Estudios Bíblicos

La verdad del Evangelio: Las buenas noticias en 1 Tesalonicenses

Neil Downey

El siguiente es un extracto de El despertar tardío , un eBook de CruPress por Neil Downey. Lo que sigue es un examen del uso de Paul apóstol de la palabra "evangelio" en el libro de 1 Tesalonicenses. Útil para un pequeño grupo de cinco partes centrada en el Evangelio discusión o estudio personal de la Biblia, esta mirada a la vida y Ministerio de Pablo ayuda a descubrir nuestra propia necesidad diaria para el Evangelio.

Comprar el libro

Introducción: El Evangelio de gurú

Cuando llegó el Evangelio, el apóstol Paul era un tipo que "consiguió" (eufemismo del día). Sus escritos, su Ministerio y su vida después de la conversión parecen ser saturado con el Evangelio.  Así que ¿qué le hace tan diferente de nosotros?  ¿Qué hizo Pablo para ser tan apasionado de la buena noticia? Lo que le hizo...

  • Proclamar, "considero que mi vida vale nada para mí, ojalá pueda terminar la carrera y completar la tarea que el Señor Jesús me ha dado — la tarea de dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios" (hechos 20:24).
  • Para convertirse en "todas las cosas a todas las personas... por el bien del Evangelio" (1 Corintios 9:22-23).
  • Para hacer frente a Peter por "desviación de la verdad del Evangelio" (Gálatas 2:11-14).
  • Para describir cómo se vio obligado a proclamar la buena nueva: «¡Ay de mí si no predicara el Evangelio» (1 Corintios 9:16).
  • Al declararse "un siervo del Evangelio" (Efesios 3:7).
  • Que la perspectiva optimista que su encarcelamiento "traducido en el avance del Evangelio" (Filipenses 1:12).
  • Para jóvenes Timothy "conmigo en el sufrimiento por el Evangelio" (2 Timoteo 1:8).

Para conocer algunos de celo de Pablo, es tiempo para un pequeño estudio de la Biblia. Vamos a examinar las cinco veces que Pablo usa la palabra "evangelio" en su primera carta a la iglesia en Tesalónica (aka 1 Tesalonicenses).  Estos pasajes revelan mucho sobre el corazón de Pablo, su propósito, su razón de existencia.

Pero primero, un poco de historia: el libro de registros de actos que de Pablo en Tesalónica en su segundo viaje fue relativamente corto (posiblemente sólo tres semanas, quizás algunos meses) y peligrosos (perseguido por una turba, que se escapó en la noche).  Pero también fue relativamente fructífero.

Como era su costumbre, Pablo entró en la sinagoga, y en tres sábados razonó con ellos de las escrituras, explicando y probando que Cristo tenía que sufrir y levantarse de entre los muertos. "Yo estoy proclamando que Jesús es el Cristo", dijo. Algunos de los judíos fueron persuadidos y se unieron a Pablo y Silas, como hizo un gran número de God-fearing griegos y no pocas mujeres destacadas. (Hechos 17:2-4)

Al parecer, después de la ciudad izquierda de Paul, los nuevos creyentes de Tesalónica fueron perseguidos por algunos judíos celosos y Gentiles molestadas, por lo que Pablo envió a Timoteo de nuevo para comprobar su estado.  Cuando Timoteo se reunió con Paul, trajo noticias alentadoras: los creyentes no sólo sobrevivir a la persecución, sino que prosperan en su nueva fe.  El Evangelio había arraigado en su vida y fue creciendo.  Así que Pablo escribió una carta a estos nuevos cristianos para animarlos y para reflexionar sobre su tiempo con ellos.

Está bien, ahora que conocemos la historia, echemos un vistazo a estos versículos, ¿vamos?

Parte 1: aumento de la energía

.. .porque nuestro evangelio llegó a usted, no simplemente con palabras, pero también con energía, con el Espíritu Santo y con profunda convicción. (1 Tesalonicenses 1:5)

Vida de Pablo había sido alterada radicalmente.  Él pasó de ser un celoso perseguidor de la iglesia del evangelista apasionado y plantador de iglesias.  ¿Por qué el cambio dramático?  En pocas palabras, se encontró con el poder de Dios en la persona de Cristo.

Es bastante dramática la historia de la conversión de Pablo en el camino a Damasco en hechos 9: el cegador de luz, la voz del cielo, la curación de Ananías, el bautismo.  Pablo encontró a Jesús resucitado y nunca era igual otra vez. Él se transformó de enemigo de Cristo apóstol de Cristo. Incluso su nombre (eventualmente) cambió de Saúl (el nombre del primer rey de Israel), significado "pidió," a Pablo, lo que significa "pequeño" – que fue apropiado para alguien que se consideraba "el menor de los apóstoles". San Agustín resume bien la transformación.  Escribe el apóstol, "cuando era Saulo, fue orgulloso y exaltado; Paul, él era humilde y pequeño." 2

Mensaje de Pablo a los Tesalonicenses fue marcado por el poder de Dios (que es como describe el evangelio en su carta a la iglesia en Roma).  El Espíritu Santo había ablandado su corazón y Pablo estaba convencido de que el mismo evangelio que había cambiado su vida en casi veinte años antes iba a cambiar sus vidas, también.  A lo largo de su Ministerio, Pablo nunca confiaba en su habilidad oratoria o la sabiduría.  Puso su confianza en el poder del mensaje del Evangelio, porque para él, el evangelio era mucho más que sólo palabras.

Hace unos pocos años, Cru en Canadá cambió su nombre corporativo a energía para el cambio. Al principio, me encontré con este una opción curiosa para un nombre: me recordó a un infomercial que vi una vez en el 2:00.  Pero cuanto más lo pienso, más me doy cuenta de cómo el nuevo nombre es relevante para la experiencia humana.  La única manera de la gente puede cambiar, crecer realmente, realmente maduro, realmente transformar, es por el Evangelio: "el poder de Dios para la salvación de todo aquel que cree" (Romanos 1:16).

Una de las cosas más emocionantes acerca de ser en el Ministerio es ver vidas cambiadas.  No hace mucho tiempo estaba sentado alrededor de una mesa con un grupo de siete chicos que se encontraban en diversos puestos de liderazgo estudiantil en el movimiento de Cru en la Universidad de Dakota del sur.  Yo les preguntó, "¿Cuántos de ustedes se convirtieron en seguidores de Jesús en algún momento dentro de los últimos cuatro años?"  Seis de ellos levantaron la mano.  Sé que las historias de los seis chicos: se han transformado sus vidas.  No sólo su comportamiento pero su toda razón de ser.  Para pintar una imagen del poder del Evangelio, aquí es algunos prosa autobiográfica de Marty, uno de los estudiantes cuya vida fue radicalmente alterada:

Names Changed for Protection
Marty Schoenleber III
 
Rappin’ bout things you know
Growin’ up in the Brook
Mama in the window
Starin’ to catch a look
Findin’ where you at
Out in the cul-de-sac
Wonderin’:
When you comin’ back again?
Back inside
Inside? Please
 
Gangstas come ’n’ get some
Rap about coke in your system
On the side of the stree’
Talking smack to a tree
Like it’s yo best frien’
Feels like the Brook night never end
Come back again
Still wonderin’
Will I ever break this life?
Still feelin’ like I’m under the knife
 
No beat a capella
Like yo’ hangin’ with the poor fella
I spent time sitting in the back seat of Sakins’ car
Bleedin’ out my nose and jaw
Comin’ to the realization
Life’s harder when you fight for your own nation
Nation of one
And in my face I’ve had a gun
For friend
Six feet away
 
Ever been scared to death?
If you know culture then you know the smell of meth
Like your sister’s cat pissed on your best friend
’Til his teeth get loose
From drug abuse
Methamphetamine overuse—
Never again
Christ inspired
But yet third time still wonderin’
Will I miss my boys if I never see ’em again?
 
Yes, I miss them
And I pray everyday that they’re doing better too 3

Divulgación completa: no cada loco en Cru puede contar cuentos antes de la conversión de glocks, peleas de pandillas y cocaína.  Pero todos tienen una historia que contar acerca de cómo, por el poder del Evangelio, han sido "rescatados del dominio de las tinieblas y trajo al Reino del hijo" (Colosenses 1:13).

En caso de que se lo pregunte, no es justo chicos que han experimentado el cambio de la vida.  En mi tiempo haciendo ministerio universitario, he visto Dios dramáticamente cambiar los corazones de las mujeres, también.  Decenas de jóvenes, que una vez que ha buscado amor en relaciones vacías, buscaban su valor en las drogas y la imagen corporal y generalmente vivían vidas vacías – ahora han encontrado esperanza en el Evangelio.  Mary Kassian (autor, orador y profesor de estudios de la mujer en el Seminario Bautista meridional) describe la realidad de esta transformación del Evangelio: "en los años que he visto miles de mujeres acuden a un lugar de sanación y plenitud a través de la utilización poder de la estupidez el Evangelio." 4

Para el mensaje de la Cruz es locura a los que se pierden, pero para nosotros que se salvan es poder de Dios.  (1 Corintios 1:18)

Para la discusión/reflexión: Cómo el poder del Evangelio tangiblemente modificó tu vida? ¿Cuál ha sido la mayor transformación en su carácter?

Parte 2: Perro doble atrevimiento

Previamente habíamos sufrido y sido insultados en Filipos, como usted sabe, pero con la ayuda de nuestro Dios se atrevió a decirle su evangelio a pesar de fuerte oposición . (1 Tesalonicenses 2:2)

¿Qué hace que las personas hacen cosas peligrosas?  A veces es la adrenalina que acompaña a trampas de muerte.  Para otros, tal vez la promesa de gloria o de riquezas, de valentía y valor.  En algunos casos, es pura locura o inanidad (ver cualquier episodio de Jackass ). Pero no creo que a Pablo se adapta a cualquiera de estas categorías.  Arriesgó su vida (y finalmente dio su vida) por algo considera más valioso.  Echa un vistazo a su currículum de daredevil:

Cinco veces recibí de los judíos los cuarenta azotes menos uno. Tres veces que me golpearon con varas, una vez fui apedreado, tres veces me hicieron naufragar, pasé una noche y un día en el mar abierto, he estado constantemente en movimiento. He estado en peligro de ríos, peligro de bandidos, en peligro de mis propios compatriotas, en peligro de Gentiles; en peligro en la ciudad, en peligro en el país, en peligro en el mar; y el peligro de falsos hermanos . (2 Corintios 11:24-26)

Pasión de Pablo por el Evangelio y celo para ver a Dios glorificaban en las vidas de la gente condujo él para hacer cosas peligrosas.  Él no exactamente jugar a lo seguro y trató de algunas hazañas que seguro quedo a sus amigos agitando su cabeza en incredulidad.  De hecho, su vida sería una película de gran acción. (Aunque es difícil cuadro que desempeñaría el papel principal. Vin Diesel?)  Existir Dos Equis en el primer siglo, Pablo podría haber sido el portavoz porque estaba, quizás, el hombre más interesante del mundo. "No siempre predico. Pero cuando lo hago, prefiero el Evangelio."

Pero esta vida de valentía ante el peligro no era que sólo fleshed hacia fuera por su cuenta.  La Biblia estándar cristiana de Holman traduce 1 Tesalonicenses 2:2b "estábamos envalentonados por nuestro Dios para hablar el Evangelio a pesar de gran oposición".  Dios proveyó Pablo y sus compañeros – e innumerables misioneros desde – con audacia divina para declarar el Evangelio.  Pablo no tenía miedo a tomar riesgos, espiritualmente pionero de nuevas áreas, a soñar en grande.

En mis diferentes roles y responsabilidades en el Ministerio durante los años, he solían ser relativamente cautelosos, estar satisfecho con la mediocridad, a conformarse con el status quo, más que nada porque tenía miedo de fracaso y de mi imagen teniendo un éxito. No puedo decirte cuántas veces he tenido oportunidad de hablar el Evangelio a alguien y totalmente wussed hacia fuera.  Pero también ha fortalecido la bondad y la gracia de Dios que "se atreven a contar" la gente el Evangelio a pesar de la oposición (algo leve y vagamente percibida).  Pido que se sea sensible a la guía del espíritu y fortalecido por el poder del espíritu para decirle a la gente la noticia más grande que nunca oirás.

Tim Tebow es un enigma.  Es un muy buen chico pero un tipo increíblemente duro.  Es ferozmente competitivo pero muy humilde. Es duramente criticado pero ridículamente popular.  Mientras que él quarterbacked los Broncos de Denver durante la temporada 2011, surgió un patrón notable. Durante los tres primeros trimestres de la mayoría de los juegos, parece el passer más inepto en la historia. Pero en el cuarto trimestre, se convirtió en John Elway, ganando juegos con actos heroicos de último minuto.

Tebow es uno de los atletas más famosos en el mundo, tanto por lo que su nombre se ha convertido en un verbo con dos significados (tebow: 1. baje a una rodilla en reflexión orante. "Ese tipo era tebowing en medio de un concurrido cruce de peatones". 2. para montar una remontada de manera dramática, a pesar de haber sido superado para la gran mayoría del juego. «Los osos de Chicago sólo tiene tebowed.» )  

Desde su primer año en la Universidad de Florida, Tebow ha sido famoso no sólo por el fútbol, sino también por su fe. Él ha utilizado constantemente su plataforma audazmente decirle a la gente sobre su relación con Cristo.  Parece que él nunca pierde una oportunidad para desviar la atención de sí mismo y dar todo el crédito, gracias y gloria a Jesús.  No dejó que los críticos le callara porque él parece darse cuenta de que su tiempo en el centro de atención podría terminar en cualquier momento y por lo tanto está utilizando cada oportunidad para todos los que escuche hablar de la bondad y la fidelidad de Dios.  Tal vez "tebow" debe tener un tercer significado: "declarar el Evangelio con valentía."

Para la discusión/reflexión: ¿ Cuando has "se atrevió a decir" la buena noticia a pesar de oposición real o percibida de la gente?  ¿Cuándo se asusta?  ¿Cuál fue la diferencia?

Parte 3: Por favor por favor Me

El llamamiento que hacemos de primavera no de error o de motivos impuros, ni estamos tratando de engañarlo. Por el contrario, hablamos como hombres aprobados por Dios para ser confiado con el Evangelio. No estamos tratando de complacer a los hombres sino Dios, que prueba nuestros corazones . (1 Tesalonicenses 2:2-4)

Soy un pleaser de gente enorme.  Como se indicó anteriormente, quiero gente que como yo.  Por lo que tienden a ser motivados por ese estúpido deseo de manejar mi imagen: no decir "no" a bastantes solicitudes, medias de acuerdo con la gente cuando yo debo ser sinceramente en desacuerdo, diciendo cosas que la gente quiere oír en vez de decir la verdad directa. Esta es un área donde puede – y debe – aprender de Pablo.  ¿Cuál fue la motivación de Pablo por "no tratar de complacer a los hombres?" Estaba apasionadamente enamorado de Jesús y quería más que nada para agradarle. Paul se dio cuenta de que "no confiado con el Evangelio" fue poca cosa.

En la película Gran Torino , 5 Walt Kowalski (crujiente, amargo racista interpretado magistralmente por Clint Eastwood) se hace amigo de su vecino adolescente Hmong, el Thao.  Su relación tiene un comienzo rocoso, debido a que Thao intenta robar amado Ford Gran Torino de 1972 de Walt. En un intento de reforma Thao, Walt le enseña cómo trabajar duro, le da consejos sobre las mujeres y muestra cómo hablar "guy charla" – esencialmente mentores (en formas a veces divertidos, a veces profanas) en cómo ser un hombre.  Hacia el final de la película, Walt muestra una cantidad enorme de confianza de préstamo Thao su precioso Gran Torino.  Thao es soplado lejos.  ¡Él no puede creerlo!  ¿Ser confiado para conducir el mismo coche intentó robar?  Esto es un gran problema – y un flojo paralelo a cómo Dios confió a Paul, su antiguo enemigo, con el Evangelio.

Cuando alguien entrega algo de valor a usted (o un coche de época como el Evangelio), la respuesta correcta es preocuparse más por agradar a esa persona que cool mira delante de tus amigos punks que quieren ir hacia.  Vale, la analogía se rompe un poco aquí, pero usted consigue la idea.

Ser embajador de Dios es un privilegio enorme.  Nos ha transformado de sus enemigos en sus hijos.  Y él nos ha confiado de ser sus representantes a un mundo que desesperadamente necesita ser rescatado.  Así que ¿por qué hacer decisiones basadas en cómo afectará a mi imagen y Popularidad en vez de en tratar de vivir para aquel que me ama y dio su vida por mí?  La respuesta, creo que es simplemente espiritual miopía: tiendo a ser muy miope, centrándose en el aquí y ahora, día a día las cosas temporales y no pueden (o quizá) para ver el cuadro grande del llamado de Dios y Reino de Dios. Y la única cura para esta miopía es diario fije mi vista en Jesús.  Como miro a él y me estoy acordando de su soberanía y su amor, es mi oración que mis tendencias gente agradable se evaporarán.

Para la discusión/reflexión: ¿Qué le impide querer agradar a Dios en lugar de personas agradables? Ha sido confiado el Evangelio: lo que les hará recordar su valor?

Parte 4: Compartir y compartir una vida

Nos gustó tanto que estuvimos encantados de compartir con ustedes no sólo el Evangelio de Dios, sino nuestras vidas, pues tan caro para nosotros. (1 Tesalonicenses 2:8)

A veces ve como algo menos que seres humanos.  No me malinterpreten; Generalmente me gusta la gente.  Y es que a menudo llevan me lío a mi agenda.  A veces, he visto personas como mercancías: ¡mira cuántas personas vinieron a nuestra reunión de esta noche!"o"He conseguido reclutar a tres chicos más para asistir a esta conferencia".  Le he también tratado a personas como molestias, pensando que sus problemas están interfiriendo con mi deseo de volver a casa temprano y ver Sportscenter.

Para la mayor parte de mi vida adulta, he sido un optimista extrovertido; la vida del partido, siempre queriendo pasar más tiempo con la gente. Si hay esencialmente cuatro tipos de personalidad – León (decisivo), castor (trabajadora), nutria (salientes) y Golden Retriever (confiable) – era una nutria-cartas. 6 pero el más viejo me pongo, más introvertido y malhumorado ser; tal vez más miel en tejón que nada. Ahora, cuando les da la opción de ir a un evento con amigos o en casa de la estancia y relajarse, elegiré la segunda opción casi la mitad del tiempo.  Así que este gradual cambio (de sanguina a melancólico) ha sido una excusa conveniente para mí que bastante mal en amar a los demás.  Varias veces he dicho (medio en broma) ese Ministerio sería genial si no fuera por la gente.

Algunas personas ven a Paul como una máquina de Ministerio – y sí, él es probablemente el más influyente evangelista, plantador de iglesias, teólogo y autor de la historia del cristianismo.  Pero él no era sólo de arranque los números. Había cuidado genuino y la compasión para las personas y derramó su vida por ellos.  Él compartió el Evangelio con la gente: no sólo porque es estratégico, pero sobre todo porque los amó.

Uno de los mayores beneficios de mis años de ministerio universitario ha sido la oportunidad para Jenny y yo a nuestras vidas en personas.  Los estudiantes han venido a nuestra casa a comer con nosotros, cuidar a nuestros hijos, nos ayudan a transportar muebles, juegos de mesa, ropa, llámalo.  Hemos reído histéricamente, lloró profundamente, escuchó atentamente, confrontados amorosamente y aconsejó cuidadosamente.

Hemos tenido algunos alumnos que hemos enojado o decepcionado por que les dicen cosas que no quieren oír.  Y, a su vez, se ha frustrado y triste por las elecciones que algunos han hecho.  Pero esto es lo que el discipulado es todo acerca de: hacer vida junta – y puede ser desordenado.  Tratando de establecer un ambiente de gracia y de verdad, hemos visto gente crecer, si bien hemos crecido enormemente, nosotros mismos. Y aunque el tiempo y la geografía obviamente limitan nuestra interacción con nuestros ex alumnos, estamos todavía cercanos con decenas de ex discípulos (más allá de sólo ser amigos de Facebook).

Chase es una de esas personas.  Primero lo conocí en 2003 cuando era un muchacho de frat de primer año en la Universidad de Dakota del sur.  Después convenció a 17 de sus hermanos de fraternidad para asistir a la proyección de La pasión de Cristo , me podrian decir que fue un líder natural.  No pasó mucho tiempo para que la persecución a tomar las riendas del estudio de la Biblia griega en campus, que, desde el tipo de personal a cargo del Ministerio griego, me permitió reunirse con él a menudo para el discipulado uno-a-uno.

Reunión con Chase era a menudo el punto culminante de mi semana.  A pesar de nuestra diferencia de edad y el hecho de que él es un fan de los Yankees y los Hawkeyes de Iowa, que es evidencia de mi fracaso como un discipulador, realmente disfrutamos pasar tiempo juntos.  Además le coaching en habilidades de Ministerio, conseguí que le ayudara a caminar por la vida – las luchas familiares, decisiones sobre el futuro, citas problemas y muchas otras categorías de crecimiento.  Y, ahora que se ha graduado y vive unos minutos fuera de mi casa, se ha convertido en aún más cercano de mí y mi familia, mis hijos aman se cuidó por un entrenador de fútbol 6'2 "!

Chase y otros estudiantes como él nos han bendecido de manera que no puedo expresar.  Las relaciones que hemos desarrollado durante los años nos ayudan a comprender el vínculo profundo que Pablo sintió con sus discípulos.  Tienen realmente "ser tan caro para nosotros".

Para la discusión/reflexión: ¿Cuáles son los beneficios de compartir la vida con otros creyentes? ¿Qué le impide invertir con sacrificio en la vida de los demás más de lo que actualmente haces?

Parte 5: Hard Workin ' Man

Seguramente recordáis, hermanos, nuestros trabajos y dificultades; hemos trabajado día y noche para no ser una carga para nadie mientras predicamos el Evangelio de Dios a usted... Enviamos a Timoteo, nuestro hermano y compañero de trabajo de Dios en la difusión del Evangelio de Cristo, para fortalecer y animaros en vuestra fe. (1 Tesalonicenses 2:9; 3:2)

Varias veces sobre los años, me han dicho que cuando recientes graduados de la Universidad solicitan su primer empleo, los niños del medio oeste da puntos de bonificación por la ética de trabajo medio oeste clásico.  Personalmente, creo que gente acaba de inventar ese mito para que no sientan tan mal sobre crecer en el país de paso elevado.  Pero a pesar de que soy un niño de pueblo pequeño de las grandes llanuras, no soy particularmente diligente – no tengo miedo al trabajo duro, simplemente prefieren trabajar inteligente (o no funciona en absoluto.)  Aunque crecí en una granja hasta los 12, mi fiebre del heno y mi aversión general a ensuciarse me mantienen desde ser un trabajador típico granja niño.  Pero permanecer dentro de la casa para la mayor parte de mi infancia me dio una habilidad muy importante: yo puedo cantar la canción del tema de casi cada serie de los años 80.

Pablo, sin embargo, era no extraño para el concepto de trabajo.  De hecho, se refiere a sí mismo (y creyentes) en términos de mano de obra absolutamente a menudo.

Saludad a Trifena y Tryphosa, aquellas mujeres que trabajan en el Señor. Saludad a mi querido amigo Persis, otra mujer que ha trabajado mucho en el Señor. (Romanos 16:12)

Por lo tanto, mis queridos hermanos, mantenernos firmes. Nada que moverle. Siempre dar vosotros completamente a la obra del Señor, porque sabe que su trabajo en el Señor no es en vano. (1 Corintios 15:58)

Ahora terminar el trabajo, para que su ansioso deseo de hacerlo puede ser igualada por su terminación, según sus medios. (2 Corintios 8:11)

Proclamamos a él, amonestando y enseñando con toda sabiduría, para que podamos presentar todos perfectos en Cristo. Con este fin que me parto, luchando con toda su energía, que trabaja tan poderosamente en mí. (Colosenses 1:28-29)

Lo que hagáis, hacedlo en él con todo tu corazón, como trabajando para el Señor, no para los hombres, puesto que usted sabe que recibirá una herencia del Señor como recompensa. Es el Señor Christ usted está sirviendo. (Colosenses 3:23-24)

Continuamente recordamos delante de nuestro Dios y padre su trabajo producido por la fe, su trabajo impulsado por el amor, y su resistencia inspirada por la esperanza en nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 1:3)

Paul no rato con Timoteo y Silas para tener buena Biblia de estudio a amigos.  Ni viajaste alrededor del Mediterráneo con el fin de degustar la comida y experimentar la cultura por lo que eventualmente podría escribir una memoria gastronómica.  Él sabía que su vocación — su trabajo, su tarea – debía ser un misionero del Evangelio.  A veces él le pagaron por su trabajo.  Otras veces tenía que complementar sus ingresos haciendo tiendas de campaña.  Pero nada le impidió trabajando para el Señor y animando a otros a hacer lo mismo.  Lo hizo con motivos puros, no con el fin de ganar favor con Dios, sino por gratitud y amor por él.

En una reunión del personal del Cru regional hace unos años, Pastor Brian Loritts nos imploró (de una manera algo Pauline) a trabajar duro.  Nunca olvidaré sus palabras: "Personas en el Ministerio son algunas de las personas más perezosos que conozco". 7 esto no debería ser.  Ahora, me doy cuenta de que algunas personas en el Ministerio (y casi cada otra vocación) pasan demasiado tiempo trabajando y no suficiente tiempo disfrutando e invertir en sus familias y otras relaciones importantes.  Pero no como normalmente ruedo.  Necesito una patada en los pantalones cada vez, recordándome que soy siervo de Dios – que tiene el derecho a mi vida y tengo que ceder a su voluntad y trabajo duro para mi amo.  Cuando respirar mi último aliento, no quiero mirar hacia atrás en mi vida y me pregunto qué cosas habría sido diferentes si yo lo había dado todo.  Sinceramente quiero que el Señor me diga, "Bien, buen siervo y fiel".

Para la discusión/reflexión:   ¿Qué te motiva a trabajar duro? ¿Qué te impide trabajar duro? Lo duro que trabajas para la causa del Evangelio?

CONCLUSIÓN: El cuadro grande

El más amplio significado bíblico del Evangelio cristiano... (incluye) la existencia de la vida de Dios y su venida en la historia con la autoridad imperial sobre todas las cosas como el tan esperado rey de Israel y Señor del universo.  Este rey fue Jesucristo, el Mesías, el Salvador.  Las expectativas del antiguo testamento del hijo de David, murió por nuestros pecados, fue sepultado y resucitó triunfante sobre Satanás, la muerte y el infierno.  Prometió su propio espíritu para estar con nosotros y ayudarnos.  Sobre la base de su muerte y resurrección, el Evangelio promete una gran salvación – eventual curación de la enfermedad y la liberación de la opresión, la paz con Dios y otros creyentes, justificación por la fe aparte de las obras de la ley de perdón de los pecados, transformación en la imagen de Cristo, la vida eterna y la inclusión global de todas las personas de todas las Naciones en esta salvación.

(Pero) el regalo mejor y final del Evangelio es ganar a Cristo... Centrándose en las facetas de un diamante sin ver la belleza del conjunto es denigrante para el diamante... Si abarcan todo... sobre las facetas del Evangelio, pero hacen de una manera que no tiene la gloria de Dios en Cristo su tesoro supremo, entonces no han abrazado el Evangelio... Si no lo ven y lo saboree como nuestra mayor fortuna, no hemos obedecido o creído el Evangelio . 8

Como Jesús realizan su Ministerio de tres años en Palestina, proclamó aspectos diferentes del Evangelio en diferentes lugares y con diferentes personas porque la apelación y el énfasis del evangelio era (y sigue siendo) dependiente de la audiencia.  "Vengan a mí... y te daré descanso," que era una faceta de la buena nueva que hizo un llamamiento a las personas que fueron "trabajados y cargados," era otro mensaje de "arrepentirse", que es lo que los santurrones fariseos necesitan escuchar.

Pero no importa qué faceta del Evangelio tiene más atractivo para usted – la eliminación de la culpa, la promesa del cielo, etcetera – por favor, no te pierdas el punto, la meta final, el mejor regalo del Evangelio: Dios mismo .  El Evangelio es bueno porque nos da Dios.  Conocer y valorar a Dios es el pináculo de la existencia humana.  Como he cogido para arriba en esta tarde despertar al Evangelio, esto ha sido lo más importante que he aprendido.  Y es mi oración que usted y yo podemos honestamente hacen eco de estas palabras de Pablo a la iglesia en Filipos:

Pero lo que era para mi ganancia ahora considerar pérdida por Christ.

Es más, todo lo considero pérdida comparada con la supereminente grandeza de conocer a Cristo Jesús mi Señor, por cuya causa he perdido todas las cosas. Los considero basura, que puede ganar a Cristo y ser hallado en él, no teniendo mi propia que justicia proviene de la ley, sino que es por fe en Cristo, la justicia que viene de Dios y es por la fe. Quiero saber de Cristo y el poder de su resurrección y la comunión del compartir en sus sufrimientos, ser como él en su muerte y así, de alguna manera, para alcanzar la resurrección de los muertos. (Filipenses 3:7-11)

Amén.


Notas:

  1. John Piper, que Dios es el Evangelio , 13.
  2. San Agustín, TR. 8 en ep. Jn (SC 75:342) citado en http://ntstudent.blogspot.com
  3. Schoenleber Marty, "Nombres cambiados para protección" (poema inédito)
  4. Mary Kassian. http://www.girlsgonewise.com/archives/362
  5. Gran Torino. Dirección Clint Eastwood. Perforaciones. Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang. Matten producciones, 2009.
  6. Gary Smalley y John Trent, el árbol del tesoro (Nashville: Tommy Nelson, 1992)
  7. Bryan Loritts.  TCX ' 03, Cru superior Midwest regional invierno Conferencia, Minneapolis, diciembre de 2005.
  8. Piper. Dios es el Evangelio , 26-38.

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.