Preparar para la Navidad con este devocional 14-día de Adviento interactivo

Día 14 - Juan Bautista

Keith Bubalo

Otros hacia Jesús

Y fue en toda la región alrededor del Jordán, proclamando un bautismo de arrepentimiento para el perdón de los pecados.

Lucas 3:3 (ESV)
pasaje de hoy – Lucas 3:2-6 (ESV)

La venida del Mesías estaba lleno de una amplia gama de caracteres, tal vez ninguno es tan provocadora como la que conocemos como Juan el Bautista. Al principio del Ministerio de Jesús, Juan era su defensor más temprano y más fuerte. Juan era realmente bueno en lo que él hizo y Dios lo usó grandemente.

John había convertido un siguiente con cierta clase de estado de la celebridad por su mensaje de apartarse del pecado. Pero él no sucumbió al lado oscuro de "éxito". Él era siempre el "preparar el camino del Señor", no sirviendo su deseo personal para el reconocimiento o disfrutando de ser conocido como un gran problema.

Su función era preparar corazones de la gente a prestar atención a Jesús. Un siervo hace la preparación para otros, no a sí mismo. John fue entregado totalmente para dar de sí mismo en todas las formas posibles. Moviéndose a lo largo de la región del río de Jordania, dijo cosas difíciles cuando se necesitaba, y le dio de sí mismo para que los que oyeron podrían estar preparados para responder a Jesús.

Es una manera increíble para vivir, con el conocimiento de que su vida y sus palabras eran una brújula, apuntando a otros hacia su "norte verdadero," su esperanza de salvación. En una temporada de regalos, con el regalo más grande de Dios para nosotros ser él mismo en forma humana, es lógico que nuestras vidas se entregaron a Jesús sería en última instancia ser el mayor regalo que podemos dar a los demás.

Reflejar

  • ¿Cuando otros piensan de usted, lo que se conoce por? ¿De qué manera podría que punto la gente a Jesús?
  • ¿Cómo definirías "éxito" para su vida?

Momento de oración

¿Si Dios le ha permitido llegar a ser acertado en alguna manera, cómo usted utilizaría su éxito a otros a él?

Vaya más profundo

Escucha historia de Tony Dungy de tratar con éxito y el fracaso en su carrera profesional.


Keith Bubalo | Orlando, FL

Keith ha conducido esfuerzos mundiales de envío de Cru y le encanta beber café muy bueno en todo el mundo.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.