Su nueva vida en las relaciones

Uscm

Recuerda: Como crecen en tu relación con Dios, le revela su carácter y voluntad; el Espíritu Santo nos permite vivir una vida que refleje tanto.

Un padre le diga a su hijo que no toque la parte superior de una estufa caliente. Así que no lo hace porque quiere aplastar la curiosidad de su hijo o quitarle su diversión. Por el contrario, da la prohibición porque sabe que la estufa quema a su hijo. Su motivación es proteger a su hijo del daño así como para proporcionar seguridad.

¿POR QUÉ ESPERAR PARA TENER RELACIONES SEXUALES? PORQUE DIOS DICE QUE ESPERAR

Lea 1 Tesalonicenses 4:1-8.

El apóstol Pablo fue complementando los Tesalonicenses en su caminar con Dios. Porque su deseo era caminar con y agradar a Dios, Pablo era animándoles "a"excel todavía más. Su énfasis estaba en el área de pureza en las relaciones y, específicamente, el área sexual.

  • ¿Por cuya autoridad se da este mandamiento?
  • ¿Cuál es la voluntad de Dios?

Puntos clave:

  1. Dios quiere nuestra santificación completa. En otras palabras, es su voluntad que desarrollar su carácter en cada área de nuestras vidas. Pureza y santidad son parte del carácter de Dios.

    "Para esto es la voluntad de Dios, su santificación; es decir, que se abstengan de la fornicación... " 1 Tesalonicenses 4:3
  2. Dios quiere que los cristianos no a estafar unos a otros en las relaciones. Nos defraudar a alguien cuando nos hacer que paso fuera de los límites que Dios ha establecido.

    "... Ver que nadie transgrede y defraudar a su hermano en la materia..." 1 Tesalonicenses 4:6

En la superficie, la Biblia parece estar llena de mandamientos negativos que parecen imponente y triste. Sin embargo, debemos recordar que Dios tiene sólo una de las motivaciones – amor. Cuando entendemos que siempre busca lo que es mejor para nosotros, estos mandamientos se convierten en positivos.

MANDAMIENTOS DE DIOS: PARA PROTEGERLO A USTED Y A PROPORCIONAR PARA USTED

Detrás de cada comando negativo son dos principios positivos. Uno es para protegernos, la otra es proveer para nosotros. En otras palabras, cuando Dios dice, "No cometerás adulterio," es no ser un aguafiestas cósmico, ya veremos.

Mandato de Dios esperar para tener relaciones sexuales hasta que el matrimonio se da a fin de:

¿Por qué crees que Dios quiere proteger y proveer para usted? Ver los siguientes versículos y responda con sus propias palabras: Romanos 8:38, 39; Salmo 103:17, 18; Deuteronomio 10:12.

Dios nos proteja por que nos da límites y limitaciones a nuestras actividades. Son una expresión de su amor y sabiduría y nos impiden hacer nosotros mismos daño. No sólo hacen sus mandamientos protégenos del mal sino también se dirigen para proporcionar a nosotros de maneras específicas.

UN CORAZÓN LIMPIO PARA UN NUEVO COMIENZO

Uno de los errores más grandes puede hacer que la gente es a comando en cuanto a sexo, Dios no quiere nada que ver con ellos. Esto simplemente no es cierto. Dios conoce bien nuestras tendencias pecaminosas, es por eso que Cristo Jesús vino.

Para el rey David, lo que empezó con una mirada, dirigido no sólo al adulterio y un embarazo no deseado, sino también a un asesinato. David realmente lo hizo. Consideremos lo que sucedió después.

Lea Salmos 51:1-17.

David reconoció su pecado y pidió perdón a Dios. Como David, podemos recibir el perdón completo de Dios y hacer un inicio limpio.

Aquí están varios pasos importantes a seguir:

  1. Confesar el pecado.
    Específicamente el nombre tu pecado delante de Dios y pedir su perdón. 1 John 1:9
  2. Perdónate a ti mismo.
    Si usted no está dispuesto a perdonar a ti mismo, estás diciendo dos cosas a Dios:
    (A) la muerte de Cristo no fue suficiente para sus pecados; y (B) un juez superior de lo que puede ser perdonado de Dios. La gracia de Dios se extiende a usted su corazón de amor. Cuando no perdonas a ti mismo, tirar de Dios la gracia de vuelta en su cara. Si la gracia de Dios no puede cubrir su pecado, no puede cubrir cualquier pecado. Romanos 8:1
  3. Ser lleno del Espíritu Santo.
    Permita que el espíritu de Dios que lo llene con su poder para decir no a la tentación de futuro. Efesios 5:18
  4. Mostrar frutos de arrepentimiento.
    Arrepentimiento significa girar alrededor, cambiar la mente de uno. Mateo 3:8 dice, "dar frutos dignos de arrepentimiento". Esto podría significar rompiendo una relación o tal vez tomar la decisión de no estar juntos a solas. Podría ser algo más. Sea lo que sea, deben mostrar sus acciones que han cambiado. El individuo que profesa ser cristiano pero que sigue al pecado de la práctica debe darse cuenta de que él o ella puede no ser un cristiano en absoluto. John 14:21; 1 Juan 2:3

Mas amor y perdón de Dios nos permiten realizar un inicio limpio y vivir una vida agradable a él.

SU NUEVA VIDA EN LAS RELACIONES

Nuestra nueva vida en las relaciones comienza con una decisión de vivir una vida agradable a él. Leer a Daniel 1:8.

"Pero Daniel decidió que él no se contaminan a sí mismo con la comida del rey elección o con vino que él bebía; así que él buscó el permiso del comandante de los funcionarios he podría no contaminarse a sí mismo."

Palabra clave:
Desfiladero: Convertirse en impuro.

  • ¿Cuál fue la decisión de Daniel?
  • Cuál fue el resultado? (Daniel 1:9-13)

Lea Hebreos 13:4.

¿A partir de hoy, es su deseo de no contaminarse a sí mismo y permanecer pura hasta el matrimonio?

Los siguientes le ayudarán mantener relaciones que agradan a Dios:

  1. Oración y estudio bíblico
    Pasar regularmente tiempo con Dios le ayudará a entender y vivir hacia fuera sus prioridades para su vida. Salmos 1:1-3; Efesios 5:8-10; Jeremías 9:23, 24
  2. Vida llena del espíritu
    El Espíritu Santo nos capacita para vivir una vida agradable a Dios. Gálatas 5:16
  3. Rendición de cuentas
    Nuestra rendición de cuentas a otra persona ayuda a mantener nuestra rendición de cuentas a Dios. Eclesiastés 4:9, 10; Proverbios 27:17; Efesios 5:21
  4. Beca
    Buscar comunión con personas piadosas que apoyan y fortalecer sus convicciones. Hebreos 10:24, 25; 2 Timoteo 2:22

Como crecer en Cristo, podrás ver cómo se dan los mandamientos de Dios con su mejor interés en mente. Porque esto es cierto, elegir esperar es la decisión más gratificante que podemos hacer.

Previous Next

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.