¿Qué es el estilo de vida 4D?

Es un estilo de vida profundamente íntimo y de largo alcance en la oración que nos ayuda a permanecer: 

  • Atentos a Dios
  • Obedientes a Dios
  • Dependientes de Dios
  • Expectantes de Dios.

Atento a Dios

El primer amor, el primer mandamiento antes del segundo, estar con Él, hacer espacio para escucharlo a Él, tiempo sin prisa para prestarle atención a Él y a lo que Él está diciendo y haciendo, conocimiento de mi mismo, disfrutándolo.

“Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios, ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!” Salmo 46:10

“Presten atención y vengan a mí, escúchenme y vivirán. Haré con ustedes un pacto eterno, conforme a mi constante amor por David” Isaías 55:3 

Disciplinas espirituales y ejercicios de oración que te ayudarán a permanecer atento:

Soledad, la oración de silencio, lectura meditativa de las escrituras, practicar la presencia de Dios, exámen diario, el Sabbat, estudio bíblico, orando en la naturaleza, retiro, retiro Renuevo.

“Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo” Apocalipsis 3:20 

“Él, por su parte, solía retirarse a lugares solitarios para orar” Lucas 5:16

 

 

Dependiente de Dios

Caminar en el Espíritu Santo, deseándolo a Él más que a ninguna otra cosa, rindiéndose, permaneciendo, viviendo Su presencia, caminando en Su gracia.

“Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman. Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá” Juan 15:5-7

Disciplinas y ejercicios de oración que pueden ayudarte a permanecer Dependiente de Dios:

La confesión, humillarse ante él, ayunar, la sumisión, la sencillez, la rendición de cuentas, la gratitud, la alabanza, el discernimiento, dirección/guía, y por supuesto la comunidad.

“Y ustedes no recibieron un espíritu que de nuevo los esclavice al miedo, sino el Espíritu que los adopta como hijo y les permite clamar: <<¡Abba! ¡Padre!>>” Romanos 8:15

“Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios”. Romanos 8:26-27

 

Obediente a Dios

Caminar por Fe, respondiendo a Su invitación de hacer lo que Él está haciendo, obedeciendo Su Palabra, construyendo su reino con Él.

“Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen”. Juan 10:27

“Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo:

-Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”. Mateo 28:18-20

Disciplinas que podemos ejercer para permanecer Obedientes a Dios son:

Servicio, Evangelismo, discipulado, ser mentor, oración intercesora, cuidado de uno mismo (cuidado del templo), la hospitalidad, la justicia social y la mayordomía.

“Entonces Jesús afirmó:

-Ciertamente les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino  solamente lo que ve que su Padre hace, porque cualquier cosa que hace el Padre, la hace también el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. Sí, y aun cosas más grandes que estas le mostrará, que los dejará a ustedes asombrados”. Juan 5:19-20

“Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo solo según lo que he oido, y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad, sino cumplir la voluntad del que me envió”. Juan 5:30  

 

Expectante de Dios

Venimos a Dios con nuestra peticiones y nuestras vidas con mucha expectativa en quien es Él y en que Él va cumplir sus planes en nuestras vidas y en el mundo.

“Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:4-7 

Disciplinas:

Esperar en Dios, Fe activa.

Yo sé bien que tú lo puedes todo, que no es posible frustrar ninguno de tus planes. “¿Quién es este —has preguntado—, que sin conocimiento oscurece mi consejo?” Reconozco que he hablado de cosas que no alcanzo a comprender,de cosas demasiado maravillosas que me son desconocidas. Job 42:2,3

Por esta razón me arrodillo delante del Padre, de quien recibe nombre toda familia en el cielo y en la tierra. Le pido que, por medio del Espíritu y con el poder que procede de sus gloriosas riquezas, los fortalezca a ustedes en lo íntimo de su ser, para que por fe Cristo habite en sus corazones. Y pido que, arraigados y cimentados en amor, puedan comprender, junto con todos los santos, cuán ancho y largo,alto y profundo es el amor de Cristo; en fin, que conozcan ese amor que sobrepasa nuestro conocimiento, para que sean llenos de la plenitud de Dios. Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podemos imaginarnos o pedir, por el poder que obra en nosotros, ¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.  Efesios 3:14-21

 

Otros recursos

Qué es el Movimiento de Oración

Ayudar a lideres espirituales que levantan movimientos espirituales a vivir y cultivar un estilo de vida 4D

¿Qué significa ser un encendedor de oración?

Es alguien que modela y orienta el Estilo de vida 4D en su movimiento local mientras este se enciende y se integra como el Señor lo dirige.

Únete a nuestra Comunidad de Oración 4D

Cada semana nos reunimos para seguir aprendiendo el estilo de vida 4D, meditar en La Palabra, orar por las diferentes necesidades del ministerio, y orar unos por otros.↵

Te gustaría que oremos por ti

Por favor comparte con nosotros tus peticiones de oración y estaremos orando por ello.

Retiro Renuevo

Es descansar, descansar, descansar en Su amor.

Conoce más recursos sobre la oración

Los conduzca a donde están los artículos de oración.

©2024 Cru. todos los derechos reservados.