Preparar para la Navidad con este devocional 14-día de Adviento interactivo

Día 13 - Jesús obediencia

Kitty Hurdle

El adolescente obediente

Y él dijo, "¿por qué se quiere para mí? ¿No sabéis que debo estar en casa de mi padre?" Y no entienden la palabra que él habló con ellos. Y descendió con ellos y vino a Nazaret y era sumiso a ellos. Y su madre atesorada todas estas cosas en su corazón.

Lucas 2:49-51 (ESV)
pasaje de hoy – Lucas 2:41-52 (ESV)

María y José tuvieron una experiencia aterradora mientras viajaban a Jerusalén para la fiesta de la Pascua con su hijo adolescente. En su viaje de vuelta del festival, erróneamente pensaban que estaba entre la gran caravana de amigos y familiares. No podía encontrarlo por tres días. (¿Te imaginas al darse cuenta que han perdido el Mesías prometido? #EpicParentalFail)

¿Cuando finalmente lo encontraron sentado entre los maestros en el templo, su respuesta a su proverbial "Dónde diablos has estado? Usted ha casi preocupante nos a muerte!"golpea el lector moderno como impar.

¿Respuesta de Jesús fue básicamente, "donde crees que sería? Necesito estar donde mi padre me quiere".

"Respuesta del punto de Jesús es que la obediencia a su padre toma precedencia sobre la obediencia a sus padres".

Comentario de Baker sobre la Biblia

Jesús no es hijo ordinario. Pero los padres de Jesús son los padres comunes. Así se confunden por su respuesta y no somos demasiado? ¿Lo que está diciendo Jesús? Hay un adolescente en todos nosotros y no necesariamente el tipo de Cristo.

Naturalmente, nuestro adolescente interno, dice una de dos cosas: "voy a hacer lo que quiero hacer!" O "Voy a hacer lo que mis amigos y yo decidimos hacerlo". Frente a ser plenamente hombre, la tentación de rebelarse y ejecutar su propia vida, Jesús era plenamente Dios.

Incluso cuando era adolescente, Jesús señala a su Padre celestial como la máxima autoridad; él respetuosamente somete a sus padres y vuelve a casa y crece en sabiduría, estatura y favor con Dios y el hombre.

Reflejar

  • ¿Las situaciones que crean en ti un deseo de control? ¿Cuándo se ven tentados a rebelarse contra su autoridad?
  • ¿Cómo agradar a la gente afecta le esta semana?

Momento de oración

Confesar cualquier deseo para construir tu propio reino, o hacer su propia cosa, en lugar de servir al rey.

Vaya más profundo

Tomar algún tiempo para evaluar el adolescente interno. ¿Cómo se están abrazando su quebrantamiento? ¿Dónde necesita ayuda de Dios?

Leer el satisfecho? folleto y práctica espiritual de respiración esta semana. Compartir con otros creyentes lo que estás aprendiendo como mantener paso con el espíritu.


Cañizo de Kitty | Oxford, MS

Kitty cañizo vive y escribe en Oxford, MS donde ella, su esposo y dos hijos son personal con Cru.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.