Obstáculos de Fe - Respondiendo Objeciones

Cómo hablar con un escéptico

Rita Wright

회의론 자 (메인 이미지)를 이야기 하는 방법

En una conversación en curso en Facebook con un amigo cercano, escribió: "Como saben, no es que no quiera creer [en Cristo]. Es solo que tengo problemas para ignorar la ciencia ".

Mi amigo Richard se clasificaría como escéptico. Tal vez tenga algunos amigos, familiares o compañeros de trabajo muy queridos que reclaman el mismo título.

No soy un experto, pero aquí hay cinco cosas que he aprendido a lo largo de los años como amigo "cristiano" de algunos escépticos.:

 

Skeptic banner 1

1. Aprecia las preguntas.

A menudo quiero ignorar a mis amigos que aparentemente tienen un sinfín de rondas de preguntas y argumentos contra el cristianismo. ¿Por qué tomarse el tiempo (y la angustia, sinceramente) para responder preguntas si solo son "cortinas de humo" para ocultar su desdén? Pero Marilyn Adamson, directora de cadadestudiante.com, es un ejemplo de una escéptica curiosa cuyas preguntas interminables y difíciles necesitaban respuestas. Su vida cambió a través del amor de un amigo cristiano que valoraba cada una de sus preguntas y buscaba las respuestas (a veces después de días de estudio personal). Y no solo quiero ofrecer "respuestas". También quiero invitar a amigos a mi proceso diario de tocar y buscar a Dios para respuestas a grandes preguntas.

 

Skeptic banner 2

2. Buscar entender a través de la conversación..

Una conversación es como jugar a atrapar. Lanzas la pelota a tu amigo. Se mueve para atrapar la pelota, restablece su agarre y pie, y te la devuelve. Así es una buena conversación, especialmente cuando se discuten verdades espirituales poderosas. No estarías jugando a atrapar si solo sostenías la pelota por minutos a la vez en lugar de devolverla. Del mismo modo, una conversación no sería divertida si "hablaras de espiritualidad" sin escuchar y hacer preguntas. Comprender los complejos y la visión del mundo de las personas a través de la conversación, en lugar de dominar la conversación con nuestro propio sistema de creencias, lo ayudará a saber cómo relacionarles personalmente el Evangelio de Cristo y el carácter de Dios..

 

Skeptic banner 3

3. Invítelos a inscribirse en "Paquete de Aventura Espiritual".”

Esta es una serie de 7 correos electrónicos a los que puedes suscribirte gratis en cadaestudiante.com. Marilyn Adamson, como se citó anteriormente, escribió esta serie para responder a la pregunta que la atormentó durante años: "¿Cómo una persona racional comienza a creer en Dios?" Los correos electrónicos invitan a las personas a encontrarse con Dios y su palabra en privado y en su propio tiempo. Los correos electrónicos incluyen estos temas:

  • ¿Cómo llega alguien a la fe?
  • La evidencia lógica y científica de Dios.
  • La evidencia dañina contra Dios.
  • ¿Alguien puede experimentar personalmente el amor de Dios?

 

Skeptic banner 4

4. Ofrezca leer un libro juntos.

"Razón de Dios", "simple cristianismo" o "más que un carpintero" son opciones confiables. Después de una larga conversación sobre la angustia y la espiritualidad con otra amiga mía, llamada Sara, mencionó: "Estoy fascinada por Jesús, pero no soporto el cristianismo". Le compré "La razón de Dios" de Tim Keller y "El hijo de Abba" de Brennan Manning. Sabía que el primer libro abordaría sus obsesiones intelectuales sobre el cristianismo. Y sabía que la voz tierna, arenosa y honesta de Brennan Manning apelaría a su necesidad de autenticidad. Al final resultó que, el Espíritu Santo atrajo a Sara a Cristo antes de que ella leyera cualquiera de los libros, pero disfrutamos discutiendo ambos libros en su primer año como cristiana.

 

Skeptic banner 5

5. Ora y sé paciente.

De vuelta a mi amigo Richard. No quiero tratarlo como un estudiante que no puede entender un problema matemático fácil, porque ese no es el caso. Hay una batalla espiritual, y Richard es una persona muy valorada pero profundamente caída, como yo, que está en un viaje espiritual, como yo. Pero puedo señalarle a Richard explicaciones científicas y otras cosas que han despertado mi corazón al arrepentimiento y la adoración. Y puedo rezar para que el Espíritu Santo lo incite a continuar buscando y tocando, y en oración, siendo encontrado en Cristo.

¿Cómo fueron tus conversaciones? ¿Qué le pareció útil en su propio viaje?

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.