Semana Santa

Traer la semana Santa de entre los muertos

Philip Long


¿Ha imaginado alguna vez Jesús a tu lado? ¿Como realmente sentado justo al lado de usted? Para mí esto parece a veces un tramo. Él es invisible, o al menos no puedo verlo.

Y luego el tramo rips como experimentar pérdidas en mi vida. Me he quedado vacío, solo y amargo.

Se siente que Dios está distante, un Dios que le quita alegría.

Y cuando llegue la semana Santa y me entero de un Dios que está resucitado y vivo, me siento tentado a pensar, sólo voy a tomar otro Pío amarillo. He escuchado la historia de la resurrección tantas veces que sufre de fatiga de la presentación. Seguramente pertenece a años ayer, a los cuentos de hadas. Un pastor grita: "Ha resucitado"! y mumble, "Ha resucitado en verdad." Yo fingir emoción y estoy amargo que la resurrección hasta ahora parece lejos. La verdad que Jesús está vivo no aparece a mí esperanza.

No me siento libre de imaginar un Dios conmigo y para mí.

Pensar que la resurrección se aplica a mí, hoy, ahora, parece audaz. Me tienta a verlo como una mente juego yo debo engañarlo yo creyendo.

Pero la resurrección no es ningún juego. Vino en tiempo real. Unos días antes de la resurrección, Jesús fue torturado y ejecutado. Lo que Jesús sufrieron físicamente no mantenga una vela al sufrimiento de su espíritu. ¿Lo susurró miente enteró? ¿Cuál fue su agonía cuando él clamó, "Dios mío, Dios mío, ¿por qué has abandonado Me"?

Fue destruido para mí y quienes, como yo. Último suspiro de Jesús fue, "Consumado es". La cortina del templo rasgado de arriba a abajo y la puerta se abrió de ancho para que mí venir a Dios. Pero siento lo que deben haber sentido los discípulos, escondiéndose detrás de puertas cerradas como prisioneros hasta sacudido, congelado por el miedo.

Necesitaban un Dios resucitado, no sólo un Dios que murió por ellos.

Hace años, yo anhelaba este Dios de la resurrección, pero sospechaba que estaba al margen. Yo tenía hambre por la libertad de imaginar un Dios conmigo y para mí. Durante esos años, uno de mis lugares favoritos para luchar con Dios fue en las montañas de Vancouver, Canadá. Creciendo, fui un amante de la naturaleza. Grumped en caminatas, manejando a mis padres locos, pero el deporte del ciclismo de montaña me atrajo fuera.

Durante uno de mis paseos en bicicleta en Monte Seymour, me detuve en el puente de madera, sin tren un poco, sobre un arroyo. Que había montado sobre docenas de veces antes de puente, pero no había dejado. Así, inclinada mi bicicleta contra una roca, sacó mi casco y los guantes, dejó caer y colgaban mis piernas sobre el arroyo.

Miré a mi alrededor. Los rayos de sol se rompieron a través de gigantescos abetos de Douglas, arremolinándose en niebla y bailando en mantillo, musgo y helechos. Agua clara jugado bajo mis pies – puesta en común, burbujeante y cayendo suavemente sobre las rocas. La luz del sol brillaba a través del agua, iluminación colores de rocas en el fondo del arroyo. Mi corazón creció cálido y tierno. Sentí la fuerza.

Y lloré. El Dios que había imaginado era más pequeño que este Dios de los bosques, que ha creado todo esto para poder jugar. Sentí que Dios me en ese arroyo. Me fui atraído más a la realidad de la resurrección.

Experimentó a Jesús como vivo y me atreví a imaginar a Dios conmigo y para mí.

Imaginación, imaginando incluso la realidad, es una cosa personal, pero Jesús quiere que experimentarlo. Imaginarlo, nota la alegría en los ojos de Jesús cuando él me mira. Él está lejos de ser un chico separado, pelo rubio que se cierne alrededor. Camina sin preocupaciones. Jesús es terroso, es atractivo y me gusta.

Jesús es para mí, y yo soy su familia. Como que siento esto, yo soy libre de tomar su mano y pasan a través de la cortina rasgada en casa del padre. Hay padre, brazos extendidos, todo sonrisas y ojos danzantes.

Sin embargo la vida pasa y cansan. ¿Cuál es el Jesús resucitado hasta? ¿Por qué necesito café, escape, TV y adicciones? ¿Tal vez no creen lo suficiente?

No, la resurrección no es una filosofía abstracta. Jesús vive en mí, siempre trabajando si creerle o no. Tal vez trabaja más en los tiempos cuando supongo que no es, o no. Pero los sentimientos son vitales, y Jesús espera que lo sentirás conmigo. Su esperanza es de sus hermanos y hermanas. Él fue a la Cruz – a través de la ira de su padre – con esta esperanza.

La resurrección no saque me del mundo. Dios sabe que seguir luchando con mentiras, falta de creencia y de pecado. Así que ¿por qué él permite lo? Tal vez es por lo que me puedo atrevo a esperar que él está conmigo.

Y Jesús resucitado me asegura que el mismo poder que Dios usó para levantar a Christ es volver a crearme.

La Pascua es una invitación a la esperanza, que, más allá de mis más salvajes sueños o imaginaciones, Dios es más para mí, Dios es más poderoso para rescatar y renovar la me, Dios es más capaz de hacer por mí lo que me parece imposible, Dios es más apasionado para poder experimentar su amor , Dios es más creativo en el trabajo en mí que nunca te entiendo, Dios es más alegre y contento conmigo que nunca voy a, y Dios está completamente satisfecho en mí.

Porque Jesús vive, soy libre de imaginar a Dios conmigo y para mí.

Esta semana Santa, probar algo nuevo: Jesús imagina sentado al lado de usted. ¿Gustas? Si tiene problemas, pensar de alguien que sabes que realmente te gusta. Ahora imaginemos a Jesús. Esto no es idolatría ni pensamiento fantasioso; es atreverse a considerar la realidad – Jesús, resucitado y con usted.


Para un artículo más detallado en experimentar la intimidad de Dios mediante la oración, estudio de Barbara Francis "Una invitación a la intimidad".

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.