Semana Santa

¿Matar corderos? Sentido de la comida de Pascua

Philip Long April 1, 2015

Miré en la cara de mi hijo. Vi lágrimas por su mejilla mientras inclina su cabeza hacia atrás y gritó como si fuera el fin del mundo. Le pregunté a David para sostener su dedo, y él lo hizo, pero gritó, "por favor, no toque, por favor, no toque. Ow, ow, ow! "

Traté de pensar en volver a lo que era ser un niño, cuando una astilla de cristal era una montaña de dolor. Mi paciencia llevaba fino. Mi esposa, Melissa, flotaba cerca en caso de que gustó algo impetuoso, pase mi dedo por su. Me podrian decir que, con el ángulo de la astilla, mi técnica de pasar el dedo quitarlo. ¿Pero a qué costo?

Como manejé al trabajo me preguntaba, lo que está pasando aquí que falto?

Con acercarse la semana Santa, he estado pensando acerca de la comida de Pascua. En el drama de David, veo los mismos elementos: lágrimas, sangre, una astilla de la pecadora (tal vez que uno es un tramo), un padre amoroso, decidido a acabar con dolor de su hijo. Pero todavía hay algo que falta...

A través de Pascua, que la mayoría de nosotros sabe se conecta a la cena del Señor de alguna manera, Dios estaba tejiendo temas continuadas que encontrarían su clímax en Jesús.

2 millones de visitantes judíos hizo el peregrinaje a Jerusalén cada año para la fiesta de Pascua. Jesús y sus 12 discípulos estaban entre ellos. Proveedores divulgadas sus mercancías, familiares a conectar, y se intercambian historias. Fue una gran fiesta.

Y en el centro de la fiesta era un corderito. Siempre había sido así. De Isaac pidiendo a su padre, Abraham, ¿Dónde está el cordero para el sacrificio?"el éxodo de Egipto, a través de los libros de jueces, Reyes y los profetas, el cordero era central.

Hay tres elementos cruciales en la comida de la Pascua: amargo de hierbas, pan ácimo y cordero. Son clases de objetos para el pueblo de Dios.

Las hierbas amargas representan las lágrimas que los judíos mientras que sentían los látigos en Egipto, así como las lágrimas que lloraba más tarde en el exilio.

A menudo sin levadura pan representa el pecado. Como los judíos al horno, un poco de masa fermentada con levadura y pizca apagado para el siguiente lote. Esta levadura representa la continuidad de nuestro estado pecaminoso todo el camino de vuelta a Adán.

Y finalmente el cordero, cuya sangre fue pintado en las puertas de la primera Pascua. Fue protectora de Dios como él pasó sobre las familias, escasamente a los hijos primogénitos que fueron cubiertos. Y matar a los hijos primogénitos que no estaban.

Este último símbolo me perturba. ¿Por qué sacrificar? ¿Por qué matar un lindo corderito?

Durante una semana, la familia llevaría una bola esponjosa de diversión balando, una mascota de la familia dudosa. Al final de la semana, el padre sería tomar el cordero, tire hacia atrás la cabeza y en silencio, cortar su garganta.

Para un judío en épocas antiguas y las culturas más orientales, se entendía la idea de pecado comunal. Todos los dioses tenían derecho a reclamar el pago de un representante. De lo contrario, todo el mundo tendría que pagar.

Miembro del personal de Cru Ellis Goldstein, un judío mesiánico, dice que el cordero no era una lección de brutalidad de Dios, sino una inquietante lección por una razón diferente: era una víctima inocente en los pecados de la familia. Y como doloroso como lo fue a ver, fue un presagio del dolor que siente Dios cuando él dio a su propio hijo, el último cordero.

Sé que las raíces del Evangelio se encuentran en el Antiguo Testamento, pero a menudo vivir como si el Evangelio es simplemente: Jesús murieron por mí, que soy perdonado, ahora vamos a mover en.

Estoy avanzando cuando debo quedarme. Juan el Bautista dijo, «He ahí el cordero de Dios, que quita el pecado del mundo».

Ellis señala a las palabras de Jesús: «He venido no para abolir la ley sino para cumplirlas,» (Mateo 5:17). Ellis explica, «como el cordero perfecto, sin mancha o defecto, la muerte sacrificial de Jesús podía hacer lo que no podría hacer el sacrificio continuo de corderos inocentes. Jesús completó la ley por lo que podría limpiar nuestro pecado por su muerte".

A sus discípulos Jesús declaró, "el que come mi carne y bebe mi sangre tienen vida eterna" (John 6:54). Jesús dio el significado profundo de la comida de Pascua. No diferente, pero más profundo. Mientras que el Nuevo Testamento es el Evangelio revelado, el Antiguo Testamento es el evangelio aún no completamente revelado.

Una nueva revelación, algo tangible, es lo que necesita mi hijo en casa. Manejé al trabajo, aún con un leve dolor de cabeza de su llanto, me di cuenta que algo aún faltaba.

Aproximadamente una hora en la jornada de trabajo, llamado David, su voz boyante. Él dijo: "papá, mamá sacó la astilla! Y adivina, adivina, adivina qué: ayer hice un yoyo de Lego. "

Aquí está lo que falta. Experiencia. Olvide de venir, probar, ver y celebrar. Los símbolos en la comunión de Pascua y son personales y comunales y profunda, que refleja un Dios que es personal, comunitaria y profundo.

Y cuanto más he aquí el cordero que los símbolos del punto, cuanto más Puedo regocijarme. Darse el lujo me oportunidades para parar y mirar a Dios con otras personas, para recordar una vez más pagó nuestra deuda y para entrar en el partido de la nueva vida. En ellos incluso puedo hablar con el padre sobre mi nuevo yoyo de Lego.

Sin embargo, hay todavía gran misterio en nuestro dolor.

Hierbas amargas traen lágrimas pan con levadura perdura y no hay trillados respuestas en esta comida. Cuando Melissa oró con David sobre la astilla, él preguntó, "¿por qué no Dios solo hacerla desaparecer?" ¿Y si las astillas duele, cuánto más el dolor de la enfermedad, la violencia o la muerte de alguien que amamos?

El mundo no es como debería. No sólo recordamos, recordar hacia adelante, para nuestro cordero de largo por el día va a volver. Él puede echar raíces en nuestros corazones.

En la historia del cordero, Dios de la paloma en nuestra angustia y sacó "el más poderoso acto de amor que surgen de un alma humana". Para la pérdida de Dios es incalculable, su dolor inconmensurable, su dolor resume en grito de Cristo "Dios mío, Dios mío, ¿por qué has abandonado me?" Padre e hijo fueron violentamente despedazado.

Y como en Éxodo, donde Dios desafió y derrotó a Faraón, la Cruz fue un enfrentamiento. Fue una batalla en la que pareció que Dios fue derrotado. Tres días más tarde... bueno, todos sabemos lo que ocurrió tres días más tarde. Esperanza.

Un padre y su hijo regocijando sobre un splinter ido.

Para encontrar algo más sobre la celebración del Seder comida visite judíos para Jesús.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.