Mi historia: Una vida cambiada

Mi historia: El Dr. Hugh Ross

La conclusión sólo razonable que pude ver fue que la Biblia debe ser la palabra inspirada de Dios.

Dr. Hugh Ross

Me fascina la astronomía.

Comencé a estudiar a los siete años cuando visité la biblioteca para averiguar por qué las estrellas son calientes.

Una vez que encontré la respuesta a esa pregunta, seguí leyendo cada libro de física y astronomía que pude tener en mis manos. Con ayuda de mi papá y el dinero que salvó de recoger botellas de pop, construí mi primer telescopio a los dieciséis años.

Es el año que me volví mi atención a la cosmología, el origen y estructura del universo. He visto que el big bang fue emergiendo como la explicación más plausible para la historia del universo, y porque el big bang implica un principio cósmico, también implica un principiante, un agente Causal fuera o más allá del universo.

Por lo tanto, sentí convencido de que la creencia en Dios era razonable, pero la inmensidad del cosmos me hizo dudar de que un creador de tal magnitud impresionante había comunicado – palabras – a simples humanos sobre esta pequeña Mota llamado tierra.

Se me ocurrió, sin embargo, eso si este ser hubiera comunicado a través del lenguaje, el mensaje sería tan clara y consistente y acogedor como el universo mismo. Ahora contrataron a mi curiosidad por este principiante cósmica.

Armado con conocimiento de estudios en historia y ciencia, inició una investigación de supuestos libros sagrados del mundo. Razoné que si los hombres inventan una religión, sus enseñanzas reflejan perspectivas humanas y, por supuesto, error humano. Pero si la escritura fuera de esas limitaciones y errores, debe haber venido de una fuente sobrenatural.

Estudio de textos sagrados

A los 17 años, mientras se comienza a servir como director de observaciones para la Real Sociedad Astronómica de Vancouver, también comencé un estudio privado de los textos sagrados del mundo, prueba de exactitud.

Mi educación religiosa me había liberado del apego emocional a cualquier libro en particular o un conjunto de creencias. Así que empecé con los libros venerados por mis vecinos, los textos religiosos del este y mi camino hacia el oeste.

Uno por uno cada libro reprobó la prueba de la facticidad, y gané confianza que sería afirmar mi escepticismo inicial, hasta que recogí una Biblia.

La página uno, este libro resultó una excepción. No sólo presentó cientos de declaraciones que podrían ser probadas para la exactitud, también anticipó – miles de años de anticipación – confirman muchos hechos de la historia socio-política y de la naturaleza que investigación un día.

Por ejemplo, anticipa la historia y las actuales tensiones en el Medio Oriente. También describió las 4 características fundamentales de la cosmología del big bang:

  1. El principio del espacio y el tiempo coincidente con el principio de materia y energía;
  2. continua expansión del universo desde el principio cósmico;
  3. la constancia de las leyes físicas; y
  4. la omnipresencia de la entropía (deterioro).

A través de casi dos años de estudio poder predictivo de este libro me convenció de que se debe se han inspirado en uno que conoce y guía el pasado, presente y futuro. Esencialmente había demostrado a mí mismo que la Biblia es más confiable que las leyes de la física enfocada en mis cursos de la Universidad. La conclusión sólo razonable que pude ver fue que la Biblia debe ser la palabra inspirada de Dios.

Tomar una decisión

Sin embargo, veo con retraso la hacer un compromiso personal de mi vida a Cristo. Aunque conocían a Dios con mi mente, luché por entregar mi voluntad a él. ¿Y si Dios cambió el rumbo de mi vida? ¿Qué pasa si la gente a mi alrededor se averiguó acerca de mis nuevas creencias?

Seguía a la lucha con la decisión, mis calificaciones comenzaron a caer, y descubrí el significado de Romanos 1:21, que advierte la verdad de que Dios rechaza los resultados en un oscurecimiento de la mente. Después de dos meses de vacilaciones, finalmente me volví mi ser completo a Dios y firmaron la "Declaración de decisión" en la parte posterior de mi ahora bien gastada Biblia, reconociendo mi vida ahora perteneció a Jesucristo, mi Creador y Salvador.

Con la ayuda de una beca provincial y un Consejo de investigación nacional (NRC) de becas de Canadá, me fui a terminar mi Licenciatura en física en la Universidad de British Columbia y mi postgrado en Astronomía de la Universidad de Toronto.

Creciendo en fe

A través de los años experimenté la alegría de compartir mi fe con varios de mis compañeros. Cuando el NRC finalmente me envió a Estados Unidos para investigación postdoctoral en el Instituto de tecnología de California, finalmente conocí a otros sinceros seguidores de Cristo.

El primero fue el Dr. Dave Rogstad, un cristiano y un físico. Dave me invitó a estudios bíblicos, me presentó a otros creyentes (incluyendo mi futura esposa, Kathy) y me desafió a contar mi historia y compartir mi investigación edificio de fe no sólo con los no creyentes a mi alrededor pero también cristianos.

Razones para creer

Animado por su respuesta, comenzó a aceptar invitaciones para hablar y escribir acerca de cómo el creciente cuerpo de evidencia científica apoya la creencia en las escrituras, incluyendo su relato de la creación.

En 1986, Kathy y yo fundamos un Ministerio de ciencia apologética, Razones para creer (RTB). Empezamos con un equipo de tres, un ordenador y una pequeña oficina en la parte posterior de nuestra iglesia en Sierra Madre, California. Pero con una gran cantidad de oración y dependencia absoluta de Dios, ha crecido de RTB.

25 años después, con más de 25 funcionarios y miles de voluntarios en todo el mundo, nuestra misión sigue siendo la misma: difundir el Evangelio cristiano demostrando a los escépticos y los creyentes que la sana razón y la investigación científica constantemente apoyan , más bien que erosionan la confianza en la verdad de la Biblia y la fe en lo personal, trascendente Dios revelaron en las escrituras y la naturaleza.

Descubrimientos en astronomía primero me alertaron de la existencia de Dios y profundidades insondables de la Biblia hoy en día, poder predictivo y notable aplicabilidad al rango de vida como principales razones de mi fe.

No me canso de compartir esta noticia con otros o de ver la alegría que brilla en la cara de alguien que acaba de abrir su corazón a una nueva vida en Cristo Jesús.

¿Quieres conocer a Dios personalmente?


Ver historias similares:


A los 17 años, el Dr. Hugh Ross se convirtió en la persona más joven todavía para servir como director de observaciones para la Real Sociedad Astronómica de Vancouver. Entre docenas de libros y artículos de escritura y fundar las razones para creer Web, Dr. Ross viaja el mundo desafiante high School secundaria y audiencias de la Universidad, iglesias y grupos profesionales para considerar lo que ellos creen y por qué.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.