Crecimiento espiritual

Es duro ser humilde: la humildad bíblica

Neil Downey

Me considero un aficionado a la música de país.

No me malinterpreten, no prefieren este estilo de música. Simplemente lo admiro por su creatividad. Si usted fuera a leer una lista de canciones populares del país de un par de generaciones atrás, encontrará algunos títulos de la canción inteligente, como si el diablo baila en bolsillos vacíos,'d tiene una bola en la mía; Ella tiene la mina de oro, tengo el eje; y mi favorito personal, le dio el anillo, ella Me dio el dedo.

Una canción en particular de ese mismo género de la música es algo irónica Descripción de una lucha importante en mi vida. Aquí está un extracto:

Oh Señor, es difícil ser humilde

Cuando eres perfecto en todos los sentidos

No puedo esperar para ver en el espejo

' Cuz me sale mejor lookin' cada día

Conocerme es amarme

Debo ser un infierno de un hombre

Oh Señor, es difícil ser humilde

Pero estoy haciendo ' lo mejor que puedo 1

Tan ridículo como esas letras sonidas, pintan un cuadro relativamente exacto de mi actitud durante un largo periodo de mi vida. Es muy difícil ser humilde cuando estás lleno de orgullo.

Hot Stuff

Cuando yo era niño, pensaba que era bonita materia caliente. En casi cada foto mía de la escuela primaria y secundaria, tengo mi barbilla en el aire, con un "yo soy todo eso y una bolsa de papitas" plantean. Solía lavar mi pelo. Le Desabotone la camisa para mostrar mi pecho. Pasaba horas frente al espejo, sorprendido de lo guay era. O al menos eso es lo que quería todo el mundo a pensar: ese chico es cool! Más que nada, quería ser popular. Pero no mucha gente quiere pasar tiempo alrededor de un niño absorto en sí mismo con un ego gigante.

No fue hasta la Universidad cuando empecé a seguir a Jesús que mi percepción empezó a cambiar. Cuando empecé a leer las escrituras, orar y salir con personas piadosas, comenzó a experimentar la humildad por primera vez. Porque la humildad no es simplemente una vista baja de sí mismo (nadie me gusta, todo el mundo me odia, así podría ir comer gusanos); tiene un punto de vista bíblico de ti mismo. Sabiendo que eres pecadora sin medida pero amó más allá de la imaginación tiende a hacer que una persona humilde.

Cuanto más vivo, más veo cómo sutil y disimulado orgullo puede ser. Yo soy un director de imagen de primera clase. Voy a hacer cosas – bueno, cristiano – Haz notado y reconocido por la gente. Todavía quiero que la gente a pensar ese chico es cool! La humildad es algo que debo seguir para pedir y buscar como yo batalla orgullo.

Sin embargo, es bueno saber que no estoy solo en mi lucha con orgullo. Incluso héroes de la fe tenían algunos problemas de humildad. Lee esto de números 12:3: «Moisés era un hombre muy humilde, más humilde que nadie sobre la faz de la tierra». A primera vista, esto puede sonar bastante impresionante. Hasta que usted considere quién escribió el libro de números. Sí, Moisés. Pero estoy divagando.

Humildad en la Biblia

La humildad es importante por varias razones: la principal razón de ser que Dios lo manda. En Miqueas 6:8, el Profeta escribe "él ha demostrado usted, Oh hombre, lo que es bueno. Y ¿qué exige de ti el Señor? Actuar con justicia y amar misericordia y humillarte ante tu Dios." Es bastante clara.

Pero Dios no sólo nos obliga a ser humilde; también explica los beneficios de la humildad.

Guía humilde en lo que es correcto y le enseña su camino. ( Salmo 25:9)

Él burla de burladores orgullosos pero da gracia a los humildes. ( Proverbios 3:34)

Todo el que se ensalce será humillado, y quien se humilla será enaltecido. ( Lucas 14:11)

No sé sobre usted, pero algo humillarme y tiene Dios me exalto de exaltar el yo y Dios se me humillara. Este último suena mucho más doloroso a largo plazo.

Durante mis años de matrimonio, mi esposa y yo hemos hecho un número importante de compras de "algunos Asamblea requerida". Y a pesar de que probablemente esto va en contra de algún tipo de ley del hombre, dependen de gran medida en el manual que me ayude a armar un tema intrincado. Es especialmente importante que el manual tiene fotos de lo que debería ser el producto final. Es mucho más fácil armar algo si tengo una imagen o modelo del ideal.

Y lo mismo ocurre con humildad. Jesús es nuestro máximo ejemplo de lo que parece ser humilde. En su carta a la iglesia en Filipos, el apóstol Pablo da este Consejo:

Tu actitud debe ser igual a la de Jesucristo: que, siendo de la misma naturaleza de Dios, no consideró la igualdad con Dios algo para ser captado, pero se hizo nada, tomando la naturaleza de un siervo, siendo hecho en semejanza humana. Y ser hallado en aspecto como un hombre, se humilló a sí mismo y haciéndose obediente hasta la muerte – muerte en la Cruz! Por lo tanto Dios exaltó hasta lo sumo al lugar más alto y le dio el nombre que es sobre todo nombre, que en el nombre de Jesús toda rodilla debe inclinarse, en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor , para la gloria de Dios Padre.  Filipenses 2:5-11

Jesús - Dios el hijo - dejaron el esplendor y la majestad de los cielos y tomaron carne humana nacida en un comedero. Mostró la mejor obediencia y la humildad por sujetarse a la forma de ejecución reservado para el más vil delincuente. Él, que era sin pecado y perfecto, sufrió y murió por nosotros. ¿y cuál fue el resultado? La humanidad fue redimida, Jesús era exaltado y el padre fue glorificado.

Mejorar la reputación de Dios

¿Cómo se aplica esto a nosotros? ¿Cómo estoy debían ser como Jesús en el área de la humildad? Bueno, Pablo explica lo bastante claramente; debemos tener la misma actitud como Jesús. y ¿qué tipo de actitud? Uno de servicio, obediencia y sacrificio. Uno que busca el bien de los demás. Uno que está dispuesto a establecer los derechos y privilegios con el fin de glorificar al padre. Porque al final, que es lo que se trata.

Las escrituras claramente y repetidamente nos dicen que el propósito para el cual fuimos creados, nuestra razón de estar vivo, es glorificar a Dios. Una vez escuché a alguien explicar lo que significa glorificar a Dios de esta manera: Dios no cambia. Pero la forma de personas lo ven y piensan de él – su reputación – cambiar. Así que todo lo que dicen,, pensamos y sentimos puede mejorar la reputación de Dios; para darles un vistazo de cómo buen y gran Dios realmente es. Y usted no glorifica a Dios y a usted mismo al mismo tiempo.

Yo amo a Jesús. Quiero obedecerle y servirle. Quiero que otras personas a conocerlo y adorarlo porque quiero que él sea glorificado. y no quiero nada de mí para evitar suceda. así que quiero mi actitud eco que de Juan el Bautista en Juan 3:30: "él debe ser mayor; Debo ser menos. "

Al continuar a caminar con Jesús, cada vez más consciente de su santidad y mi propio pecado, rindiendo mi voluntad a la suya y permitiendo que el fruto del espíritu para crecer y madurar en mi vida, sigo a convertirse más como él. Y poco a poco resulta no tan difícil de ser humilde.


Nota al final

1 es difícil ser humilde, Mac Davis. 1980

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.