photo by Lauren Langston Stewart
Vida y relaciones

¿Qué crees acerca de ti?

Un experimento simple para ayudarle a encontrar su verdadera identidad.

Jess Fong

Una tarde en el sexto grado, un niño estaba parado en el pasillo de nuestro autobús amarillo mientras caminaba por los pasos de caucho sucio. Puso sus brazos a través de las filas, me bloquea de pasar.

"No hay resquicios en el autobús", dijo. Giró, salió a la acera y caminar 15 minutos a la estación de autobús. Para el resto del año escolar, intencionalmente me faltó el autobús escolar y utilizar transporte público. Nunca he olvidado esa escena de 20 segundos, piernas balanceo de ese muchacho o risas de los otros estudiantes.

"Rayo" es un término despectivo usado contra los asiáticos, dirigidos a la forma de sus ojos. Mis ojos. Con los años, he escuchado frases diferentes, apropiadas para el aspecto de mis ojos, como "en forma de almendra". No han sido capaces de pacificar totalmente el aluvión de emociones que sentí ese día el niño me paraba de tomar nuestro hogar. Esto es lo que escuché: debido a mi raza, mi identidad, no valía la pena un viaje en autobús.

Reivindicamos nuestra identidad desde diferentes lugares. Cuando se le preguntó, identificamos por nombre, raza, país de origen, trabajo y capacidades. Algunos incluirían la religión. Nos esforzamos por marcar nosotros mismos como única, por lo que muchas veces queremos ser identificados por lo que llevar, conducir y hacer.

El ejercicio

Vamos a intentar algo. Escribir 8 identificadores sobre ti mismo. Escribir cosas positivas, negativas y neutrales. Éstos pueden ser lo que haces, un rasgo de la personalidad, su apariencia, etcetera.

Voy a hacer demasiado. Aquí está lo que se me ocurrió: creativo, asiático americano, totalmente desorganizado, dueño del perro, matemáticas analfabeto, hija, periodista, corto.

Como me siento en esta lista, creo que Dios reconoce estas cosas. De hecho, estoy seguro de ello. Después de todo, él diseñó los 5 pies, 1 3/4 pulgadas de mi. Pero, afortunadamente, Dios no nos identifican en estas maneras. Estudio del Instituto Polis, "Dignidad sirve," me ayuda a recordar que el Padre celestial utiliza a Jesús como norma. Déjame explicarte.

En la creación original, Dios nos hizo a su imagen, a su semejanza, como se describe en Génesis 1:26. Cuando aceptamos que Jesucristo tomó nuestros pecados, murió por él y entonces se levantó otra vez victoriosa, la Biblia explica que seamos justicia de Dios (2 Corintios 5:21). Cuando somos cristianos, Dios nos ve a través de Cristo, llena el vacío entre nosotros, pero él también da forma a nuestra identidad.

El soporte de

Imaginar un soporte. En el extremo inferior del soporte de todas las cosas malas siempre sirven para identificarlo, ya sea por usted o por alguien. Sobrepeso, pobres, perdidos, feo. Tal vez un perdedor. En mi caso, una rendija.

En Filipenses 2:6-8, Pablo explica muy claramente que Jesús, "que siendo de naturaleza Dios, no consideró la igualdad con Dios algo para su propia ventaja; más bien hacía nada por tomar la naturaleza de un siervo, siendo hecho en semejanza humana. Y ser hallado en aspecto como un hombre, humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, incluso muerte de Cruz!" (Nueva versión internacional).

Jesús hizo nada. Esencialmente, él, siendo Dios, tomó el extremo inferior muy del que la soporte, tomando a todos de nuestro pecado y vergüenza y, obedeciendo el deseo de Dios amar a los pecadores y odiar el pecado, él tomó nuestro castigo. Su identidad se convirtió en nada. El más bajo de lo bajo. Hay teólogos que creen que debido a los pecados del mundo, Jesús literalmente estaba presente en el infierno durante los tres días antes de que él se levantó otra vez. Que los bajos.

En la parte superior de nuestro soporte imaginario, una lista de los identificadores de buena. + Estudiante, casado, exitoso, padre, Guerrero de oración. En la siguiente parte de Filipenses, versículos 9-11 leemos: "por eso Dios exaltó hasta lo sumo al lugar más alto y le dieron el nombre que es sobre todo nombre, que en el nombre de Jesús toda rodilla debe de proa, en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y reconocer que Jesucristo es Señor, para gloria del padre "(NVI). Jesús, por derecho, merece todo el universo a inclinarse ante él. Es decir alta. Su identidad es que él es el más fuerte, más poderoso, más reconocieron en existencia.

Nuestra identidad

Nuestras identidades, como creyentes, caben dentro de ese soporte de Jesucristo.

No podemos ser inferiores a Jesús. Dios hizo claro no hay nada tan baja dentro de nosotros que está fuera de su poder Salvador. Nada, dice Romanos 8:38-39, "será capaz de separarnos del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (NVI).

No podemos estar más altos que él, tampoco. No somos mejores; no podemos jugar a Dios, no somos tan capaces, no merecemos el culto que lo hace.

Jesús vida, muerte y vida de Cristo es otra vez la gracia de Dios manifestada. Él nos concede una identidad imposible de adquirir por nuestra cuenta. Algo, él lo da, y que es mucho más un reflejo de lo que de lo que somos.

Como un pecador, una de las cosas de que soy más capaz pone gente debajo de mí. Soy estudiante de A + y no estás. Eso significa que eres estúpido. Soy un guerrero de oración, así que escuchar con claridad el Señor y pasar mucho tiempo en oración. Usted probablemente no.

Aquí es donde Cristo, afortunadamente, me pilla otra vez: todos estamos dentro de su soporte. Su muerte hace que todos los demás tienen esa misma identidad como hago: no menos de Cristo, fuera de la gracia salvadora de Dios. Cristo murió por eso. Y no superior a Cristo, que siempre considero debería conocer mejor que él; que mis ideas son mejores que los de Dios.

El año pasado, el "rayo" de palabra apareció en mi vida otra vez, junto con una historia ESPN, que titulada «tranquilizador en armadura"sobre NBA estrella a Jeremy Lin. Por primera vez, le dije a varias personas cómo se utilizó la misma ligadura me. Un amigo respondió a mi historia con confianza: «Eres digno de un asiento en un autobús», él me escribió, "y mucho, mucho más".

Con Cristo, nos otorga una identidad humanamente inalcanzable. Nuestro valor y la importancia proviene directamente de Dios. Es la norma de bondad y verdad, y nos afirma como su propia. ¿Usted cree?

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.