Obstáculos de Fe - Respondiendo Objeciones

Hablando del infierno con alguien que te importa

Rachel Ferchak

당신이 걱정 하는 사람과 지옥에 대 한 이야기

Dios siempre fue un tema delicado con mi amigo.

Hablar con él sobre mi fe nunca fue simple. Pero nunca sentí que estaba parado en un campo minado hasta el día en que me hizo la pregunta.

"Entonces, ¿lo que estás diciendo es que si no creo esto, me voy al infierno?" preguntó mi amigo, apenas capaz de mirarme a los ojos.

Me detuve. Le había explicado que creía que Jesús era el único camino hacia la presencia de Dios. Creía que la definición de infierno era estar fuera de la presencia de Dios, para siempre. Me sentí atrapado.

"Sí", respondí llorando.

Habíamos estado hablando durante horas sobre sus antecedentes y sus objeciones a la fe cristiana. Intenté solo escuchar, hacer preguntas para poder entenderlo mejor. Pero esta pregunta cambió la conversación.

No puedo olvidar la expresión de ira en su rostro, alimentada por el dolor. El amigo en el que confiaba lo había puesto bajo el juicio final.

Ocho años después, descubrí formas de responder que desearía haber sabido entonces. Pero el tema del infierno nunca se hace más fácil, especialmente con personas cercanas a nosotros.

Según los estándares del mundo, la visión cristiana del infierno es estrecha y crítica. Y los cristianos pueden estar tan atrapados en tener la doctrina correcta, que nos volvemos desapegados e indiferentes cuando hablamos del destino eterno de otras personas.

¿Hay alguna forma para que los cristianos eviten rehuir la cuestión del infierno sin parecer indiferente?

¿Alguien merece ir al infierno?

Comprender el infierno requiere comprender el pecado. El pecado no es solo hacer algo mal. El pecado es lo que nos separa de Dios, la fuente de todas las cosas buenas.

El pecado es atribuir más valor a cualquier cosa en nuestra vida que a Dios. Cuando hacemos eso, nos convertimos en esclavos de esas cosas. El pecado es la última forma de esclavitud.

El pastor y autor Timothy Keller escribe: “Toda persona, religiosa o no, está adorando algo (ídolos, pseudo-salvadores) para obtener su valor. Pero estas cosas nos esclavizan con la culpa (si no logramos) o la ira (si alguien nos los bloquea) o el miedo (si están amenazados) o la falta de motivación (ya que debemos tenerlos) ".

La culpa, la ira y el miedo son como el fuego que nos destruye. Al infierno se le deja luchar solo con esas cosas, para siempre.

Explicando el infierno

La Biblia claramente describe cuán quebrantada está la humanidad aparte de Dios. En Romanos capítulo 1, Pablo escribe que Dios "los entregó a ... sus deseos". Keller explica: "Todo lo que Dios hace al final con las personas es darles lo que más desean, incluida la libertad de sí mismos". O elegimos a Dios y le damos nuestras vidas, o elegimos una vida aparte de Él, y él honra esa elección por la eternidad.

Entonces, ¿es Dios un padre amoroso o un juez?

En cierto sentido, Él es ambos.

Cuando alguien dice que no puede creer que un Dios de amor envíe a la gente al infierno, probablemente tenga una visión unidimensional del amor. Pero piense en cualquier padre amoroso y verá una imagen más compleja.

Amor significa adorar a alguien, perdonar y ser paciente cuando se le hace daño. Dios hace estas cosas con nosotros. Pero ofrecer corrección o disciplina también es amoroso. Un padre a menudo le enseña a un niño lo correcto de lo incorrecto al demostrar las consecuencias de tomar malas decisiones. El padre "juzga" las acciones del niño para nutrirlo. Dios también.

Pero Dios es más que solo un padre. Él mismo es la definición de bondad y el creador de la vida. El orden natural que funciona como fue diseñado depende de nuestra voluntad de aceptar su autoridad y confiar en su bondad total.

Necesitamos dejar que Dios sea Dios. La alternativa es permitir que la humanidad rota sea la máxima autoridad sobre sí misma. No es un buen plan.

Cuando hablamos con los no creyentes acerca de la doctrina del infierno, es vital que hablemos con la verdad, pero también con compasión, amor y respeto. En última instancia, nuestro objetivo es dirigir a las personas hacia Cristo, la solución de Dios a nuestra imperfección. (Lea una explicación más completa de cómo Jesús nos salva del infierno).

Entonces, ¿cómo podemos entablar conversaciones difíciles de una manera amorosa?

 

Haz las preguntas correctas

Volvamos a ese momento en el campo minado con mi amigo. Me preguntó si pensaba que se iría al infierno, pero ¿qué me estaba preguntando realmente?

¿Me estaba preguntando si adoraba a un Dios que lo juzgaba o me preguntaba si lo estaba juzgando? Dada la ira en su rostro cuando le respondí, sospecho que fue lo último.

No solo estás esquivando una bala diciéndole a tu amigo que, en última instancia, no se trata de lo que piensas, sino de lo que Dios piensa. Simplemente estás haciendo tu mejor esfuerzo para ayudarlos a escuchar lo que Dios les diría.

No tenemos que estar a la defensiva. Descubra por qué su amigo le pregunta sobre algo en lo que cree y pregúntele cómo le suenan sus explicaciones.

¿Qué cree tu amigo que estás diciendo? ¿Son correctas?

Si alguien expresa enojo o frustración, es probable que haya dolor en su vida que le haga desconfiar de Dios o de los cristianos.

Esa conversación con mi amigo fue una de las últimas veces que hablamos profundamente sobre nuestras creencias.

Pero nunca olvidé que me hicieran esa pregunta.

Condujo mi deseo de concéntrese en saber lo que realmente creía y por qué lo creía.

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.