Crecimiento espiritual

La centralidad del Evangelio: parte 1

Tim Keller

IMPLICACIONES

IMPLICACIÓN #1 - EL PODER DEL EVANGELIO

En Gálatas 2:14, Pablo establece un principio de gran alcance. Trata de Peter orgullo racial y cobardía al declarar que no estaba viviendo "conforme a la verdad del Evangelio". De esto vemos que la vida cristiana es un proceso de renovación de todas las dimensiones de nuestra vida: espiritual, psicológica, empresarial, social – por el pensamiento, con la esperanza y vivir las "líneas" o ramificaciones del Evangelio. El evangelio debe ser aplicada a todas las áreas de pensar, sentir, relativas, de trabajo y comportamiento. Las implicaciones y aplicaciones de Gálatas 2:14 son enormes.

En primer lugar, Pablo nos está mostrando que el llevar la verdad del Evangelio a todas las áreas de la vida es la manera de ser cambiados por el poder de Dios. El Evangelio se describe en la Biblia, en los términos más. Ángeles desean mirar en él todo el tiempo. (I Pedro 1:12). No simplemente nos trae poder, pero es el poder de Dios, Pablo dice "No me avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación" (Rom.1:16).

Es también la bendición de Dios con beneficios, que a cualquier persona que llega (I Cor.9:23). Incluso es llamado la luz misma de la gloria de Dios – "no pueden ver la luz del Evangelio de la gloria de Cristo... por Dios... ha hecho que su luz brille en nuestros corazones para darnos la luz del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo." (Cor.4:4,6 II)

Cuenta la vida de Dios. Pablo dijo a los Corintios, "le dio nacimiento a través del Evangelio!" Y entonces, después de nos ha regenerado, es el instrumento de todos continuo crecimiento y progreso espiritual después de que nos convertimos. "En todo el mundo este evangelio está dando fruto y creciendo, tal como lo ha venido haciendo entre vosotros desde el día que oído y entendido la gracia de Dios en toda su verdad." (Col. 1:6).

Aquí aprendemos: 1) que el Evangelio es algo vivo (cf. Romanos 1:16) que es como una semilla o un árbol que trae más nueva vida – frutos y creciendo. 2) que el Evangelio es sólo "plantado" en nosotros para llevar fruto que entendemos su grandeza e implicaciones profundamente – entendido la gracia de Dios en toda su verdad. 3) que el Evangelio sigue creciendo en nosotros y nos renuevan a lo largo de nuestras vidas – como lo ha venido haciendo desde el día en le oído.

Este texto nos ayuda a evitar un enfoque exclusivamente racionalista o místico para renovación. Por un lado, el Evangelio tiene un contenido – es doctrina profunda. Es verdad, y en concreto, es la verdad acerca de la gracia de Dios. Pero por otro lado, esta verdad es un poder vivo que continuamente expande su influencia en nuestras vidas, así como un cultivo o un árbol crecer y difundir y dominar más y más de un área con raíces y frutas.

IMPLICACIÓN #2 - LA SUFICIENCIA DEL EVANGELIO

En segundo lugar, Pablo está mostrando que nosotros nunca "ir más allá del Evangelio" en nuestra vida cristiana en algo más "avanzado". El evangelio no es el primer "paso" en una "escalera" de verdades, más bien, es más como el "hub" en una "rueda" de verdad. El evangelio no es de sólo el A-B-C pero la A la Z del cristianismo. El evangelio no es sólo el mínima requerida doctrina necesaria para entrar en el Reino, pero la manera de hacer cualquier progreso en el Reino.

No estamos justificados por el Evangelio y luego santificados por la obediencia, pero el Evangelio es la manera que crecen (Gal.3:1-3) y renovada (Col.1:6). Es la solución a cada problema, la clave para cada puerta cerrada, el poder a través de todas las barreras (Rom.1:16-17). Es muy común en la iglesia a pensar así. "El Evangelio es para los no-cristianos. Uno necesita ser salvado. Pero una vez guardado, crecer a través de la obediencia y el trabajo duro." Pero Col.1:6 muestra que esto es un error. Tanto la confesión y el «trabajo duro» que no surjan de y "en línea" con el evangelio no te santificará – estrangulan te. Todos nuestros problemas provienen de una falta de aplicación del Evangelio. Así cuando Pablo dejó los Efesios cometió "a la palabra de su gracia, que puede construir" (hechos 20:32).

El principal problema, entonces, en la vida cristiana es que no hemos pensado en las implicaciones profundas del Evangelio, no "usamos" el evangelio en y en todas las partes de nuestra vida. Richard Lovelace dice que problemas de la mayoría de las personas son sólo un fracaso para orientarse al Evangelio--una falta de agarre y creen a través de y. Lutero dice: "la verdad del Evangelio es el principio de toda la doctrina cristiana... Más necesario es que sabemos que este artículo bien, enseñar a otros y golpearlo en la cabeza continuamente." (en Gal.2:14f)

El evangelio no es fácilmente comprendido. Pablo dice que el evangelio no sólo su obra renovadora en nosotros como la entendemos en toda su verdad. Todos nosotros, hasta cierto punto viven en la verdad del Evangelio pero no "obtener". Así que la clave para la continua y profunda renovación espiritual y avivamiento es el continuo redescubrimiento del Evangelio. Una etapa de renovación siempre es el descubrimiento de una nueva implicación o aplicación del Evangelio – ver más de su verdad. Esto es cierto para un individuo o una iglesia.

APLICACIONES

LOS DOS "LADRONES" DEL EVANGELIO

Puesto que Pablo utiliza una metáfora para estar "en línea" con el Evangelio, podemos considerar que renovación Evangelio ocurre cuando mantenemos de caminar "off-line" a la derecha o hacia la izquierda. La clave para pensar en las implicaciones del Evangelio es a considerar el Evangelio de una manera «tercero» entre dos opuestos equivocadas. Sin embargo, antes de empezar tenemos que darnos cuenta que el evangelio no es un compromiso a medio camino entre los dos polos – no produce "algo en el medio," pero algo diferente de ambos.

El Evangelio critica tanto la religión y la irreligión (Matt.21:31; 22:10). Tertuliano dijo: "Así como Cristo fue crucificado entre dos ladrones, por lo que esta doctrina de la justificación siempre es crucificada entre dos errores opuestos." Tertullian significaba que había dos formas básicas de falsas del pensamiento, que "roba" el poder y el carácter distintivo del Evangelio nos tirando de nosotros "de la línea del Evangelio" hacia un lado u otro. Estos dos errores son muy poderosos, porque representan la tendencia natural del corazón humano y la mente. (El Evangelio es "revelado" por Dios (Rom.1:17) – la mente humana sin ayuda no puede concebirlo).

Estos "ladrones" pueden ser llamados moralismo o legalismo en la una mano y el hedonismo o el relativismo por el otro lado. Otra forma de decirlo es: el Evangelio se opone a la religión y la irreligión. Por un lado, "moralismo/religión" subraya verdad sin la gracia, porque dice que debemos obedecer a la verdad para ser salvos. Por otro lado, "relativistas / irreligión" subraya la gracia sin la verdad, porque dicen que nosotros estamos aceptados por Dios (si existe un Dios) y tenemos que decidir lo que es cierto para nosotros. Pero "la verdad" sin la gracia no es realmente verdad y la "gracia" sin verdad no es gracia. Jesús fue "lleno de gracia y verdad". Cualquier religión o filosofía de vida que enfatiza la o perder una u otra de estas verdades, cae en el legalismo o en la licencia y de cualquier manera, la alegría y energía y la "liberación" del Evangelio es robado por un ladrón o el otro.

"Yo soy más pecaminosa y errónea que nunca atreví creo." (contra el antinomianismo)
"Yo soy más aceptado y amado que nunca me atreví esperanza." (contra el legalismo)

EL LADRÓN DE MORALISMO-RELIGIÓN

¿Robar moralismo/religión alegría y energía? Moralismo es el punto de vista que usted es aceptable (Dios, mundo, otros, a sí mismo) a través de sus logros. (Moralistas no tienen que ser religioso, pero a menudo son). Cuando son su religión si bastante conservador y lleno de reglas. A veces moralistas tienen puntos de vista de Dios como muy santo y justo. Este punto de vista conducirán a una) self-hatred (porque no se puede vivir encima de los estándares), o b) la inflación (porque crees que ha vivido hasta los estándares). Es irónico darse cuenta de esa inferioridad y complejos de superioridad tiene la misma raíz. Si el moralista termina petulante y superior o triturado y culpable sólo depende Qué son las normas y ventajas naturales de la persona (por ejemplo, familia, inteligencia, apariencia, fuerza de voluntad). Gente moralista puede ser profundamente religiosa, pero no existe alegría transformadora o poder.

EL LADRÓN DE LA IRRELIGIÓN DE RELATIVISMO

¿Robar relativismo alegría y energía? Los relativistas son generalmente irreligiosos o si prefieren lo que se llama "liberal" religión. En la superficie, son más felices y tolerantes que gente religiosa moralista. Aunque pueden ser muy idealistas en algunas áreas (política), creen que todo el mundo necesita determinar lo que es bueno y malo para ellos. No están convencidos de que Dios es justo y debe castigar a los pecadores. Sus creencias en Dios tienden a verle como amar o como una fuerza impersonal. Puede hablar mucho sobre el amor de Dios, pero porque no piensan de sí mismos como pecadores, el amor de Dios para nosotros le cueste nada. Si Dios nos acepta, es porque él es tan agradable, o porque no estamos tan mal. El concepto del amor de Dios en el Evangelio es mucho más rica y profunda y electrizante.

¿Qué tanto religiosos e impios tienen en común? Parecen tan diferentes, pero desde el punto de vista del Evangelio, son realmente lo mismo.

Son dos maneras de evitar a Jesús como Salvador y mantener el control de sus vidas.

Impios buscan ser sus propios salvadores y señores a través de la irreligión, orgullo "mundano". ("Nadie me dice cómo vivir o qué hacer, para determinar lo que es bueno y malo para mí!"

Pero moral y religiosa de la gente a ser sus propios salvadores y los señores a través de la religión, orgullo "religiosa". ("Yo soy más moral y espiritual de otras personas, por lo que Dios me debe para escuchar mis oraciones y me llevan al cielo. Dios no puede permitir que cualquier cosa suceda a mí – que me debe una vida feliz. Yo he ganado!")

El impio rechaza a Jesús enteramente, pero la persona religiosa sólo utiliza a Jesús como ejemplo y ayudante y profesor – pero no como un Salvador. (Flannery O'Connor escribió que la gente religiosa cree "que la manera de evitar que Jesús era evitar el pecado..." Estas son dos maneras diferentes de hacer lo mismo – el control de nuestras vidas. (Nota: irónicamente, moralistas, a pesar de todo el énfasis en los estándares tradicionales, son en extremo egoísta e individualista, ya que ellos mismos han establecido como su propio Salvador. Los relativistas, a pesar de todo su énfasis en la libertad y aceptación, son al final moralista porque todavía tienen que alcanzar y cumplir (sus) normas o caído en la desesperación. Y a menudo, toman gran orgullo en su gran y juzgar a los demás que no son.)

Ambos están basados en vistas distorsionadas del verdadero Dios.

El impio pierde de vista la ley y la santidad de Dios y la persona religiosa pierde vista del amor y la gracia de Dios, al final ambos pierden el evangelio completo. Para que el Evangelio es que en la Cruz, Jesús cumplió la ley de Dios por amor a nosotros. Sin un entendimiento completo de la obra de Cristo, la realidad de la santidad de Dios hará que su gracia irreales, o la realidad de su amor hará su santidad irreal. Sólo el evangelio – que somos tan pecadores que necesitamos ser salvados completamente por gracia – permite que la persona a ver a Dios como realmente es. El Evangelio nos muestra un Dios más santo que el legalista puede llevar (tenía que morir, porque no podríamos satisfacer sus exigencias de Santo) y aún mucho más misericordioso que puede concebir un humanista (tenía que morir porque él nos amó).

Ambos niegan nuestro pecado – por lo tanto perder la alegría y el poder de la gracia.

Es obvio que gente relativista, irreligiosa niega la profundidad del pecado, y por lo tanto, el mensaje "Dios te ama" no tiene poder para ellos. Pero aunque las personas religiosas pueden ser extremadamente penitente y perdón por sus pecados, que consideran pecados simplemente la falta de cumplir normas por que ahorran ellos mismos. No consideran pecado la más profunda selfrighteousness y egocentrismo, a través del cual ellos están tratando de vivir vive independiente de Dios. Así que cuando van a Jesús para el perdón, que sólo como una forma para "cubrir las lagunas" en su proyecto de uno mismo salvación de. Y cuando la gente dice, "sé que Dios es indulgente, pero no puedo perdonarme a mí mismo," significan que rechazan la gracia de Dios y que insisten en que se digno de su favor. Gente religiosa por lo que incluso con "baja autoestima" es realmente en su funk porque no verán la profundidad del pecado. Lo ven solamente como reglas romper, no como rebelión y auto salvación.

UNA NUEVA MANERA DE VER A DIOS

Pero los cristianos son aquellos que han adoptado un nuevo sistema de aproximación a Dios. Que pudieron haber tenido tanto fases de religiosas y religiosos en sus vidas. Pero han llegado a ver que su razón entera de su irreligión y su religión era esencialmente el mismo y esencialmente mal! Los cristianos vienen a ver que sus pecados y sus mejores obras han sido realmente maneras de evitar a Jesús como Salvador. Ellos vienen a ver que el cristianismo no es fundamentalmente una invitación a obtener más religiosos.

Un cristiano viene a decir: "aunque a menudo he podido obedecer la ley moral, el problema más profundo era por qué estaba tratando de obedecerla! Incluso mis esfuerzos por obedecer ha sido una manera de intentar ser mi Salvador. En esa mentalidad, incluso si obedecen o pedir perdón, estoy realmente resiste el Evangelio y yo configurar como Salvador." "El Evangelio" es de auto-justificación y confiar en el registro de Jesús para una relación con Dios. El irreligioso no se arrepienten en absoluto, y las religiosas sólo arrepientan de los pecados. Pero los cristianos también se arrepienten de su rectitud. Es la distinción entre los tres grupos – cristiano, moralistas (religiosa) y pragmáticos (irreligiosos).

RESUMEN

Sin el conocimiento de nuestro pecado extremo, el pago de la Cruz parece trivial y no electrify o transformar. Pero sin un conocimiento totalmente satisfactoria vida y muerte de Cristo, el conocimiento del pecado nos aplaste o nos mueven a negar y reprimirlo. Llevar el conocimiento del pecado o el conocimiento de la gracia y la vida de las personas no cambiada. Que serán aplastados por la ley moral o correr de él con enojo. Así que el evangelio no es que pasamos de ser irreligioso a ser religioso, sino que nos damos cuenta que nuestras razones para nuestra religiosidad y nuestro irreligiosity eran esencialmente iguales y esencialmente malo. Estábamos tratando de ser nuestros propios salvadores y así mantener el control de nuestra propia vida. Cuando confiamos en Cristo como nuestro Redentor, nos volvemos de confiar en cualquier autodeterminación o sacrificio para nuestra salvación de moralismo o de hedonismo.

UNA NUEVA MANERA DE VER LA VIDA

Pablo nos muestra, entonces, que no debemos preguntarnos simplemente en todos los ámbitos de la vida: "¿Cuál es la manera moral de actuar?" sino "¿Qué es la forma en-línea con el Evangelio? El evangelio debe ser continuamente "pensado" que impide que nos mueva en nuestras direcciones habituales de moralistas o individualistas. Hay que traer todo en línea con el Evangelio.

EL EJEMPLO DEL RACISMO

Puesto que Pablo utiliza el Evangelio sobre el racismo, vamos a usar como ejemplo. El enfoque moralista a la raza: moralistas / legalistas tienden a estar muy orgullosos de su cultura. Caería en el imperialismo cultural. Intentan fijar significado espiritual para sus estilos culturales, para que se sienta moralmente superior a otros pueblos. Esto sucede porque la gente moralista muy insegura, ya que se ven mucho en la ley eterna, y saben profundamente que no puede mantenerlo. Por lo tanto utilizan las diferencias culturales para reforzar su sentido de justicia.

El enfoque relativista/hedonista a la raza: pero el error opuesto de imperialismo cultural sería relativismo cultural. Este enfoque diría, "sí, tradicional de la gente era racistas porque creían en la verdad absoluta. Pero la verdad es relativa. Cada cultura es hermoso en sí mismo. Cada cultura debe ser aceptado en sus propios términos."

El enfoque del Evangelio a la raza: los cristianos saben que el racismo no proviene tanto de una creencia en la verdad, sino de una falta de creencia en la gracia. El Evangelio nos lleva a ser: a) en la una mano, algo crítico de todas las culturas, incluyendo nuestra propia (ya que hay de verdad), pero b) por otro lado, podemos sentirnos superiores a nadie. Después de todo, somos salvos solo por gracia, y por lo tanto, un vecino cristiano no puede ser más moral y sabio que tú. Esto da al cristiano una postura radicalmente diferente que los moralistas o relativistas. Nota: Relativistas (como dijimos anteriormente) son en última instancia moralistas. Y por lo tanto pueden ser respetuosos de otras personas que creen que todo es relativo! Pero los cristianos no se sienten moralmente superiores a los relativistas.

EL EJEMPLO DE UNA DESVENTAJA FÍSICA

Vamos a bajar algo sociológico (racismo) a algo psicológico. Imaginar por enfermedad o accidente, que perdió su vista, se convirtió en ciego. ¿Cómo usted llevar el Evangelio a este dolor y tristeza? La persona moral será ya sea un) desesperación, porque el hándicap le quita algo que era su "rectitud" o b) negar, negarse a admitir la nueva limitación permanente. La persona hedonista la voluntad también sea un) desesperación, porque el hándicap le quita su capacidad de vivir una vida orientada al placer, o b) denegar, porque su filosofía no puede soportarlo. Pero el Evangelio conducirá a) resistir la desventaja, sin embargo b) aceptarlo también. Demasiada resistencia es negación y demasiada aceptación es desesperación. El Evangelio es real sobre el pecado y la gracia y así puede dar a la persona con discapacidad el mismo equilibrio.

GRUPOS DE DISCUSIÓN

1. compartir una) lo que más le ayudó, y b) lo que perplejo le.

2. ahora trate de pensar a través de los siguientes tres temas para llegar a una posición evangélica. En cada caso, distinguir la visión moralista, el hedonista / visión relativista y un evangelio ven: Cómo/si para evangelizar a los no-cristianos. Cómo relacionarse con padres difíciles (como adultos). Cómo considerar a los pobres.

3. Si hay tiempo, elegir otros asuntos o temas que el grupo quiere trabajar, usando el mismo esquema para pensar el por.

4. antes de concluir, seleccionar un problema personal o problema en tu vida. Durante la próxima semana, orar y reflexionar y rellene el siguiente formulario:

  • La forma moralista de manejar esto:
  • La forma hedonista de manejar esto:
  • La forma de evangelio manejar esto:

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.