Obstáculos de Fe - Respondiendo Objeciones

Jesus y el islam

Here are six questions that followers of Islam, and others, often ask about Jesus...

EveryStudent.com

Esta será una presentación muy respetuosa para cualquiera que quiera saber acerca de Jesús. Sin desafíos Y no habrá críticas de ninguna religión, de ninguna manera.

Aquí hay seis preguntas respondidas en este artículo:

  1. ¿Se ha cambiado la Biblia de su original?
  2. ¿Dice Dios que una religión reemplazará a otra: judaísmo, luego cristianismo, luego islam?
  3. ¿No es una blasfemia decir que Dios tiene un Hijo?
  4. ¿Murió Jesús en una cruz?
  5. Si Jesús murió en una cruz, ¿estuvo Dios muerto por 3 días?
  6. ¿Por qué no ver a Jesús como un profeta?


1. ¿Es la Biblia la Palabra de Dios? ¿O ha sido cambiado o corrompido con el tiempo?

Justo como introducción, aquí hay algunas declaraciones encontradas en la Biblia: "Hasta que el cielo y la tierra desaparezcan, ni la letra más pequeña, ni el menor trazo de un bolígrafo desaparecerá, de ninguna manera, de la Ley hasta que todo se haya cumplido" 1.

La Palabra de Dios no desaparecerá. Todo en él se logrará en su totalidad hasta el final. Nuevamente dice: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras nunca pasarán". 2

Además, "Todas las escrituras son inspiradas por Dios y útiles para enseñar, reprender, corregir y entrenar en justicia". 3 Todas las escrituras están inspiradas por Dios.

Y, "la hierba se seca y las flores caen, pero la Palabra de nuestro Dios permanece para siempre" 4.

Necesitamos preguntarnos: "¿Puede Dios proteger su palabra? ¿Puede Dios cumplir con estas declaraciones, que su palabra nunca desaparecerá, nunca se cumplirá?"

¿Dios es capaz? Sí, por supuesto. Esta es la palabra de Dios para todas las personas. ¿Estamos acusando a Dios mismo al decir que Él no pudo protegerlo para que no cambiara?

Nada ha cambiado. Eso es solo un rumor.

El Corán no dice que la Biblia ha sido cambiada. Justo lo contrario. Honra la Torá y la Biblia. Menciona la Torá y el "Zabur" (el Antiguo Testamento y los Salmos) y el "Injil" (el Nuevo Testamento) muchas veces.

Cuando el Islam comenzó en el siglo VI, 600 años después de Jesucristo, la Biblia fue aceptada como verdadera.

Entonces, se preguntarán, ¿ha cambiado la Biblia desde el siglo VI? No. Todo lo que tienes que hacer es comparar la Biblia de hoy con una Biblia escrita hace mucho tiempo.

Podemos encontrar Biblias completas, desde el año 300 d. C., cientos de años antes del Corán. Puede encontrar uno en el Museo de Londres, en el Vaticano y en muchos otros lugares. Si compara la Biblia de hoy con las Biblias de 300 d.C., la Biblia que tenemos hoy es la misma de entonces.

¿Sabía que existen hoy cerca de 25,000 copias escritas a mano de partes del Nuevo Testamento? A medida que los historiadores han comparado estos manuscritos, han concluido que el Nuevo Testamento que tenemos hoy es al menos 99.5% exacto al original. Ningún cambio.

(Las diferencias de .5% se refieren a la ortografía, pero no cambian el significado).

Además, puede estar familiarizado con los hallazgos arqueológicos más recientes de los Rollos del Mar Muerto. Estos se encontraron en cuevas de Qumran, justo en la esquina noroeste del Mar Muerto.

Los investigadores han comparado la Biblia que tenemos hoy con lo que encontraron, y se mantuvieron muy similares, casi 100% idénticos.

No dejes que nadie te diga que el Nuevo Testamento o la Biblia han cambiado de su escritura original. Eso simplemente no es históricamente exacto.

La Biblia no ha sido cambiada.

Ok, pero ¿qué hay de tener cuatro evangelios? ¿No son esas Escrituras diferentes, diferentes entre sí?

Sí, hay cuatro evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan, en el Nuevo Testamento. Estos realmente ayudan a mostrar que la Biblia nunca ha sido falsificada. Estos son cuatro testigos, cuatro relatos de la vida de Jesús, lo que dijo, lo que hizo.

Imagínese si una o dos, o digamos cuatro personas, fueron testigos de un accidente automovilístico en una esquina de una calle. Y a cada uno se le pidió que escribiera su cuenta, su testigo del accidente para la corte. ¿Crees que cada uno daría exactamente la misma descripción, exactamente el mismo testigo, palabra por palabra? Obviamente no. Cada uno escribiría desde su propia perspectiva de lo que vio. Y eso es lo que sucedió cuando cada uno de estos testigos escribió su relato de Jesús, como testigos oculares de Jesús.

Durante siglos, los sistemas judiciales han involucrado testigos. Y, en asuntos muy importantes, no puede ser la palabra de una persona contra la de otra. A menudo, necesita más de un testigo. Aquí hay una declaración en el Nuevo Testamento, citando el Antiguo Testamento, "Todo asunto debe ser establecido por el testimonio de dos o tres personas". 5

No solo hay cuatro testigos acerca de Jesús que escribió los evangelios, sino que hay muchos más testigos. James, Paul, Jude, Peter y otros escribieron el resto de los libros en el Nuevo Testamento.

Juan dijo: "[Escribimos] lo que nuestros ojos han visto, lo que nuestras manos han tocado". 6 Fueron testigos oculares de Jesús. Entonces escribieron lo que vieron.

¿Qué pasa con todos los idiomas en que está escrita la Biblia, todas las traducciones?

La Biblia fue escrita en hebreo y griego. Cualquier Biblia, no importa en qué año se imprimió, siempre es una traducción de los idiomas originales hebreo y griego. (Las Biblias nunca se traducen de inglés a inglés, por ejemplo. Siempre comienzan con el texto original)

Hay algunas Biblias que son paráfrasis, no traducciones. Y se identifican como paráfrasis. Sin embargo, las traducciones son solo eso: traducir lo que dice el texto original en hebreo y griego.

Los escritos hebreos y griegos de la Biblia han sido traducidos a miles de idiomas. ¿Por qué? Porque Dios quiere que cada persona en el mundo conozca las buenas nuevas de salvación.

Y la Biblia no es difícil de traducir. Hay partes de la Biblia que son poéticas (los Proverbios, el Cantar de los Cantares, los Salmos). Pero el El corazón de la Biblia en sí es un lenguaje muy simple que se ocupa de nuestra vida cotidiana. No es difícil de traducir. El hecho de que la Biblia es un relato simple y directo es otra razón para confiar en la Biblia.

Aquí hay una historia real.

"Mi hijo me llamó un día. Estaba en otro país, en medio de una gran autopista, en un accidente automovilístico. Su automóvil fue golpeado por otro automóvil y giró 180 grados, aterrizando en el medio de la autopista, en la dirección equivocada.

Él dijo: 'Papá, estoy bien. ¿Pero qué hago ahora?

El esta en problemas. El necesitaba ayuda. Bueno, ¿crees que este es el momento en que le enviaré un mensaje poético? ¿Un poema que he memorizado? No.

Este es el momento de decir simplemente: 'John, esto es lo que debes hacer. Estás en serios problemas y aquí te explicamos cómo salir de ellos '. Y ese es realmente el corazón de la Biblia. La humanidad está en problemas, rumbo al infierno. Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. Y necesitamos un mensaje simple de salvación. La Biblia nos dice cómo podemos ser perdonados, cómo podemos ser llevados a una relación cercana con Dios que comienza ahora y dura eternamente. Es un mensaje que cambia nuestras vidas.

2. ¿Dice Dios que una religión reemplazará a otra?

¿Tiene Dios la intención de que comencemos con el judaísmo, luego cambiemos al cristianismo y luego cambiemos al islam?

No. Dios ha sido consistente. Nunca le ha interesado construir una religión.

Comenzando con Abraham, Dios ha sido claro acerca de revelarse a nosotros para que podamos estar en relación con él. Una relación, no una religión, es el propósito final de Dios al crearnos.

Veamos el principio, con Adán y Eva. Tenían comunicación directa con Dios, y todas sus necesidades fueron satisfechas.

Entonces Satanás se apareció a Adán y Eva como una serpiente, y los tentó. Lamentablemente, eligieron creerle a Satanás y desobedecer lo que Dios les dijo. Como resultado, Adán y Eva cayeron de la relación con Dios.

¿Pero sabes lo que Dios le dijo inmediatamente a Satanás? Dios dijo que el hijo de una mujer sería el enemigo de Satanás. Dios dijo que Satanás tendría una victoria parcial, lastimando el talón del niño. Pero el niño daría el golpe final, aplastando la cabeza de Satanás.

Aquí está:

"Entonces el Señor Dios le dijo a la serpiente: 'Debido a que has hecho esto, estás maldito más que todos los animales, domésticos y salvajes. Te arrastrarás sobre tu vientre, arrastrándote en el polvo mientras vivas. Y causaré hostilidad entre usted y la mujer, y entre su descendencia y su descendencia. Él golpeará su cabeza, y usted golpeará su talón ". 7

Satanás tendrá una victoria de corta duración, golpeando el talón de la descendencia de la mujer.

A lo largo de toda la historia, ¿quién es el único hombre nacido de una mujer, y no de un hombre y una mujer? Jesús, el hijo de María, ¿verdad?

Satanás golpearía el talón de esta descendencia de una mujer. Pero la descendencia golpearía la cabeza de Satanás. Y la única forma de matar a una serpiente es golpear su cabeza.

¿Qué significa esto? Solo hay una explicación para ello.

Satanás le dio un golpe a Jesús en la cruz, cuando los pies y las manos de Jesús fueron clavados. Pero Jesús le dio el golpe aplastante a Satanás. En la cruz, Jesús venció a Satanás. Jesús pagó por los pecados de toda la humanidad, ofreciendo a todos el perdón y una forma de volver a relacionarse con Dios.

El profeta Isaías escribió sobre esta descendencia:

"No tenía belleza ni majestad para atraernos hacia él, nada en su apariencia que pudiéramos desearle. Fue despreciado y rechazado por los hombres, un hombre triste y familiarizado con el sufrimiento.

Como uno de quien los hombres esconden sus rostros, fue despreciado y no lo estimamos.

Seguramente él asumió nuestras enfermedades y cargó nuestras penas; sin embargo, lo consideramos golpeado por Dios, herido por él y afligido.

Pero fue traspasado por nuestras transgresiones; fue aplastado por nuestras iniquidades, y el castigo que nos trajo la paz fue sobre él y por sus heridas fuimos curados.

A todos nos gustan las ovejas que se han extraviado, cada uno de nosotros se ha vuelto a su propio camino, y el Señor ha puesto sobre él la iniquidad de todos nosotros "8.

¿De quién habla el profeta Isaías? Está muy claro. Él está hablando de Jesús. ¿Y cuándo se escribió esto? Más de 600 años antes de Jesucristo.

Desde el principio, a través de miles de años, Dios siempre dijo que Jesús vendrá y morirá, tal como leemos en Isaías. ¿Qué pensarías de Dios si, en el último momento, cambiara de opinión? ¿Qué pasaría si, después de miles de años prometiendo a Jesús, Dios cambiara de opinión y no hiciera morir a Jesús por nosotros? Dios no cambia de opinión.

3. ¿No es una blasfemia sugerir que Dios tendría un Hijo??

Dios es espíritu Y Jesús es solo el Hijo de Dios en un sentido espiritual, no físico.

 

Si alguien dice: "Tú eres el hijo de los cedros", significa que esa persona es del Líbano. O, si es de Egipto, "Tú eres el Hijo del Nilo". Decir que Jesús es el Hijo de Dios, significa que Jesús es de Dios. Es como un título. Cuando el ángel se le apareció a María, el ángel dijo: "el santo que nacerá será llamado el Hijo de Dios". Un título. Los cristianos no creen que Dios haya tenido ninguna relación sexual con ninguna mujer.

Isaías dijo: "Porque un niño nos nace, un hijo nos es dado. El gobierno descansará sobre sus hombros. Y se le llamará: Consejero maravilloso, Dios poderoso, Padre eterno, Príncipe de paz". 9

Él es Dios, quien se hizo hombre, a través de María. Él es Dios e Hijo al mismo tiempo, nacido de la virgen María.

¿Por qué crees que Dios permitió que Jesús naciera de una virgen María?

Nacer de una mujer, y no de un hombre y una mujer, significa que no asumió la naturaleza pecaminosa de Adán y Eva. Cuando Adán y Eva cayeron en pecado, transmitieron la naturaleza pecaminosa de una generación a otra, a través de sus propios hijos, hasta nosotros.

Todos nacemos como pecadores. Todos nacemos con una tendencia a hacer las cosas a nuestra manera, en lugar de a la manera de Dios. Todos pecamos. Por eso el profeta David gritó: "Con el pecado, mi madre me concibió". Todos nacimos con pecado. Vivimos como personas pecaminosas y todos necesitamos un redentor.

Pero para que Jesús nos redimiera, necesitaba tener una naturaleza diferente. Necesitaba ser del espíritu de Dios, el Espíritu Santo, sin pecado en absoluto. Isaías dijo: "No se halló engaño en él". No hay pecado en él.

En las Escrituras, Dios tomó la forma de una zarza ardiente cuando se reveló a Moisés. Tomó la voz del cielo cuando le habló a Abraham. ¿Quién puede decir que a Dios no se le permite adoptar la forma de hombre para revelarse a nosotros?

4. ¿Murió Jesús en la cruz o no?

¿Cómo probó Dios a Abraham? Le pidió a Abraham que pusiera a su hijo en el altar. Mientras subían la montaña, el hijo preguntó: "¿Dónde está la ofrenda?" Abraham respondió: "Dios se encargará de eso. Él proveerá la ofrenda". Y Dios sí proporcionó un cordero, que Abraham luego sacrificó a Dios.

Mire el mensaje constante que Dios nos da.

Dios perdona, salva al hijo de Abraham con un solo cordero.

Luego, en Éxodo, vemos la importancia de un cordero nuevamente. En Éxodo, Dios advierte a su pueblo en Egipto que va a atacar a los egipcios. Si los que creen en Dios pondrán la sangre de un cordero en la jamba de su puerta, Dios hará que el ángel de la muerte los pase, salvándolos de la muerte. Una nación de creyentes fue salvada por un solo cordero.

Luego vemos un cordero nuevamente en Levítico. Todos los años se le dice al sacerdote que saque un cordero de la ciudad y lo sacrifique por los pecados de aquellas personas que creen en Dios. Cada año, un pueblo salva nuevamente por un cordero.

Entonces escuchamos a Juan el Bautista dirigiéndose a una multitud, diciendo esto acerca de Jesús: "¡Mira! ¡El Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!" 10 Un cordero, que salvará al mundo entero, para todos los que crean en él.

¿Qué hubiera pasado si Abraham no hubiera escuchado la voz de Dios, o no hubiera creído que Dios le estaba hablando? Así es, su hijo habría sido asesinado!

¿Qué pasaría si la gente no le creyera a Dios y no pusiera la sangre del cordero en la jamba de su puerta?

Así que ahora es la pregunta. Hace unos 2.000 años, Jesús, el Cordero de Dios, colgó de una cruz y dio su vida por ti. Se nos dice claramente: "Dios muestra su amor por nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" 11.

¿Qué pasaría si dijeras: "No, no lo crucificaron. No lo mataron"? Este Cordero de Dios fue sacrificado para pagar por tus pecados y el pecado de todo el mundo. ¿Qué pasa si dices que no fue asesinado, que este Cordero de Dios no murió por tu pecado, por tu perdón?

5. Si Jesús murió en la cruz y fue enterrado por tres días, ¿significa esto que Dios estuvo muerto por tres días?

Una gran pregunta Una ilustración ayudará a responderlo.

Digamos que tenemos un florero. No tiene flores, no tiene agua. Simplemente está lleno de aire. ¿Cuál es la diferencia entre el aire fuera del florero y el aire dentro del florero? El aire dentro del florero tiene forma, ¿verdad? Es el mismo aire en composición, pero el aire dentro del florero tiene forma.

Si tomamos ese jarrón y lo estrellamos contra la pared, ¿qué pasa con el aire dentro de él? ¿Muere? No, el aire no puede morir. El jarrón puede estar en miles de piezas, pero nada le sucede al aire, excepto perder su forma.

Cuando Jesús murió en la cruz, su cuerpo murió, pero el Espíritu de Jesús, el Espíritu de Dios nunca muere. Dios tomó la forma del hombre, en Jesús. Tomó la forma del hombre, pero Jesús nunca fue solo hombre.

En la cruz, Jesús pagó por nuestro pecado y eliminó la barrera que se interponía entre nosotros y él. Debido a su muerte, podemos estar en paz con Dios. Aunque éramos culpables, Jesús, el Cordero de Dios que sufrió por nosotros, se encontró plenamente con la justicia de Dios. Y el amor de Dios se expresó plenamente en que Jesús voluntariamente dio su vida por nosotros.

Puedes decir: "Eso no es justo". Y tienes razón. No merecemos que Jesús muera por nosotros. Pero esta fue la solución de Dios para nosotros. ¿Le decimos a Dios cómo debe ser?

Jesús pagó nuestra pena de muerte, para que no necesitáramos morir por nuestros pecados. Él quiere que tengamos una relación con él, que conozcamos su amor y que tengamos vida eterna.

Una historia mas. Una historia real, para ayudarlo a comprender lo que Jesús hizo por nosotros.

Había un juez justo que no aceptaba sobornos. El era justo. Honesto. Una mujer fue atrapada y traída ante él. La multa que podría tener que pagar era una cadena perpetua o una gran suma de dinero que no tenía.

El juez le preguntó: "¿Eres culpable o no?"

Y ella gritó: "Su señoría, no puedo pagar la sentencia. No puedo pagar el dinero. Por favor, tenga piedad de mí".

El juez dijo: "Te pregunto: '¿Eres culpable o no? ¿Confiesas?'"

Finalmente, la joven dijo: "Su señoría, sí, soy culpable".

Él dijo: "Entonces pagas el precio. La cadena perpetua o la suma de dinero". Y cerró el caso.

Ella comienza a gritar y a llorar, y la sacaron de la sala del tribunal a la prisión. El juez se quitó la bata y salió de la cancha. Luego caminó hacia la tesorería. Y allí mismo, en la tesorería, pagó todo el dinero que tenía y pagó el rescate de esa chica. ¿Por qué? Porque amaba mucho a la niña. Ella era su hija. Y redimió a su hija, con todo lo que tenía.

Cuando el juez se quitó la bata, se volvió como cualquier otro hombre. Y eso es exactamente lo que hizo Jesús. Dejó el cielo, se quitó la túnica de la gloria y se volvió como cualquier otro hombre. Y él murió por nosotros, por lo que nuestros pecados ya no nos condenarían y nos mantendrían eternamente separados de Dios.

Todos los profetas dijeron que Jesús vendría y moriría por los pecados del mundo. Jesús es la única esperanza para la humanidad de tener vida eterna.

Al principio, con Adán y Eva, Dios le dijo a Satanás que una descendencia de una mujer aplastaría la cabeza de Satanás y que la humanidad sería redimida. La muerte y resurrección de Jesús venció el poder de Satanás. Jesús venció el pecado, la muerte y nuestra separación de Dios ... dando un duro golpe a Satanás.

6. ¿Por qué no ver a Jesús como un profeta?

Solo hay un Dios. Aquí está lo que sabemos que es verdad de Dios:

Dios es eterno: siempre ha existido, existe ahora y siempre existirá.

Dios es santo, sin falta, perfecto.

Dios es verdad: su palabra permanece siempre, inmutable, confiablemente verdadera.

Dios está presente, en todas partes, en todo momento.

Dios es poderoso, no hay límite para su poder.

Dios lo sabe todo: siempre tiene pleno conocimiento de todo.

Dios es creador, no existe nada que no haya sido creado por él.

Solo hay un Dios. Y todo lo anterior es cierto de él. Sabemos esto porque las Escrituras revelan que esto es verdad de Dios. Él ha elegido darse a conocer a la humanidad, para revelar esto sobre nosotros.

Las Escrituras también revelan que Jesús posee exactamente las mismas características que Dios. Como lo hace el Espíritu de Dios. Por ejemplo, tomemos eterno.

Las Escrituras dicen de Jesús: "Él existió en el principio con Dios. Dios creó todo a través de él, y nada fue creado excepto a través de él" 12.

Además, "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. Porque por él todas las cosas fueron creadas, en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, ya sean tronos, dominios, gobernantes o autoridades: todas las cosas fueron creadas a través de él y para él ". 13

Pero, si solo hay un Dios, ¿cómo podría Jesús también ser Dios?

En la tierra, vivimos en un mundo tridimensional. Cada persona tiene altura, ancho y profundidad. Dos personas pueden parecerse entre sí. Pueden tener intereses similares, ocupaciones similares. Pero una persona no puede ser lo mismo que otra persona. Son individuos distintos.

Dios, sin embargo, vive sin las limitaciones de un universo tridimensional. El es espíritu. Y él es infinitamente más complejo que nosotros. Es por eso que Jesús el Hijo puede ser diferente del Padre. Y, sin embargo, lo mismo.

La Biblia claramente habla de: Dios el Hijo, Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo. Pero también nos dice claramente que solo hay UN Dios. Si tuviéramos que usar las matemáticas, no sería, 1 + 1 + 1 = 3. Sería 1x1x1 = 1. Dios es uno.

Cuando Isaías dijo: "Por lo tanto, el Señor mismo les dará una señal. He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel". 14 Emanuel significa literalmente "Dios con nosotros".

Jesús dijo que conocerlo era conocer a Dios. Verlo era ver a Dios. Creer en él era creer en Dios.

Para ver más sobre la vida de Jesús y cómo demostró estas declaraciones, vea el artículo "Más allá de la fe ciega".

Sin embargo, hay algo más acerca de Dios que debes saber. Él te ama y se preocupa por ti.

Jesús nos dice: "" Como el Padre me ha amado, yo también te he amado a ti. Ahora permanecerán en mi amor. Si guardas mis mandamientos, permanecerás en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Te lo dije para que mi alegría pueda estar en ti y que tu alegría sea completa ". 15

Jesús nos invita, "Ven a mí, todos los que trabajan y están cargados, y yo te daré descanso. Toma mi yugo sobre ti y aprende de mí, porque soy gentil y humilde de corazón, y encontrarás descanso para sus almas. Para mi yugo es fácil, y mi carga es ligera ". 16

Todas las luchas para tratar de hacer lo suficiente por Dios ... Jesús nos ofrece una nueva libertad. Experimentamos su amor y tenemos una nueva motivación para agradar a Dios. No es por miedo, sino por alegría al conocerlo.

Uno de los seguidores de Jesús, Pablo, experimentó esto y comentó:

"Porque estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni el presente ni el futuro, ni los poderes, ni la altura ni la profundidad, ni ninguna otra cosa en toda la creación, podrán separarnos del amor de Dios eso es en Cristo Jesús nuestro Señor "17.

 

Si desea comprender qué es lo que Jesús le está ofreciendo, consulte "Más allá de la fe ciega".Article from cadaestudiante.com.

Previous Story

El enigma humano

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.