Emociones

Jesús y la preocupación

Cru Comm

Tenemos mucho que preocuparse.

Jeffrey Kluger escribió esto en tiempo compartimiento en 2006:

Sería mucho más fácil disfrutar de tu vida si no había tantas cosas tratando de matarte todos los días. Los problemas comienzan incluso antes de que usted está totalmente despierto. Es la caída de la cama que mata a 600 estadounidenses cada año. Hay infarto temprano por la mañana, que es 40% más frecuente que aquellos que llegan más tarde. Es la fatal caída por las escaleras, la picada de chorizo que es alojado en la garganta, la caída en la acera resbaladiza al salir de la casa, el juego de pinball automotriz alta velocidad que es su viaje diario. Otros peligros le acechan todo el dia. ¿Frenos de un taxista no cuando estás en el paso de peatones? ¿Usted tendrá una reacción violenta a la mala alimentación? 1

También, con mayor conocimiento médico ha llegado a un mayor número de preocupaciones. Mientras que las generaciones anteriores sólo temían la muerte, vivimos en constante temor de cáncer, diabetes, enfermedad pulmonar, ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y mucho, mucho más. ¿Con todas estas razones para preocuparse y mucho más, debe ser perfectamente aceptable para preocuparse, derecho? ¡Mal! En el siguiente texto, Jesús ofrece tres razones importantes por qué los cristianos no deben preocuparse. Te preocupes, para el cristiano es tonto, inútil y sin fe.

Por lo tanto digo a usted, no se preocupe acerca de su vida, lo que comes o lo que usted va a beber; ni sobre su cuerpo, lo que le pones en el. ¿No es la vida más de alimentos y el cuerpo más de ropa? Mira las aves del cielo: no sembrar ni cosechar, ni recogen en graneros, y sin embargo vuestro Padre celestial las alimenta. ¿Es no de más valor que ellas? ¿Que ustedes por preocuparse puede añadir un codo a su estatura? Así que ¿por qué ¿preocupa ropa? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: ni trabajo ni vuelta; y sin embargo te digo que incluso Salomón en toda su gloria no se vistió como uno de estos. ¿Ahora si Dios arropa tan la hierba del campo, que hoy es, y mañana es arrojada en el horno, se no mucho más de ropa, O de poca fe? Por lo tanto, no os preocupéis, diciendo: '¿qué comeremos?' o '¿qué beberemos?' o ' ¿qué tendremos que vestir?' Para después de todas estas cosas buscan los Gentiles. Para vuestro Padre celestial sabe que necesitas todas estas cosas. Pero buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas a usted. Por lo tanto no te preocupes mañana, para mañana estará preocupado por sus propias cosas. (Mt 6:25-34)

Tres veces en este pasaje, Jesús afirma su autoridad Regia por ordenar a sus discípulos a no preocuparse (VV. 25, 31 y 34). Puesto que Jesús nos manda a no preocuparse, hay que preocuparse, es un pecado! Cuando nos preocupamos, nos estamos desobedeciendo una orden directa de Cristo nuestro rey. Además, el apóstol Pablo escribió bajo la inspiración del Espíritu Santo en Filipenses 4:6-7:

Estar ansiosos por nada, pero en todo por oración y ruego, con acción de gracias, deje que sus peticiones se hizo conocido a Dios; y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y mentes a través de Cristo Jesús.

Hacer excusas para preocuparse todos los días. Nosotros incluso jactarse de uno al otro se preocupó. "Estaba tan preocupado acerca de usted". "Me preocupa mucho!" ¿Te imaginas si tomamos otros pecados tan a la ligera? "Yo sólo lujuria tanto!" Una cosa es pecar; es otro que estar orgullosos de él.

Después de emitir su mandamiento en el versículo 25, Jesús da tres razones por qué los cristianos no deben preocuparse en los versos 26-30.

PREOCUPARSE ES UNA TONTERÍA

Jesús dio tres categorías específicas de cosas que el cristiano no debe preocuparse: lo que comemos y bebemos, nuestros cuerpos y nuestra ropa. A cada uno de ellos Jesús ofrece una respuesta. Primeras direcciones de Jesús preocupado por lo que comer o beber. Ahora debemos tener en cuenta que Jesús está hablando en un mundo del siglo XXI en que la provisión de alimentos y bebidas podría no ser tan fácilmente asumida como lo es hoy. Vivimos en un mundo de la refrigeración y conservantes donde es posible almacenar grandes cantidades de comida y bebida de antemano. No era un lujo que los oyentes de Jesús. Sin embargo, Jesús muestra preocupación acerca de la disponibilidad de estas disposiciones diarias como tonto. Ya que muchos de nosotros no tienen que preocuparse de si tenemos algo de comer de comida a comida (que tenemos que decidir qué comer), podemos aplicar esta preocupación sobre la comida a nuestra preocupación sobre cualquier disposición que necesitamos. Cuando estamos tentados a preocuparse por el suministro de cualquier necesidad de la vida, instrucciones de Jesús siguen siendo aplicables: "Mira las aves del cielo..."

Jesús esencialmente le pregunta, "¿has visto un pájaro siembra de semilla, cosecha o recolección de grano en un granero? Sin embargo, usted nunca ha visto un pájaro morir de hambre tampoco. Esto es porque su Padre celestial les da de comer!" Observe aquí el reproche. Jesús no dice "su Padre celestial" y "vuestro Padre celestial"! El punto es que el que alimenta a los pájaros es "vuestro Padre celestial". ¿Te imaginas cuánto alpiste tomaría para alimentar las aves individuales estimadas de 200 a 400 billones en el mundo? Quiebra fácilmente Bill Gates. ¡Sin embargo Dios alimenta las aves todos los días! Pero Jesús aquí es que los seres humanos son más valiosos que las aves (v. 26c).

PREOCUPARSE ES INÚTIL

Después de abordar la categoría de comer y beber, Jesús aborda el tema de preocupación sobre su cuerpo. Este es un tema que está todavía vivo y bien hoy como cuidado de la salud y fitness industrias son entidades de varios millones de dólares. Dondequiera que vayas encontrarás salud alimentos hoy: incluso McDonalds! La industria farmacéutica es la industria más rentable solo en los Estados Unidos. La razón es que la salud y promesas de una vida prolongada venden!

No hay nada malo con el uso de los dones de la medicina y la tecnología que Dios ha provisto a la atención de nuestros cuerpos. Sin duda hay nada malo con ser saludable en nuestra dieta. Pero el problema viene cuando el énfasis de nuestra sociedad en salud y larga vida da lugar a preocupaciones sobre asuntos que son en última instancia fuera de nuestro control. Jesús dice: "no te preocupes tu cuerpo, porque la preocupación es inútil." No funciona. Jesús hace la pregunta: "Que ustedes por preocuparse puede añadir un codo a su estatura?" Un codo se refirió originalmente a la distancia desde la punta del dedo hasta el codo y luego a una medida de 18 pulgadas. Jesús pregunta, "¿puede Agregar 18 pulgadas a su altura simplemente por pensar en eso?" ¡Claro que no! Jesús trata de que la preocupación es inútil. ¡Logra nada!

La palabra traducida "estatura" en el versículo 27 se refiere normalmente a la edad (no altura) y la palabra para el codo puede referirse a una cantidad de tiempo. Así, Jesús podrían haber estado preguntando, "¿puede Agregar un lapso de tiempo a su vida por preocuparse por él?" Una vez más, la respuesta es "¡por supuesto que no." De hecho, estudios médicos han demostrado repetidamente que los que se preocupen más envejecen más rápido y mueren más temprano. ¡Hay algo más que preocuparse!

Independientemente de si Jesús se refieren a la inutilidad de extensión de altura o de vida a través de la preocupación, el resultado es el mismo. Preocuparse es inútil. Esto es una buena pregunta a considerar cuando tentados a preocuparse por la salud de su cuerpo. ¿Puede cambiar cualquier cosa sobre su cuerpo a través de preocuparse por él? Puesto que la respuesta es no, no te preocupes!

PREOCUPACIÓN ES INFIEL

"¿Por qué preocupa sobre ropa?" Jesús señala otra vez a la naturaleza diciendo "Considerad los lirios..." Jesús no sólo apunta a las aves de los cielos para ilustrar la locura de la preocupación, también apunta a las flores del campo para mostrar la falta de preocupación. Las flores del campo no laboral sobre sus máquinas de coser para producir las hermosas prendas que adornan. La palabra griega en el texto que es traducidos "lirios" puede referir a una variedad de flores. Tal vez Jesús estaba apuntando a sus oyentes a un campo de púrpura anémonas o ranúnculos, que habría sido una maravillosa comparación con las túnicas de púrpura de la realeza de Rey Solomon. Incluso Salomón en toda su gloria no fue vestido maravillosamente como estas flores!

Jesús presiona el punto en el versículo 30. Dios ropa la hierba del campo con este esplendor, aunque su existencia es temporal. Se refiere a la práctica común del día de corte de hierba y flores para usar como combustible para el fuego de los hornos. En otras palabras, Dios vestidos el campo esta muy bien cuando sabe que pronto va ser cortados y utilizados como forraje para el fuego! Si Dios hace esto, ¿cuánto más será él vestir a vosotros, que sois seres eternos con almas inmortales?

Luego Jesús dirige a sus oyentes con el título "O de poca fe". Esta expresión es realmente la traducción de una palabra griega compuesta oligopistos, literalmente «pequeñas religiones." Aquí descubrimos que preocupación no es sólo un pecado porque desobedece los mandamientos de Dios; es un feo pecado porque no cree las promesas de Dios!

Incredulidad: un pecado terrible contra un gran y buen Dios. Lo que no es de fe es pecado (Romanos 14:23)! Preocupación es fundamentalmente un fracaso para creer las promesas de Dios, tales como:

  • No dejaré ni te abandonaré. (Hebreos 13:5)
  • Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)
  • Pero mi Dios suplirá todas sus necesidades según sus riquezas en gloria. (Filipenses 4:19)

George Mueller dijo una vez, "el principio de la ansiedad es el fin de la fe y el principio de la verdadera fe es el fin de la ansiedad". 2 comentarios de Robert Mounce, "La preocupación es ateísmo práctico y una afrenta a Dios".

3

Por lo tanto... no te preocupes! (v. 31) esto es lo que los Gentiles (paganos). Vuestro Padre celestial sabe lo que usted necesita. Preocuparse implica que Dios no saben nada sobre y no se preocupan por nuestras necesidades!

Por el contrario, estamos para buscar el Reino de Dios y su justicia. Este versículo es citado pero probablemente no siempre entendido. Qué pide Jesús a sus discípulos a buscar es su reino, su gobierno real, que significa someterse a su autoridad y obedecer lo que él ha ordenado.

Cuando nosotros obedecer los mandamientos de Cristo, él promete proveer todas nuestras necesidades físicas. Por lo tanto, es sólo cuando dejamos de preocuparse por las necesidades de la vida que dará las necesidades de la vida a nosotros.


Notas al final

1 Jeffrey Kluger. Cómo los estadounidenses viven peligrosamente . Tiempo, 26 de noviembre de 2006. artículo http://www.Time.com/Time/Magazine//0,9171,1562978-1,00.html
2 Arthur T. Pierson. George Mueller de Bristol y su testimonio a Dios oración auditiva . Fleming H. Revell Company, 1899.
3 Robert H. Mounce. Mateo (NIBC). Editores de Hendrickson, 1991.

Extractado con el permiso de La autoridad del rey: Jesús y la preocupación (exposición de Mateo 6:25-34) por Steve Weaver. 23 de julio de 2007. http://pastorsteveweaver. WordPress.com/?s=worry.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.