Crecimiento espiritual

Cuando no te gusta leer la Biblia

Ross McCall November 11, 2016

¿Alguna vez te sientes como golpeando su cabeza contra tu Biblia?

¿Hace lectura que escritura siento como una dieta de desintoxicación, donde nada tiene buen sabor por lo que sólo espero que sea sano?

¿Usted los ojos de esmalte sobre palabras y páginas, saber que nada se hunde?

Bueno, si eres el único (por favor, no digas), así que soy yo.

Como un nuevo cristiano recuerdo viajar en autobús para trabajar todos los días con mi cabeza enterrada en mi bolsillo Biblia, subrayando los pasajes que saltaron de la página. Memorizar versículos, compré traducciones adicionales y sobrecargado mi estantería con nada que me ayude a entender mejor lo que estaba leyendo. Ningún otro libro ha descrito nunca me tan exactamente. He visto mis problemas puso al descubierto en sus páginas y todavía encontraron esperanza que podría ser una nueva persona.

Pero en algún momento de mi viaje, la Biblia y mandilaron aparte. Abro el bolsillo de la misma Biblia, pero la conexión con su contenido había desaparecida. Hemos dejado de hablar uno al otro.

Todo vino a una cabeza el verano que mi mujer y me enseñó una clase sobre cómo estudiar la Biblia. Los ataques de ansiedad comenzaron semanas antes de iniciar el curso. Despertaría llorando, superar el pánico. Había estado en el Ministerio Cristiano a tiempo completo durante cuatro años y estaba a punto de ser expuesto como un fraude. Fondo yo sabía que yo no podía impartir entusiasmo genuino para la lectura de las escrituras. Mina había desaparecido.

Tal vez usted está experimentando similar frustración, decepción y vergüenza incluso sobre su relación con la escritura. Si es usted, antes de renunciar al bloque del lector la Biblia, o a ti mismo escrito como un creyente de la Biblia-luz, aquí están algunas cosas a considerar:

No eres un mal cristiano.

Alrededor de los cristianos que aman las escrituras puede ser infecciosa. Pero también me hace sentir de segunda categoría. Pasé años buscando una cura para el bloqueo de lector la Biblia, falta una verdad vital: luchando para disfrutar de la Biblia no significa que esté enfermo.

Personas pueden haber dicho que desarrollar un gusto por la lectura de las escrituras la forma de hacer para diversos alimentos, sólo seguir adelante hasta encontrar el sabor. Pero la Biblia no es un frasco de aceitunas. ¿Han explorado por qué estás luchando con la escritura? Si no es así, entonces "tratando de más" puede realmente empujarlo más lejos de Dios en lugar de ayudar a conectar con él.

Puede haber una razón más profunda por qué leer la Biblia se siente duro para usted.

Me he dado cuenta que mi lucha más profunda es que veo a menudo a Dios como un padre que me ama en teoría, pero está demasiado ocupado para prestar atención a mí. Confunden a Dios con mi padre terrenal. Él me amaba, pero él me dejó.  Así que la Biblia se convierte en un conjunto de instrucciones que Dios me ha dejado, pero tengo que figura hacia fuera solamente.

¿Lo que podría ser la lucha más profunda? A veces esta cuestión de procesamiento o explorar su visión de Dios a través de un grupo comunitario o consejería cristiana puede ayudar a descubrir una herida más profunda que Dios quiera sanar.

Puede que necesite enfocar sobre que trata la Biblia.

"Si quieres crecer en confiar en Dios, necesita crecer en su conocimiento de Dios", dijo recientemente mi pastor. Pero a veces miro por mí mismo en la Biblia más de lo que busco de Dios, y es una forma de orgullo.

Es cierto, nunca habrá otro libro que comunica más adecuadamente el propósito y la lucha de ser yo, o ser como eres. Pero yo no soy el protagonista de esta historia. El fin último de las escrituras es revelar a Dios a nosotros. El objetivo final de nuestra fe no es una mayor conciencia de sí mismo, sino en relación con él.

Poco a poco estoy aprendiendo no a tratar la Biblia como los libros de superación personal que pueblan las librerías de aeropuerto. La Biblia es su historia primero, y que proporciona el contexto para entender mi propia.

Hay nuevas formas pueden experimentar las escrituras.

Me encantan las películas. Así que cuando enseñó ese curso en el estudio de la Biblia, "engañados" y miraba una película adaptación del Evangelio de Juan. La película contenía todas las palabras del libro y he visto una y otra vez para absorber la historia. ¿Todavía cuenta como escritura si viene con fotos y una banda sonora? Eso creo.

El film más visto en la historia se llama Jesúsy basado en el texto del Evangelio de Lucas. Puede ver ahora mismo a través de una aplicación en su teléfono e incluso compartir escenas con amigos. Millones de personas están escuchando la historia de Dios hablada en su propio idioma, sin leer jamás una sola palabra.

Me cuesta abrir la Biblia y leer. Así que usar devocionales o libros que utilizan la escritura para explorar temas estoy luchando con en mi vida, como la planificación de la familia, matrimonio, pureza o ira.

Leer la Biblia con otros, escucharlo, verlo llevando a cabo en el escenario o la pantalla. Dios no grado estas cosas diferentemente.

Buscar donde Dios todavía persigue le.

Dios tiró de una sorpresa me pasar a resolver mi problema con la Biblia: él me dio tres hijos.

Mi esposa y yo quería que nuestros hijos a conocer la historia de Dios, aunque nunca poseyeron un libro de teología. Así que empezamos a leer la Biblia libro de cuentos de Jesús por Sally Lloyd-Jones, porque ella trae cada historia, en el Antiguo Testamento al nuevo, a Jesús. Ella conecta los puntos de las escrituras que Jesús es, lo que ha hecho y lo que eso significa para cada niño.

Todavía lucho con la lectura de la Biblia. Pero en los siete años que he sido un padre, que he leído docenas de historias de Dios una y otra vez. Les he visto disfrutar a mis hijos y a mí.

Dios presentó recientemente un regalo para mí-un padre que no le gusta leer la Biblia, que se considera un "cristiano de segunda clase".  Él me permitió leer la historia de la muerte y resurrección de Cristo a mi hijo de 4 años de edad, quien se subió en mi regazo y oraba para que Jesús entre en su corazón.

Como dice el viejo adagio, de Dios más interesado en conseguir la Biblia a través de usted a conseguir que a través de la Biblia. No deje de preocuparse por el hecho de que este. Dios te ama cuando usted gire a la siguiente página de su libro, y él te ama cuando usted no. Recordar por qué Dios le dio en el primer lugar: él quiere conocerlo, y saber que se puede confiar con su vida.

Pasos a seguir:

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.