Crecimiento espiritual

Concepto transferible 7: Cómo ayudar a cumplir la gran Comisión

Bill Bright

Hoy pongo ante ti el desafío más grande jamás dado a hombre por la persona más grande que jamás ha vivido. No importa cuán rico, famoso, brillante o poderoso puede ser, nunca le dará usted a cualquier causa que se puede comparar con este cambio de vida, incluso cambiar el mundo, llamada de Dios.

No importa cuántos honores, premios y logros pueden ser colocados en las manos, nada puede empezar a comparar con este mandato de nuestro Señor Jesucristo para ayudar a llevar su mensaje de amor y perdón a cada persona, en cada comunidad, en cada ciudad , en todos los países del mundo y hacer discípulos de todas las Naciones.

¡Oh, qué una hora para que los cristianos participen en la cosecha espiritual mayor desde Pentecostés! Esta hora oscura y desesperada en los asuntos de la humanidad es hora del destino, un momento de oportunidad sin precedentes para los cristianos. Esta es la hora para la que nacimos, para poner en marcha una revolución poderosa, barrida, espiritual que lo cambiar el rumbo y a la humanidad que el glorioso evangelio de nuestro Señor Jesucristo ofrece las soluciones básicas para todos los problemas que enfrenta la humanidad.

Si tuviera el privilegio de escribir una noticia sobre los acontecimientos más grandes de todos los siglos, uno de los más importantes sería una reunión en una montaña cerca de Galilea, donde un pequeño grupo de hombres se les dio una estrategia global para llevar el amor de Dios y su perdón a un perdido un d mundo moribundo. En esta montaña, estos hombres recibieron ese desafío más grande jamás dado a la humanidad, a la que me refería, por esa persona más grande que jamás haya vivido, sobre el mayor poder jamás reveló y la promesa más grande jamás registrado. Me refiero, por supuesto, a la gran Comisión de nuestro Señor Jesucristo, que dio a sus discípulos y a través de ellos a nosotros. Él dijo:

"Me ha dado toda autoridad en cielo y la tierra. Por lo tanto, ir y hacer discípulos en todas las Naciones, bautizándolos en el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo, y luego enseñar estos nuevos discípulos a obedecer todos los comandos que te he dado; y estar seguro de esto, que yo estoy con vosotros siempre, hasta el fin del mundo. "

Estas reuniones no se celebró, y comando y promesa de nuestro Señor no habían sido dado, usted no ahora experimentar el amor, perdón, alegría y propósito de la gracia incomparable de Dios disponible para todos los que creen en Cristo. De hecho, yo no estaría escribiendo esto.

La gran Comisión ha sido el foco de mi vida desde una medianoche en la primavera de 1951 cuando Dios me habló de una manera sobrenatural, única y soberana sobre mi papel en ayudar a cumplir sus órdenes. La visión del mundo entero y dio lugar en el Ministerio de Campus Crusade for Christ.

Trato de todo lo que hago cada día a la luz de cómo va a contribuir más al cumplimiento de la gran Comisión evaluar. A veces me pide la pregunta, "¿sorprenden en el fenomenal crecimiento y éxito de Campus Crusade for Christ?" Mi respuesta es "No" de acuerdo con esa visión original que Dios me dio en 1951, sólo hemos comenzado a ver lo que Dios va a hacer.

Estoy verdaderamente honrado y profundamente agradecidos por el privilegio de servir a este Ministerio. Sin embargo, no estoy sorprendido de los milagros de la gracia de Dios durante las últimas cuatro décadas a la luz de la visión dramática que Dios me dio del mundo, y lo que iba a suceder en cuanto a la cosecha espiritual.

Gran Comisión de nuestro Señor es para cada creyente, no sólo el personal de Campus Crusade y algunos misioneros y pastores que aman a nuestro Señor. Cada cristiano se le manda a estar involucrados en ayudar a alcanzar el mundo para Cristo. Cada uno de nosotros tiene un importante papel para ayudar a cumplir la gran Comisión de Dios.

UNA ESTRATEGIA GLOBAL

¿En una de mis primeras clases de periodismo, aprendí que el párrafo del plomo en una buena noticia generalmente responde a seis preguntas básicas: quién? ¿Qué? ¿Por qué? ¿Donde? ¿Cuando? ¿y cómo? En este artículo, quiero compartir con ustedes una estrategia positiva y práctica que responde a estas seis preguntas básicas.

¿QUIÉN DIO LA GRAN COMISIÓN?

Cuando se representa al Señor Jesucristo como su discípulo, puede estar seguro de que representan a la persona que posee todo poder, sabiduría y autoridad. Lo tiene todo cuando lo tienes. Jesús dijo: "te digo la verdad, alguien que cree en mí hará lo que he estado haciendo. Él hará cosas aún mayores que éstas, porque voy al padre."

Ningún poder puede resistir como vas en la obediencia y la fe como su embajador. Tienes la promesa, "quien está en vosotros es mayor que el que está en el mundo". Además, asegura que incluso las puertas del infierno no prevalecerán contra ti. Cuanto más usted entiende que Cristo es y todo lo que ha hecho y hará para usted y por su intermedio, más completamente se quiere confiar, obedecer y servirle.

¿A quien la Christ dio la gran Comisión? Jesús dio la gran Comisión no sólo a sus once discípulos, sino a todo el mundo que ha creído en él a través de los siglos. Por lo tanto, cada cristiano debe ser vital y continuamente involucrado en ayudar a cumplir la gran Comisión como una forma de vida a través de la inversión de su vida, su talento y su tesoro.

Poco después de que Jesús dio la gran Comisión, Dios el Espíritu Santo, el día de Pentecostés, transforman y las vidas de los mismos discípulos que, durante su juicio y crucifixión, habían negado a nuestro Señor y en su mayor parte habían desertado le el poder. Después de Pentecostés, salieron con valentía y con coraje, dispuestos a arriesgar sus vidas para proclamar el mensaje del amor de Dios y el perdón en Cristo. De hecho, todos los discípulos murieron como mártires predicando el Evangelio, excepto Juan, que murió en el exilio en la isla de Patmos después sobrevivió a ser quemados en una tinaja de aceite por su fe.

De alguna manera hemos conseguido la idea de que los primeros cristianos eran diferentes de nosotros, que ellos poseían una calidad de vida a los que no podemos lograr. Pero es un hecho de la historia que la gente a quien Jesús le dio su gran Comisión era comunes, ordinarios, plagado de gente trabajadora, con las mismas debilidades que tenemos. La única diferencia entre la mayoría y la mayoría de nosotros es que dos cosas sobresalientes habían sucedido a ellos.

En primer lugar, tenían plena confianza en un Señor resucitado triunfante sobre la muerte. Uno que vivió dentro de ellos y que iba a venir otra vez a reinar sobre la tierra.

En segundo lugar, fueron llenos del Espíritu Santo. Hoy en día, si suficientes cristianos estaban totalmente comprometidos con nuestro Señor resucitado y los que regresan y fueron controlados y fortalecidos por su espíritu, se invierta nuestro mundo y experimentar una revolución espiritual poderoso que en el primer siglo.

¿QUÉ ES LA GRAN COMISIÓN?

La gran Comisión es el mandato de nuestro Señor llevar el Evangelio a cada persona en todo el mundo y hacer discípulos en todas las Naciones. Se trata de construir y multiplicar a discípulos en todas las Naciones para que a su vez, puede saturar sus naciones con las buenas noticias y formar a otros discípulos a la misma generación tras generación a través del proceso de multiplicación espiritual.

Cristo no la Comisión, a cristianizar a todas las Naciones; Él nos llama al discípulo y evangelizarles. Nuestra responsabilidad es predicar y enseñar el Evangelio de Cristo; es responsabilidad del Espíritu Santo para hacer eficaz nuestro testimonio. Con la responsabilidad, Cristo también dio nosotros todo lo necesario para el éxito.

¿POR QUÉ DEBEN PARTICIPAR?

En primer lugar, Cristo mandó a hacerlo. Un buen entrenador deportivo presenta una lista de las reglas y normas a los atletas y dice: "Estas son las cosas que debe hacer si va a ser parte del equipo". Los atletas suscriban a y obedecen estas reglas, o no hacen el equipo. El empleador dice que el empleado, "Aquí están las reglas," y el empleado sigue las reglas, o pierde su trabajo. En batalla el jefe emite órdenes específicas. El soldado obedece, o él será llevarlo y muy probablemente enviado a la cárcel.

Nuestro Señor ha emitido un comando "Go" y no creyente puede tomar su orden ligeramente.

Pero la mayoría de los cristianos nunca ha tomado este comando de nuestro Señor en serio. Hemos estado jugando juegos mientras que nuestro mundo está en llamas. Somos como hombres y mujeres que están enderezando cuadros en las paredes de un edificio en llamas. Se trata con cuestiones periféricas, cuando es el corazón de las personas que necesitan ser cambiadas. Los problemas en el mundo que amenazan con fagocitar la humanidad sólo pueden resolverse mediante la fe en Cristo y obediencia a sus mandamientos.

Si nos tomamos en serio nuestro Señor, debemos dedicarnos plenamente al cumplimiento de la gran Comisión, no por un sentido del deber legalista, sino por amor y gratitud por lo que Cristo ha hecho por nosotros. Si queremos obedecerle, él dice: "Go." Y eso es suficiente razón para ir.

En segundo lugar, los hombres están perdidos sin Cristo. Jesús dijo: "yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al padre sino por mí".

Que puede parecer estrecha, intolerante, cruel e intolerante, pero eso es lo que dijo el Señor Jesús, y Jesús Cristo es Dios! Durante muchos años he pedido a personas de todo el mundo si han encontrado a Dios. Aparte de los que han encontrado a Christ en un encuentro vital, personal, en general es la respuesta, "estoy en busca de Dios; Espero poder encontrarlo, pero no lo encontré todavía!" Nadie encontrará nunca Dios hasta que él recibe a Christ. ¿Realmente crees que la gente sin Cristo está perdida? ¿Ha ocurrido a usted que algunos de su familia y amigos, sus vecinos y asociados, que no conocen a Cristo, están espiritualmente perdidos? La palabra de Dios es rotundamente claro: "la salvación se encuentra en nadie, pues no hay ningún otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos. Todos los hombres, mujeres, niños y niñas se pierden sin Cristo."

En tercer lugar, en todas partes las personas tienen hambre de Dios. El hambre del pueblo de Dios se ha demostrado de mil formas desde la creación del hombre. Esta ha sido nuestra experiencia personal desde el comienzo de la Ministerio de Campus Crusade for Christ. Como parte de nuestro programa de capacitación en todo el mundo, pasamos varias horas cada semana en el evangelismo persona a persona real en las comunidades locales, en las playas y en las reuniones públicas.

Con frecuencia, miles rezan recibir a Cristo en una sola tarde. Por ejemplo, en una ocasión cuando 10 mil coreanos en una conferencia de capacitación de liderazgo en Seúl fueron a compartir a Cristo, más de 16 mil personas oraron y recibieron a Cristo. Y durante una vacaciones de Pascua de tres días, al menos 17 mil que podrían tener una relación personal con Jesucristo de 155 nacionales de México y América Latina Campus Crusade veinticinco; 1.245 indicó que había recibido a Cristo. Personal de la cruzada del campus en la India oraba que 5 mil alumnos recibir a Cristo en un solo año, y Dios respondió con más de 5 mil nuevos creyentes.

En cuarto lugar, es una urgencia para completar la tarea, mientras que las puertas de oportunidad están todavía abiertas. Nunca han sido tan maduros para la cosecha de los campos espirituales. No nos atrevemos a perder esta oportunidad sin precedentes. Si alguna vez va a hacer nada por Cristo y su reino, hazlo ahora antes de que termine la cosecha.

¿CUANDO SE CUMPLEN?

Es la gran Comisión de nuestro Señor, y él en su soberanía y la omnisciencia sabe cuándo y cómo se cumplirán. Sin embargo, puesto que él nos dio la orden y ha prometido para equiparnos para hacer su voluntad, debemos suponer que él tiene la intención de poder cumplir la gran Comisión en cada generación.

Hoy en día, cada nación en el mundo está recibiendo el Evangelio a través de discípulos entrenados, radio, televisión o literatura. Pero a pesar de que hay un testigo para Cristo en todas las Naciones, no se cumple la gran Comisión, y lo seguirá siendo incumplido hasta que haya un número suficiente de discípulos en cada nación para saturar étnico diverso y su país y gente agrupaciones, con el Evangelio. Debemos ser tan interesados en hacer discípulos como estamos en conversiones, más interesadas en la multiplicación espiritual, que somos además de espiritual.

Cumpliendo la gran Comisión no significa que cada persona responderá al evangelio en nuestra generación. Incluso algunos, a causa de la dureza espiritual de corazón, se negará a escuchar el Evangelio... Pero sí significa que debemos tratar de hacer una presentación orante, inteligente, agresivo del Evangelio a cada persona viva y deja los resultados a Dios.

No significa que la mayoría que escuchan el Evangelio llegará a ser cristianos, pero significa que al menos tengan oportunidad de escuchar y creer. Creemos que cada hombre, mujer y niño en la tierra deben tener la oportunidad de decir "sí" a Cristo después de escuchar una presentación clara y culturalmente relevante del Evangelio. No es justo que millones de estadounidenses para oír el Evangelio miles de veces, cuando más de 2 billones de personas no han escuchado el Evangelio ni un momento.

Si la gran Comisión debe ser cumplido en nuestra generación, ahora es el momento de actuar. Debemos empezar ahora y nos dedicamos diariamente, como una forma de vida — para comunicar el amor y el perdón de Dios a todos nos encontramos. Desde el momento en que despertamos en la mañana hasta que nos vamos a la cama por la noche, nuestra prioridad número uno debe ser compartir "la noticia más alegre jamás anunciada."

¿DONDE DEBEMOS IR?

Debemos ir a todo el mundo. Sin embargo, Jesús mismo nos dio una estrategia a seguir. Justo antes de que él ascendió al cielo, él dijo a los discípulos "Seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria y hasta los confines de la tierra".

El significado original de este comando indica que estamos implicados en ayudar a llegar a cada área al mismo tiempo, desde Jerusalén hasta los confines del mundo. Le animo a comenzar a compartir Christ como una forma de vida en su Jerusalén - tu casa, tu barrio, tu campus o aula, su oficina o fábrica. Buscar maneras de presentar a Cristo en su comunidad, su estado, su nación (que es la Judea) y el resto del mundo.

¿CÓMO SE CUMPLIRÁ?

Esta gran tarea se puede lograr sólo como millones de cristianos trabajan juntos, aunar sus recursos para completar la tarea. También, millones de cristianos necesitan desarrollar una estrategia personal que directamente a la estrategia global de nuestro Señor.

A través de una estrategia de multiplicación de ganadas personas para Cristo, edificio de la fe y enviarlos al mundo con la buena noticia del amor de Dios y el perdón, decenas de millones de personas se han introducido a nuestro Señor Jesucristo a través de los diferentes Ministerios de Campus Crusade for Christ desde 1951.

Se utiliza cada método concebible de ganar personas a Cristo, evangelismo personal, grandes reuniones evangelísticas, evangelización Inicio estudios de Biblia, pequeños grupos, encuestas telefónicas, películas, casetes, radio, televisión, correo directo; evangelísticos cafés, tés, desayunos, almuerzos y banquetes para ambos hombres y mujeres, la película "Jesús" y distribución de literatura de gran escala.

Gente en la fe cristiana del edificio incluye involucrar en el compañerismo y la instrucción ofrecidos a través de la iglesia local, Inicio estudios de Biblia y grupos pequeños. Los cristianos se les enseña cómo estudiar la palabra de Dios Santa, inspirada, cómo orar y cómo caminar en el amor de Cristo y en el poder del Espíritu Santo. Aprenden sobre el amor incondicional de Dios y su perdón total y aceptación posible para nosotros en Cristo a causa de su muerte en la Cruz por nuestro pecado. También aprenden acerca de su poder de resurrección para nosotros, que nos permite vivir una vida alegre, victoriosa y fructífera.

Crecimiento cristiano se acelera rápidamente como personas se les enseña a compartir a Cristo con los demás y se anima a compartir su fe en él regularmente como una forma de vida.

Enviar personas al mundo es el resultado inevitable de un adecuado énfasis en ganar y la construcción. El individuo que entiende, con razón, el amor y el perdón de Dios, y que ha sido correctamente enseñado a comunicar su fe, no estará satisfecho para ser meramente mundanos (carnal), Christian espiritualmente impotente, inútil, mediocre. Como los discípulos cuyas redes milagrosamente se llenaron de peces, tal individuo será "abandonar todo y seguir a Cristo".

Cualquier estrategia exitosa para ayudar a evangelizar el mundo debe hacer la oración una prioridad alta. Para ello, millones de discípulos de oración fiel se necesitan urgentemente para la oración diaria. Le estamos pidiendo a Dios para levantar millones de cristianos a convertirse en una parte de la gran cruzada de oración de Comisión, soldados de la oración que fielmente intercederá diariamente por un despertar espiritual poderosa en todo el mundo.

SU ESTRATEGIA DE "PERSONAL"

La gran Comisión es posible que millones de cristianos desarrollan una estrategia personal que directamente a la estrategia global de Cristo. Un cristiano con una estrategia personal, enfocando todos sus esfuerzos, puede ampliar y multiplicar su fecundidad más allá de medida.

Una estrategia personal es un plan deliberado de la acción de un individuo para lograr un objetivo específico. Puesto que la meta de todo creyente sincero debe ser ayudar a cumplir la gran Comisión, debe incluir su plan personal de evangelizar y discipular, suma y multiplicación.

Cuando se introduce personalmente otro a Cristo, es espiritual. Pero cuando usted deliberadamente discípulo cristiano nuevo y ayudarle a ganar, discípulo y enviar a otros que harán lo mismo para ganar y discípulo otros, generación tras generación, que es la multiplicación espiritual!

Déjame ilustrar. Durante una cruzada del Campus para el banquete de Christ en Manila, el director de nuestro centro de entrenamiento de gran Comisión presentó a un médico que él había introducido a Cristo y discipulado.

El doctor estaba parado y dio su testimonio, luego introdujo una de las personas que él había introducido a Cristo y discipulado. A su vez, este hombre dio su testimonio y presentó uno de los estudiantes de medicina que él había introducido a Cristo y discipulado.

Esto fue en diez generaciones de un ministerio que había comenzado con uno de nuestro personal estadounidense que había vertido su vida en el discipulado de los hombres que a su vez discipulados otros.

¿Cómo le gustaría introducir cientos, incluso miles, de hombres y mujeres a nuestro Señor Jesucristo? Puedes.

Si usted fuera a introducir a a una persona al Señor Jesús cada mes durante los próximos veinte años, habría introducido a 240 almas a Cristo. Este es el principio de adición y muy pocos cristianos tienen un testigo tan fructífero.

Sin embargo, si se va a discípulo cada uno de los 240 nuevos creyentes lo que a su vez ganarían y discípulo otros, generación tras generación, se introduzcan muchos millones a Cristo en el mismo número de años.

El apóstol Pablo se estaba refiriendo a la multiplicación espiritual en su segunda carta a Timoteo. "Deben enseñar a otros esas cosas que tú y muchos otros me oíste hablar," dijo. "Enseñar estas grandes verdades a los hombres dignos de confianza que serán, a su vez, pasarlas a otros".

Comenzando con solamente dos personas usando este simple, continua ciclo de discipulado y multiplicación espiritual, todo el mundo podría totalmente evangelizado y saturado con el evangelio en los pasos posteriores sólo treinta y dos, porque dos, multiplicado por sí mismo treinta y dos veces, es igual a la población del mundo!

Como cada uno de nosotros desarrolla una estrategia personal, Dios pueden usarnos para jugar un papel vital en ayudar a cumplir la gran Comisión.

Todo se reduce a esta simple ecuación:

OBJETIVO - PLAN + ACCIÓN = SUEÑO

META + PLAN + ACCIÓN = REALIDAD

Adaptado de Cómo ayudar a cumplir la gran Comisión propiedad de 1971, 1998 por Bill Bright, publicaciones de NewLife, Campus cruzada para Cristo. Todos los derechos reservados. Usada con permiso.

© 2010 CruPress, todos los derechos reservados. CruPress.com

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.