Principios de Evangelismo

Aclarando el tema del evangelio

John Rittenhouse

 

ACLARANDO "CONOCER A DIOS PERSONALMENTE"

 

El evangelio, como se define en 1 Corintios 15: 3 6, consta de dos facetas: (1) El acto judicial de perdón de Dios sobre la base de la muerte de Cristo en la cruz. (2) El resultado de aceptar este pago, la impartición de una nueva vida sobre la base de la resurrección.

Somos buenos para comunicarnos sobre la nueva vida, pero a veces no somos muy claros sobre la base y la motivación para vivir esa nueva vida: el pago de Cristo por nuestro pecado. Es el aspecto de la muerte de Cristo por el pecado en el que queremos concentrarnos aquí.

Queremos que el evangelio sea lo más claro y fácil de entender posible, para que las personas comprendan las bases de su salvación y se sientan atrapados con el hecho de que Cristo murió por ellos. Esperamos que los beneficios sean los siguientes:

Más personas entenderán el evangelio y más se convertirán en cristianos.

Estos nuevos creyentes comprenderán más profundamente el significado del pago de Cristo por sus pecados y serán liberados del legalismo, obligados a vivir para Él por gratitud.

Los creyentes que comparten su fe tendrán un recordatorio constante de la base de su salvación y el amor de Dios demostrado por el sacrificio de Cristo por nuestros pecados. Se animarán cada vez más a amarlo y servirle más, así como a querer compartir más su fe.

¿Cómo encaja esto cuando estás compartiendo el evangelio usando las cuatro Leyes Espirituales o los folletos Conociendo a Dios personalmente?

Es muy importante que desarrollemos la mentalidad de que una persona se convierte en cristiana al confiar en la muerte de Cristo para pagar la pena por sus pecados, NO al pedirle a Jesús que entre en su vida.

 

PREGUNTAS ESTRATÉGICAS

Después de haber establecido una buena relación con la persona, use un par de preguntas para ayudarla a ver cómo está con Dios y crear una necesidad sentida si no es un creyente.

Pregunta: "Si murieras hoy, en una escala del 0 al 100%, ¿qué tan seguro estás de que irías al cielo?" "Si murieras y estuvieras delante de Dios, y Él preguntara,‘ __________, ¿por qué debería dejarte entrar al cielo? ", ¿Qué le dirías?" (En otras palabras, quieres saber su base para ir al cielo).

 

LEY 2. En Romanos 6:23, explique que lo que merecemos por nuestro pecado es la muerte (o que la pena por nuestro pecado es la muerte).

 

Pregunta: Después de Romanos 3:23: "¿Qué crees que es el pecado?"

La palabra "pecado" proviene de una palabra griega que significa "errar el blanco", como en el deporte del tiro con arco. Cuando alguien disparaba al blanco y perdía el ojo del toro, la distancia desde la flecha hasta el ojo del toro se llamaba "pecado". De la misma manera, podemos hacer cosas buenas, pero aún así perdemos la marca de los estándares perfectos de Dios. Básicamente, el pecado es que el hombre se separa de Dios.

Ilustración: Tratando de nadar a Hawai desde California. En relación con el objetivo, no lo logramos. En relación con otros que intentan nadar toda la distancia, podemos hacerlo mejor, pero aún no alcanzar la meta. No podemos hacerlo por nuestro propio esfuerzo.

 

LEY 3. En Romanos 5: 8, subraye: Cristo murió por nosotros, y muestre cómo la muerte de Cristo pagó lo que merecemos (o nuestra pena) al referirse a Romanos 6:23. Pregunte: "¿Por qué Cristo tuvo que morir por ti?" En otras palabras, vincule Romanos 5: 8 con Romanos 6:23 para mostrar cómo la muerte de Cristo es el pago por lo que merecemos.

 

Pregunta: Después de Romanos 5: 8: “¿Por qué Cristo tuvo que morir por nosotros?

Ilustración: juez de tránsito. Alguien más paga la multa en nuestro lugar. "Digamos que conducía por la calle a 70 mph. Un policía de tránsito lo detuvo y lo llevó ante el juez, que resultó ser su padre. Ahora, tu papá te quiere mucho, pero también es el juez más honesto de la ciudad. Te ve entrar y dice: "Oh, no, ¿qué haces aquí?" El policía dice: "conducir 70 mph en una zona de 35 mph". Tu padre, el juez, dice: "¿Cómo te declaras culpable o no?" Y si eres honesto, ¿cómo te declaras? Culpable, ¿verdad? Entonces el juez dice: "$ 50 o cinco días en la cárcel". Llegas a tu billetera pero no tienes los $ 50, solo un trozo de boleto de fútbol arrugado. Sabes que estás en bancarrota y no puedes pagar la multa, así que te das vuelta para irte con el policía.

¡Pero espera! En ese momento, su padre se pone de pie, se quita la bata, baja donde está, mete la mano en su billetera, saca los $ 50 y se los ofrece como pago de su multa.

Esta es una imagen de lo que Dios ha hecho por nosotros. Todos somos culpables ante Él. Es un juez justo y equitativo. Tenemos una multa por pagar que no podemos pagar. Él bajó del cielo a través de Su Hijo, Jesucristo, y ha ofrecido el pago por el pecado de cada persona.

 

LEY 4. En Efesios 2: 8-9, lea en voz alta, luego diga: "¿Qué tal si te lees esto y me dices lo que crees que significa eso en tus propias palabras?" Si puede dar una buena respuesta, entonces probablemente entienda el evangelio. Si no (si no tiene idea o simplemente repite los versos), entonces pregunte: "¿Por qué tuvo que ser un regalo?" Si tiene alguna pregunta acerca de si la persona comprende, vuelva a las Leyes 2 y 3 o use versos complementarios que conozca, mostrando cómo nuestros esfuerzos no pueden ganar la aceptación de Dios, es un regalo gratis. Está en la justicia de Cristo, no en nuestras buenas obras.

Ilustración: puede consultar la ilustración del juez y retomar donde la dejó.

"Si solo miraras la factura de $ 50, pero nunca la tomaste para pagar tu multa, tu multa no se pagaría. De la misma manera, debemos recibir el regalo que Dios nos está ofreciendo de Jesucristo: el pago por nuestros pecados ".

Ilustración: George Wilson y el perdón presidencial. En 1830, George Wilson fue juzgado por el Tribunal de los Estados Unidos en Filadelfia por robo y asesinato y sentenciado a muerte. Andrew Jackson, presidente de los Estados Unidos, le otorgó un indulto presidencial. Pero Wilson rechazó el perdón, insistiendo en que no era un perdón a menos que él lo aceptara. La pregunta fue presentada ante la Corte Suprema. El presidente del tribunal, John Marshall, escribió la siguiente decisión: “Un perdón es un documento, cuyo valor depende de su aceptación por parte de la persona implicada. Es difícil suponer que alguien condenado a muerte se niegue a aceptar un perdón, pero si se rechaza, ya no es un perdón. George Wilson debe morir. Y fue colgado.

Debes aceptar tu perdón.

En Apocalipsis 3:20, explique que esta es una imagen de lo que sucede cuando una persona acepta la muerte de Cristo para pagar sus pecados, y la persona puede abrir la puerta aceptando la muerte de Cristo, luego su Espíritu viene a vivir dentro de él.

CÍRCULOS: Nuevamente, enfatice la muerte de Cristo como el tema: "El círculo de la izquierda muestra a una persona que no ha confiado en la muerte de Cristo para pagar sus pecados. El de la derecha tiene. Todos nacen en el primer círculo. Cuando aceptamos la muerte de Cristo para pagar nuestros pecados, nacemos en el segundo círculo. Cual circulo

Otras preguntas: "¿Quién está pagando por los pecados de la persona a la izquierda? (él está) ¿A la derecha? (Jesús es). “¿Cuántos pecados ha perdonado la persona de la izquierda? (ninguno) A la derecha? (todos) “¿Dónde pasará la eternidad la persona de la izquierda? (infierno) a la derecha? (Cielo). "¿Qué círculo eres?"

 

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.