Estudios Bíblicos

Preguntas sobre el nuevo testamento

Rick James

Este artículo no es exhaustivo sobre el tema pero aborda algunas de las preguntas más comunes sobre el nuevo testamento. Para estudio adicional se recomiendan "El Canon de las escrituras" por F. F. Bruce (InterVarsity Press).

¿Cuando eran los libros del nuevo testamento escrito?

Aquí es un hecho importante a tener en cuenta: Jesús murió en aproximadamente A.D. 30 a 33, no el año 0, porque A.D. no significa "Después de la muerte" pero Anno Domini ("en el año de nuestro Señor").

Con 30 d. de J.C. como zona cero, la mayoría de eruditos fechan cartas de Pablo entre A.D. 50 y 66, los tres primeros evangelios entre A.D.. 50 y 70 y escritos de John entre A.D.. 80 y 90. Hace la mayoría de las epístolas y tres de los evangelios, de sólo veinte a cuarenta años después de la muerte de Jesús.

Esto, como dice Wikipedia, es el "consenso de los eruditos", y se basa en pruebas sólidas. Por ejemplo, en aproximadamente 90 D.C., el obispo de Roma, Clemente, cita de muchos de los libros del Nuevo Testamento, asegurando así que sus fechas son anteriores al año 90. Además, por A.D. 110 a 120, una colección de cartas de Pablo estuvo reunida, limitada y distribuida a varias iglesias. Realmente tenemos un manuscrito de esta colección, titulada el manuscrito de Beatty. Esta colección contiene diez de las trece cartas de Pablo encontradas el nuevo testamento.

Sin embargo incluso contra esas pruebas hay estudiosos que para fechas posteriores en varias de las letras, y la razón es un simple presupuesto. Voy a intentar ilustrar.

Cuando voy a McDonalds, siento malsanas incluso cuando orden el McSalad. La razón es que tengo una presuposición que McDonalds comida no puede ser bueno para mí. Aunque el amable cajero había recogido a mano de la lechuga y mató a la vaca misma, le creo nada al contrario.

Presupuesto del escéptico es un poco más lógico. Es la creencia de que los relatos milagrosos de Jesús (ser nacido de una Virgen, dando vista a los ciegos y así sucesivamente) posiblemente no podían ser cierto. Por lo tanto, no puede tener documentos dentro de la generación inmediata después de que Jesús con estas ideas, porque tiempo tendrían que transcurrir para que estos mitos desarrollar. ¿Tiene sentido?

Después de la presuposición, que Jesús era sólo un hombre ordinario, usted simplemente debe estirar la línea de tiempo para la gente increíblemente a referirse a él como el hijo de Dios sin pecado. Si, por el contrario, las afirmaciones del Nuevo Testamento acerca de Jesús son verdaderas, tal citas gimnasia no es necesario. Pero dicho esto, hay algunos libros, como romanos, Corintios y Gálatas, que prácticamente nadie disputaría un A.D. 50−60 citas.

¿Tenemos cualquiera de los documentos originales del nuevo testamento?

No, pero los eruditos bíblicos están monitoreando constantemente antigüedades Roadshow en caso de que uno debe salir de una vieja caja de zapatos en el ático de alguien.

Así que, ¿cómo sabemos nuestro nuevo testamento es exacto?

Para evaluar la exactitud de nuestro nuevo testamento, tenemos que examinar dos factores. Un factor es el número de manuscritos (copias del original) que poseemos, y el segundo es la diferencia de tiempo entre cuando el documento original fue escrito y cuándo fueron escritos los ejemplares más. Los manuscritos más tenemos y más cerca los manuscritos son a la original, mejor que son capaces de determinar la exactitud.

Por ejemplo, tenemos siete copias manuscritas de la Historia Natural, escrito por Plinio Secundus, con una distancia de 750-año entre la copia más temprana y el texto original. El libro número dos en toda la historia en la autoridad del manuscrito es La Ilíada, escrita por Homero, para lo cual contamos con 643 copias con un gap.1 de 400 años

Ahora, esto es un poco alarmante. Actualmente tenemos 24.970 copias manuscritas del Nuevo Testamento, totalmente por encima de todas las otras obras de la antigüedad en pruebas documentales. Además, tenemos un fragmento del Nuevo Testamento (NT) con sólo una diferencia de 50 años de cuando fue escrito el original, libros enteros con sólo una diferencia de 100 años y el NT entero con solo un gap.2 de 225 a 250 años dado el número de copias tempranas , no cabe duda de que sabemos lo que dice los documentos originales, aunque vea mi nota de abajo.

(De vez en cuando una palabra puede variar entre los manuscritos antiguos, como lo fueron la mano copiada y no xeroxed. Cuando esto sucede la palabra variante con la mayor cantidad de atestiguación del manuscrito – 900 manuscritos dijo 'liebres' vs 3 que dice ' pelo--es elegido para la traducción. En las raras ocasiones en que una decisión es difícil, usted encontrará las dos variaciones en el margen de su Biblia, ninguno de los cuales se oscurecen el significado básico del paso.)

¿Qué papel hizo Constantino y el Concilio de Nicea para decidir lo que iría en el nuevo testamento?

El Código Da Vinci Dan Brown hace algunas declaraciones creativas sobre el nuevo testamento, que puede ser desconcertante para aquellos que no están familiarizados con la historia de la iglesia (y quizás aún más disconcert a ing a los que están) Constantino nada tenía que ver con decidir sobre los libros del nuevo testamento. De las veinte sentencias hechas en el Concilio de Nicea (325 D.C.), ninguno aborda el contenido del nuevo testamento.

Constantino convocó el Consejo para proporcionar unidad espiritual y una posición clara de iglesia en un debate causando división dentro de la recién cristianizada imperio romano. Ese debate fue no trata el nuevo testamento sino de la naturaleza de Cristo.

Específicamente, el debate era sobre si Jesús eran coeternos con el padre, es decir, si hubo un tiempo en la eternidad antigua cuando Jesús "no era." Nadie en el Consejo pensaba que Jesús era sólo un hombre o un profeta. El debate concluyó con un voto 300-a-2, decidiendo que Jesús era coeternos con el padre. Así el credo de Nicea afirma que Jesús fue "uno en estar con el padre, engendrado no hecho". 3

¿Cuando se decidió el nuevo testamento en?

La mayoría de las cartas y los Evangelios del Nuevo Testamento fueron reconocidos como escritura antes del final del primer siglo. Sin embargo, como cartas, estos documentos se distribuyen en varias regiones geográficas, y así está más cerca sobre A.D.. 150 (175 años antes de Nicea) antes de que tengamos una lista que refleja de cerca el nuevo testamento.

Sin entrar en documentación elaborada, nosotros (mi portátil y yo) simplemente se nota que el líder de la iglesia Ireneo, escribiendo en aproximadamente 180 D.C., atestigua la situación escritural universalmente celebrada de los cuatro Evangelios, hechos, romanos, Corintios 1 y 2, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, 1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito, 1 Pedro, 1 Juan y revelación. Es la mayor parte de nuestra nueva Testament.4

De hecho, el contenido general del Nuevo Testamento fueron establecido tan bien que la iglesia sentía ninguna necesidad de formalizar la lista hasta herejía, falsificaciones, misiones, y otros factores de los siglos terceros y cuarto necesitaba una lista del Nuevo Testamento que sería para siempre sin alteraciones.

Y así, en el Sínodo de Hipona (393 A.D.), no en Nicea, la iglesia aparece los confirmada de veintisiete libros del nuevo testamento. Esto no era una idea creativa sino una ratificación de lo que la iglesia había sostenido a ser verdadera por más de dos y medio siglos.

¿Cómo llegó la iglesia a reconocer los libros del Nuevo Testamento como escritura?

Había cuatro criterios principales. ¿La primera es bastante obvia: fue escrito por uno de los discípulos? Si bien la mayoría de los autores, como Peter y Juan, fueron claramente discípulos, ¿qué pasa con Marcos y Lucas, quien no vio sentado en la última cena? Escrituras cristianas tempranas explican por qué se incluyeron estos libros.

  • "Marcos, el discípulo e intérprete de Pedro, también dieron a nosotros por escrito lo que había predicado por Pedro." (Papias, A.D. 60−140) 5
  • "Lucas, el compañero de Pablo, grabado en un libro el Evangelio predicado por él." (Ireneo, A.D. 120−200) 6

El segundo criterio era, ¿la escritura se ajustan a la doctrina que había transmitida de los discípulos originales a sus discípulos y así sucesivamente? ¿En tercer lugar, el documento tuvo amplio uso y certificación de las iglesias más tempranas y más reconocidas (generalmente los fundada por los discípulos) y los líderes de la iglesia? Por último, el testimonio de los discípulos de los discípulos originales se tuvieron en cuenta, teniendo en cuenta lo que fue dicho por quienes habían vivido el siglo segundo y testificó a su conocimiento de primera mano de lo que eran auténticos documentos apostólicos. Papias, por ejemplo, mencionó su amistad con muchos de los que habían enseñado personalmente por el disciples.7

Había otros evangelios no incluidos en el nuevo testamento y si es así, ¿por qué excluyeron? Se conocen aproximadamente sesenta otros documentos, la mayoría de ellos no los evangelios, que se remonta a varios de los cultos predominantes del segundo y tercer siglo, principalmente de los gnósticos. Estos documentos eran casi todo escrito en el siglo segundo, con los seudónimos de los apóstoles. Nuestras copias de muchas de estas obras llegaron desde el descubrimiento de una antigua biblioteca gnóstica (Nag Hammadi) en 1945.

El más temprano de estos evangelios"alternativos" realmente exagera la Deidad de Cristo, tratando de negar su humanidad, como los gnósticos que la materia (carne) era maldita y que por lo tanto es inconcebible que Jesús podrían haber sido un hombre real. Los documentos estaban lejos de ser secreto. Los primeros cristianos eran conscientes de los cultos y sus escritos y fueron a gran longitud para condenar y combatirlas. Puede leer que el temprano trabajo contra las herejías, escrito por el conocido líder de la iglesia Ireneo (A.D. 120−200). El libro registra los nombres de varias de estas obras y pseudo evangelios, citando que culto emanaban y defender lo que los cristianos desde el principio cree sobre estas doctrinas.

¿Cuál es el trato con Jesús y Mary Magdelene?

Mientras que los Evangelios carecen de un interés de amor y romance, no una única fuente antigua indica que Jesús era casado, dejó solo a Mary Magdalene. Por las fuentes antiguas, me refiero a los escritos del Nuevo Testamento, los escritos de los primeros cristianos y líderes de la iglesia y aun los escritos de siglo cultos como los gnósticos. El Evangelio de los nazarenos, el Evangelio de los egipcios, el evangelio del Ebionites, Evangelio de María, Evangelio de Peter, no una mención en alguno de estos documentos gnósticos. Simplemente poner, no hay ninguna base histórica para la afirmación, y no reconocido erudito del nuevo testamento diría lo contrario.

¿Si bien es claro que el apóstol Pablo, Juan el Bautista y Jesús eran todos sola, el apóstol que Pablo indicó que muchos de los discípulos tenían esposas ("no tenemos derecho a llevar a una esposa creyente con nosotros, como lo hacen los demás apóstoles y los hermanos del Señor y Cefas? "[1 Corintios 9:5]). Y, como claramente el matrimonio no es un pecado, es inexplicable por qué todas las fuentes antiguas indican que estos tres eran solteros, a menos que fueran.

En cuanto a la idea que Jesús tuvieron un hijo y que había un linaje real, ¿cómo debo explicar esto? Además de no que se menciona en la historia de un linaje real de Jesús, la idea de entiende mal la naturaleza del Reino de Dios, haciéndola una terrenal con la realeza actual. Esperamos que este libro y un conocimiento más informado de los evangelios, habrán desengañado cualquiera de tal un malentendido del reino que Jesús predicó.


1. Josh McDowell, la nueva evidencia que exige un veredicto (San Bernardino, California: esta es la vida, 1999), p. 42.
2. Ibíd., p. 40.
3. Darrell L. Bock, rompiendo el Código Da Vinci (Nashville: Thomas Nelson, 2006).
4. Nuevo Testamento libros referenciados a través de Ireneo, St Irenaeus de Lyon, libro 1: contra las herejías, transporte. Dominic Unger (Paramus, New Jersey: Newman, 1991).
5. Eusebio, Historia Ecclesiastica (Oxford: Oxford University Press, 1999), 3.39.15.
6. Ireneo, contra las herejías, 3.1.1.
7. Eusebio, Historia Ecclesiastica, 3.39.4.

Extracto tomado de Jesús sin religión

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.