Lo que estaba sucediendo a Cristo #AtThisTime

#AtThisTime

A partir del 29 de marzo al 5 de abril, @CruTweets será tuitear en vivo semana de lo que Cristo era en los días y horas previos a su ejecución y resurrección, usando el hashtag #AtThisTime en Twitter. Leer la historia más grande de texto bíblico provee contexto y fondo sobre lo que estaba sucediendo desde la traducción de la voz de la Biblia.

Nosotros estamos publicando cada evento en hora estándar del este que refleja la secuencia exacta de eventos como si está de pie en Jerusalén.


Viernes

1-1:30

Cuando Jesús termine de rezar, comenzó un breve recorrido con sus discípulos al otro lado del valle del Cedrón, un profundo barranco que las inundaciones en el invierno llueve, entonces más lejos a un jardín donde reunió a sus discípulos.

Judas Iscariote (quien ya había fijado su traición en el movimiento y sabía que Jesús a menudo se reunieron con los discípulos en este Olivar) entró en el jardín con un séquito de soldados romanos y funcionarios enviaron por el jefe de sacerdotes y los fariseos.

Blandieron sus armas bajo la luz de antorchas y lámparas. Jesús caminaron hacia adelante. Estaba claro que no se sorprendió porque sabía todas las cosas.

Jesús: ¿Quien está buscando?

Entorno de Judas: Jesús el Nazareno.

Jesús: Yo soy el.

Judas, el traidor, estaba parado con la fuerza militar. Como Jesús dijo "Yo soy", las fuerzas cayeron en el suelo. Jesús les preguntó una segunda vez:

Jesús: ¿Que estás buscando?

Entorno de Judas: Jesús el Nazareno.

Jesús: Ya he dicho que yo soy el uno. Si usted está buscando para mí, entonces deja ir libre a estos hombres.

Esto sucedió cumplir la promesa que hizo que ninguno de los encargados le perderán. De pronto Peter se lanzó hacia Malco, uno de los siervos del sumo sacerdote; y con su espada Peter cortó la oreja derecha del hombre.

Jesús (a Pedro): dejó su espada y volver a la vaina. ¿Soy de apartarse de la Copa que el padre Me ha dado de beber?

Así que el comandante romano, soldados y funcionarios judíos arrestaron a Jesús, esposaron sus manos y pies y lo llevaron a Anás (el suegro de Caifás el sumo sacerdote). Usted puede recordar que Caiaphas aconsejó a los judíos que uno debe morir para todas las personas.

Simon Peter y otro discípulo seguían detrás de Jesús. Cuando llegaron, Peter esperó en la puerta mientras el otro discípulo se concedió acceso debido a su relación con el sumo sacerdote. Que hablaba del discípulo a la mujer a la puerta y Peter fue permitido dentro. (John 18:1-13)

Viernes

2:30-3:00

Esta escena se ha reunido sólo así, para que pudieran cumplirse las profecías de la Sagrada Escritura.

Y, todos los discípulos huyeron y lo abandonaron. La multitud que había arrestado a Jesús lo llevaron a Caifás, el sumo sacerdote. Los escribas y los ancianos se habían reunido en casa de Caiaphas y esperaban que Jesús se entregó. Pedro siguió a Jesús (aunque a cierta distancia para no ser visto). Él se deslizó en la casa de Caiaphas y se une a un grupo de funcionarios. Y él se sentó mirando, esperando a ver cómo se desarrollan cosas.

El sumo sacerdote y su Consejo de asesores producción por primera vez pruebas falsas contra Jesús: significan de pruebas falsas justificar algo de carga y ejecución de Jesús. Pero a pesar de que muchos hombres estaban dispuestos a mentir, el Consejo no pudo llegar a las pruebas que quería. Por último, dos hombres se puso de pie.

Dos hombres: Mira, dijo, "Puedo destruir el templo de Dios y reconstruirlo en tres días". ¿Qué más evidencias necesita?

Entonces Caifás el sumo sacerdote se levantaron y dirigió a Jesús.

Caifás: ¿No vas a responder a estas acusaciones? ¿Qué exactamente son estos dos hombres acusando de?

Jesús permanecieron en silencio.

Caifás ¿(a Jesús): bajo un sagrado juramento ante el Dios vivo, nos dicen claramente: eres el ungido, el hijo de Dios?

Jesús: Así que parece estar diciendo. Lo digo: a partir de ahora, se verá al hijo del hombre sentado a la diestra del poder y la gloria de Dios y viniendo en las nubes celestiales.

El sumo sacerdote rasgó sus vestiduras y chilló.

Caifás: ¡Blasfemia! No necesitamos más testigos — hemos simplemente asistimos a esta blasfemia más grave, aquí y ahora. Así que, señores, ¿cuál es tu veredicto?

Señores: Él merece morir.

Luego escupió en el rostro y lo golpearon. Algunos de ellos lo golpeó, lo abofetearon a través de las mejillas y burlaban. (Mateo 26:56-68)

Viernes

5:00

Finalmente los principales sacerdotes y los ancianos miraban a su alrededor y vieron que era mañana. Convocó a un Consejo cuyo único propósito era entregar a sentencia de muerte de Jesús. Ataron a Jesús, lo llevaron y lo entregaron al gobernador de Judea, un hombre llamado a Pilato. (Mateo 27: 1-2)

Viernes

6:00

Así que todo el Consejo se levantó y llevaron a Jesús a Pilato. Trajeron acusaciones en su contra.

Sanedrín: Hemos observado a este hombre llevando a nuestra nación por el camino equivocado. Él incluso nos prohibió pagar nuestros impuestos al César. Dice ser el ungido y un rey a sí mismo.

Pilato: ¿Eres el rey de los judíos?

Jesús: Es como dices.

Pilato (a los sacerdotes y la multitud): me parece que este hombre culpable de ningún delito.

Sanedrín (crecimiento más intenso): ha sido agitando descontento entre la gente por todas partes de Judea. Empezó en Galilea, y ahora él ha traído su marca de problemas todo el camino a Jerusalén!

Pilato: Un minuto. ¿Este hombre es Galileo? (Lucas 23:1-6)

Viernes

7:00

Cuando Pilato se enteró de que Jesús era de hecho Galileo — que significó estaba oficialmente bajo la jurisdicción de Herodes, Pilato lo envió sobre a Herodes, que estaba actualmente en Jerusalén. Herodes estaba fascinado al conocer a Jesús porque él había oído hablar de él durante mucho tiempo. Él fue con la esperanza de que podría tratarse a un milagro o dos.

Él interrogó a Jesús durante bastante tiempo, pero Jesús permanecieron en silencio, negándose a responder a sus preguntas. Mientras tanto los sumos sacerdotes y los eruditos religiosos tenían mucho que decir, airadamente, lanzando acusaciones a Jesús.

Finalmente Herodes y sus soldados comenzaron a insultar a Jesús, burlándose y degradante lo. Le pusieron ropa costosa y lo envió a Pilatos. Esto terminó una larga brecha entre Herodes y Pilato; se hicieron amigos desde ese día en adelante. (Lucas 23:7-12)

Viernes

7:30-7:45

Pilato reunió los principales sacerdotes y otros las autoridades judías.

Pilato: Se me presentó a este hombre como un agitador, pero lo examinó en su presencia y lo encontró no culpable de los cargos que nivelaron contra él. Herodes también lo examinaron y lo liberaron a mi custodia. Así que él no ha hecho nada que merece la pena de muerte. Voy a ver a él que él está bien batido y luego lo dejó ir.

[Era la costumbre de Pilato establecer un preso libre durante las festividades de vacaciones].

Multitud (gritando todos a la vez): con este hombre! ¡Libre a Barrabás en lugar de otro!

Crucifixión es un castigo romano favorito por insurrectos, esclavos y prisioneros de guerra. Nadie atreverse a desafiar el poder y la autoridad de Caesar se ejecuta de esta manera pública y humillante. De hecho, Jesús es un revolucionario. Él no viene para proclamar una nueva religión, sino un nuevo reino, una nueva forma de vida. De hecho es una amenaza a manera de César de hacer las cosas, una que coopta a los líderes religiosos.

Revolución de Jesús es una revolución pacífica. Él no propugnan el uso de la violencia — de hecho, cuando uno de sus discípulos utiliza la espada para intentar proteger a Jesús de la detención, Jesús sana al "enemigo" y reprende a su discípulo. Así que Jesús no apoyan al régimen de César o seguir el camino habitual violento de la revolución: lidera una revolución revolucionario — en un camino de amor, sanidad, justicia y reconciliación.

Jesús se apropia y transforma el símbolo de su poder en un símbolo de su mayor poder. No hace la Cruz el icono de la dominación violenta, pero al revés. Colgando en la Cruz y habla del perdón, Jesús muestran que hay un mayor poder en el trabajo en el mundo que el poder de dominación: es el poder de salvar y conciliar el amor de Dios.

Barrabás habían sido encarcelado tras ser declarado culpable de una insurrección que había llevado de Jerusalén. También había cometido asesinato. Pilato discutió con ellos, que él podría lanzar a Jesús, pero no se calla.

Multitud (gritando): ¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!

Pilato (contrarrestar una tercera vez): ¿por qué? ¿Lo que se hecho que es tan malo? No he encontrado en él ningún delito digno de la pena capital. Como dije, castigarlo y luego liberarlo.

Pero no se cedió. Gritaron más fuerte y más fuerte que él debe ser crucificado, y finalmente capituló a Pilato. Así él pronuncia el castigo exigieron.


Él lanzó el rebelde y el asesino Barrabás, el insurrecto habían abogado por para en su lugar — y entregó Jesús a ellos para hacer lo que deseaban. (Lucas 23:13-25)

Viernes

8:30

Soldados del gobernador llevaron a Jesús en una gran sala, reunió una gran multitud y despojado a Jesús de su ropa, le drapeado en un manto escarlata negrita, el tipo que a veces llevaban soldados. Se reunieron algunos vides espinosas, tejió en una corona y encuentra esa corona en su cabeza. Se pegaron una caña en su mano derecha, y luego arrodilló delante de él, este rey del revés, boca abajo. Ellos burlaban de él con silbidos.

Soldados: ¡Salve, rey de los judíos!

Se escupió en él y lo azotaron con su cetro de cañas en la cabeza, y cuando tenían su llenado, se quitó el manto escarlata negrita, le vestidas con su ropa simple y lo llevó a ser crucificado. (Mateo 27: 27:-31)

La crucifixión

Viernes

9-9:30

Pilato lo entregó a sus soldados, sabiendo que él sería crucificado. Envió a Jesús a llevar su propio instrumento de ejecución, la Cruz, un cerro conocido como el lugar de la calavera o Gólgota en hebreo. En ese lugar, lo crucificaron junto con otras dos.

Uno fue a su derecha y otro a su izquierda. Pilato ordenó colocar una placa encima de la cabeza de Jesús. Leyó, "Jesús de Nazaret, el rey de los judíos". Porque el sitio estaba cerca de una región urbana, fue escrito en tres idiomas (griego, latín y hebreo) para que todos pudieran entender.

Jefe de sacerdotes (a Pilato): no escriba, «El rey de los judíos». Escribe, "Él dijo, 'Yo soy rey de los judíos'."

Pilato: He escrito lo que he escrito.


Como Jesús estaban siendo crucificado, los soldados rasgaron su ropa exterior en cuatro trozos, uno para cada uno de ellos. Querían hacer lo mismo con su túnica, pero fue transparente, una sola pieza de tela tejida de arriba abajo. Así que dijeron,

Soldado (a los otros soldados): no rasgarla. Vamos a lotes de reparto y el ganador llevarán todo.

Esto sucedió en consonancia con las escrituras hebreas, que decía, "Dividieron mi ropa exterior y fundido un montón para mi ropa". Estos soldados hicieron exactamente lo que fue predicho en las escrituras hebreas. Madre de Jesús estaba de pie junto a la Cruz junto con su hermana, María de Cleofás y Mary Magdalene. Jesús miraban a su madre y al discípulo que amaba de pie cerca. (Juan 19:16-26)

Viernes

10:00

Y así él crucificado. Dividieron las ropas de su espalda por sorteo, y se sentó en el suelo y le miró la caída. Colocaron un letrero sobre su cabeza: "Este es Jesús, rey de los judíos". Y luego lo crucificaron a dos ladrones al lado de él, uno a su mano derecha y otro en su mano izquierda.

Transeúntes gritaban maldiciones y blasfemias a Jesús. Movió la cabeza en él y silbada.

Transeúntes: ¿Vas a destruir el templo y luego reconstruirlo en tres días? ¿Por qué no empezar con el ahorro de usted mismo? Bajado de la Cruz si se puede, si eres hijo de Dios.

Jefe de sacerdotes, escribas y ancianos (burlándose le): salvó a otros, pero él no puede salvarse a sí mismo. Si realmente es el rey de Israel, que descender de la Cruz, entonces te creemos en él. Él demandó la comunión con Dios —, que Dios guarde, si él es hijo amado de Dios.

Incluso los ladrones colgando a su derecha y la izquierda vierten insultos con él. (Mateo 27:35-44)

Viernes

11:00 - medio día

Soldados: Bueno, si eres el rey de los judíos, por qué no liberarte!

Incluso la inscripción colocaron sobre él iba a hacer burla de él: "Este es el rey de los judíos!" [Esto fue escrito en griego, latín y hebreo].

Uno de los criminales se unió a la charla cruel.

Penal cínico: ¿Se supone que el ungido, derecho? Bien, hazlo! ¡Rescatar a sí mismo y a nosotros!

Pero el otro criminal le dijo que se callara.

Creer Criminal: ¿No tienes temor de Dios en todo? Usted está recibiendo la misma pena de muerte que es! Que estamos recibiendo lo que merecemos ya que hemos cometido delitos, pero este hombre no ha hecho nada malo en absoluto! (volviendo a Jesús) Jesús, cuando vengas en tu reino, por favor, acuérdate de mí.

Jesús: Te prometo que hoy mismo estarás conmigo en paraíso.

En este punto, era alrededor del mediodía, y una oscuridad cayó sobre toda la región. La oscuridad persistió hasta unos tres de la tarde." (Lucas 23:37 - 44)

Viernes

1-15:00

Cuando Jesús bebieron, dijo:

Jesús: ¡Consumado es!

En ese momento, bajó la cabeza; y le dio el espíritu. (Mateo 27.46-50)
"En medio de la oscura tarde, Jesús gritaron en voz alta.

Jesús: Eli, Eli, lama sabachthani, Dios mío, Dios mío, ¿por qué Me has abandonado?

Personas: Él está llamando a Elías.

Un transeúnte agarró una esponja había impregnada en vinagre, había pegado en una lámina y dio a Jesús el vinagre a beber.

Otros: Vamos a ver, vamos a ver si Elías va a rescatarlo.

Entonces Jesús clamaron una vez más, fuerte, y entonces él respiró su último aliento." (John 19:30)

Viernes

15:15

"Y en algún momento durante esta oscuridad, la cortina del templo se rasgó en dos.

El desgarro de esta cortina pesada en el templo es altamente simbólico. Porque esta cortina separa el lugar más sagrado en el templo del resto del templo, algunos ven en este acto un símbolo de abrir el camino para los seres humanos impíos entrar en su Santa presencia de Dios: la muerte de Jesús trajo perdón y abrió el camino para que todos puedan venir a Dios.

Otros ven en la cortina desgarrando el significado opuesto: presencia de Dios ya no puede limitarse a ningún lugar geográfico único. El sufrimiento y la muerte de Jesús terminaron una época de la historia humana, y ahora ha comenzado una nueva era. Ahora Dios está en movimiento, en general, invadiendo todo el mundo. O tal vez esta imagen gráfica significa ambos.

Jesús (gritando fuerte): padre, encomiendo mi espíritu en tus manos!

Y con esas palabras, él exhala y no respira más. (Lucas 23:45-46)

Viernes

15:20

El centurión romano, el soldado encargado de las ejecuciones, se paró frente a Jesús, [oyen sus palabras] y vio la manera de su muerte.

Centurion: Sin duda este hombre era el hijo de Dios. (Marcos 15:39)

Viernes

3:30-15:45

Los judíos pidió a Pilatos para tener las piernas rotas por lo que los cuerpos no se mantendría en las cruces el día de reposo. Era el día de preparación para la Pascua, y ese año la Pascua cayó en sábado. Los soldados vinieron y rompieron las piernas de ambos los hombres crucificados al lado de Jesús. Cuando subió a la Cruz de Jesús, podía ver que estaba muerto; así ellos no se rompió las piernas. En cambio, un soldado tomó su lanza y perforó su abdomen, que trajo un chorro de sangre y agua.

Este testimonio es verdadero. De hecho, es una cuenta del testigo presencial; y ha informado lo que vio para que usted también pueda creer. Sucedió de esta manera a cumplir con las escrituras hebreas que "no uno de sus huesos será quebrado"; y también dicen las escrituras hebreas, "mirarán al traspasaron." (John 19:31-37)

Viernes

21:00

Después de todo esto, José de Arimatea, un discípulo que mantiene su fe en secreto por temor a los funcionarios judíos, solicitó a Pilato el cuerpo de Jesús. Pilato accedió a su petición y José recupera el cuerpo.

Nicodemo, que por primera vez a Jesús bajo el manto de la oscuridad, trajo más de 100 libras de mirra y ungüentos para su entierro. Juntos, llevaron el cuerpo de Jesús y lo envolvió en sábanas empapadas en aceites esenciales y especias, según las costumbres funerarias judías.

Cerca del lugar que fue crucificado, había un jardín con una tumba recién preparado. Porque era el día de preparación, arreglaron poner a Jesús en esta tumba para que pudieran descansar el sábado. (John 19:38-42)

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.