Vida y relaciones

Presentar a la autoridad

Cru Comm

Hay muchas cosas dentro de la cristiandad que nuestra cultura le aplauden.

Carácter, honestidad, relaciones profundas y compromiso con la unidad a través de límites raciales, todos obtienen calificaciones positivas de no cristianos. Presentación es una historia diferente, aunque.

Si eres como la mayoría de la gente en nuestra cultura, incluso que la palabra trae un sutil pero desafiante aprieta profundamente en el hoyo de su estómago. Es una lástima que el tema de la presentación se discute a menudo solamente en el contexto del matrimonio, porque el problema en nuestra cultura no es que mujeres no quieren someterse a los maridos, pero que nadie quiere someterse a alguien.

La Biblia tiene mucho que decir sobre la sumisión: a Dios (Santiago 4:6-7), a las autoridades políticas (Romanos 13:1-7), al liderazgo de la iglesia (Heb 13:17), dentro del matrimonio (Col 3:18) e incluso una sumisión general de todos los cristianos unos a otros (Efesios 5:21).

¿¿Los cristianos actúan en estas otras relaciones donde se supone que debemos para ser sumisas? Cuando se trata de ser sumiso al liderazgo de la iglesia, estamos bastante malas en él. Tan mal de hecho, que ahora hay miles de diferentes denominaciones. ¿Creemos realmente que todas esas divisiones estaban justificados? En lo personal, cuántos de nosotros son rápidos para cambiar iglesias debido a cuestiones relativamente menores. En vez de orar por nuestros líderes cristianos, muchos de nosotros pasan más tiempo quejándose sobre los mismos. En lugar de someterse a ellos, ignoran o incluso se oponen a sus instrucciones.

¿Cómo tratamos las autoridades políticas sobre nosotros? La Biblia no es difícil de descifrar en este asunto: "Sométase a sí mismo a las autoridades superiores, pues no hay ninguna autoridad salvo que Dios ha establecido. Las autoridades que existen han sido establecidas por Dios... Dar a cada uno lo que le debe: si debe impuestos, pagar impuestos; Si ingresos e ingresos; Si respeto, y respeto; Si honra y honor "(Rom 13:1, 7).

Recuerde, estas palabras fueron escritas en una sociedad donde la mayoría de la gente tenía poco o nada dice sobre quiénes eran sus líderes. Y muchos de esos líderes persecución a los cristianos. Encarcelado, esclavizaron, torturaron y mataron a los cristianos.

Tenemos libertad y la seguridad en un nivel de ese primer siglo que los cristianos apenas podían soñar. Y sin embargo, si alguien consigue elegido que no estamos de acuerdo con nosotros, muchos de nosotros tratan con enorme falta de respeto. Durante la temporada de elecciones, una forma muy efectiva de ganar es para que los candidatos a calumniar mutuamente, para exagerar los otros defectos, e incluso a negrita - ante mentiras. Incluso como cristianos tendemos a premiar este comportamiento. Debemos orar por nuestros líderes políticos y se quejan de ellos mucho menos.

Antes de continuar, parece prudente discutir qué presentación es y no es:

• Sumisión a la autoridad humana no significa que no estamos involucrados en la decisión de decisiones. De hecho, respetuosamente comunicarse con nuestros líderes acerca de los problemas es una parte importante del proceso político estadounidense.

• Presentación no quiere decir que seguimos la autoridad humana cuando se trata claramente de pecado. Así como los primeros discípulos tuvieron que pasar por alto el establecimiento religioso comando para dejar de enseñar acerca de Jesús (hechos 6:27-32), hay veces cuando después de Dios requiere rechazar instrucciones pecaminosas por autoridad humana.

• Presentación no significa que aquellos que se someten son menos importantes, menos inteligentes o menos piadosos que a quien se nos dice que presentar. Incluso Jesús fue sumiso a los planes de Dios el padre, "que muy naturaleza Dios, no consideró la igualdad con Dios algo para ser captado, pero se hizo nada, tomando la naturaleza de un siervo... humilló a sí mismo y haciéndose obediente hasta la muerte – despojaron incluso h en la Cruz!" (Phil 2:6-9 NVI; ver también Lucas 22:39-44)

• Presentación significa que tenemos una fuerte tendencia a aplazar hasta el juicio de la autoridad, a menos que involucre obvio pecado delante de Dios.

En las relaciones donde se nos dice que presentar, la autoridad involucrados tendrán que responder a Dios por cómo utilizan su autoridad. (Hebreos 13:17) El comando sólo absoluto a presentar, es cuando se nos manda a someterse a Dios "... Dios se opone a que el orgulloso, pero da gracia a los humildes. Presentar por lo tanto a Dios..." (Santiago 4:6-7 NVI).

Sin embargo, muchas de nuestras vidas se parecen más a la estrofa final de jueces, ".. .everyone hizo lo que era correcto ante sus propios ojos." (Jueces 21:25 LBLA) Sumisión a Dios es la respuesta de la piedra angular que es necesario en nuestras vidas antes de significativo podemos abordar otras cuestiones. ¿Por qué ¿alguien someterse a su pastor, si no presenta a Dios? ¿Cómo podemos esperar que los cristianos a ser sumisos a las autoridades políticas, si ignoran a Dios en temas como sexualidad, materialismo, avaricia y orgullo?

Un área ampliamente olvidado de presentación es la presentación general de todos los cristianos entre sí. "Someter a los otros por reverencia a Cristo" (Eph 5:21). Esto no está sólo dentro de las relaciones de matrimonio, pero cada cristiano amistad o relación de cualquier tipo debe contener un aspecto de la sumisión mutua. En pocas palabras, no siempre tenemos que hacer las cosas a nuestra manera.

Siempre debemos considerar el bienestar y deseos de los otros cristianos en cada decisión que afecta a nuestra relación con ellos o ellos. Esta sumisión mutua puede tomar muchas formas diferentes. Incluso el Pastor está llamado a
ser "sumisa" en estas relaciones "mutuamente". Pastores llaman todavía para tener autoridad espiritual; pero así como Jesús vino a servir a los demás, ésos en autoridad espiritual son llamados a servir, no al Señor su autoridad sobre los demás.

Finalmente, llegamos al tema del matrimonio. Si todas estas otras enseñanzas en presentación significativo fueron abrazados por los cristianos, el tema de la sumisión en el matrimonio rápidamente se convertiría en un problema mucho más menor. "Esposas, sométanse a sus maridos como al Señor. Para el marido es cabeza de la esposa como Cristo es cabeza de la iglesia... Ahora como la iglesia se somete a Cristo, así también esposas deben someterse a sus maridos... Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella... Cada uno de ustedes también que amar a su esposa como ama a sí mismo, y la esposa debe respetar a su esposo"(Efesios 5:22-33 NVI).

La relación entre marido y mujer se compara a la relación entre Cristo y la iglesia. ¿¿Christ amaba la iglesia? Cristo amó a la iglesia incondicionalmente, con sacrificio, desinteresadamente, y sufrió hasta la muerte para la iglesia. Es el ejemplo que da a cristianismo para maridos. Esposas se llaman respetuosamente someter a servantleadership de su marido, así como la iglesia está llamada a seguir a Cristo.

Todos tenemos mucho que podemos aprender sobre la sumisión. Presentación puede ser algo muy duro. Cuando Jesús oró por una alternativa a la Cruz (Lucas 22:39-44), quería otra manera tan gravemente que él realmente sudó sangre. Sin embargo, decidió seguir el plan del padre aun cuando era difícil. Todos nosotros deben ser increíblemente agradecidos que lo hizo. Pero mientras que la presentación puede ser difícil, los planes de nuestro Padre celestial siempre nuestro mejor en mente y resultan en inmensas bendiciones.

Como resultado de la obediencia de Jesús, la Biblia nos dice que, "por lo tanto Dios exaltado que el más alto lugar y le dio el nombre que es sobre todo nombre, que en el nombre de Jesús toda rodilla debe de proa, en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y toda lengua confesará que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios Padre "(Phil 2:9-11 NVI).


Dr. Eric J. Silverman tiene un doctorado en filosofía por St Louis University y es autor del libro, "La prudencia de amor".

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.