Estudios Bíblicos

Del Edén a la nueva Jerusalén

Brian Strider

Nota del editor: esta es la primera de una serie de reseñas de libros por parte de nuestro desarrollo teológico personal y asociados.

***

Revisión de libro de De Edén a la nueva Jerusalén por T. D. Alexander (IVP, 2008)

COMPRAR EL LIBRO.

¿Has notado cómo experiencias "DIY " darán una apreciación más profunda de lo profesionales parecen hacerlo con facilidad? No importa lo frustrante o desperdiciador de tiempo, a menudo estos intentos DIY pueden fortalecer la te r confianza para abordar proyectos o desafíos.

Lo mismo es cierto acerca de estudiar las escrituras. Escuchamos un sermón y pensar "no pude nunca enseño la Biblia como él" o "No habría nunca imaginé." Bueno, tal vez ese es el caso y debemos sonar la "alarma de culto ." Pero más que probablemente, es sólo porque tenemos mucho que aprender acerca de las escrituras. La cuestión no es el conocimiento secreto o una aplicación costosa, pero una trayectoria constante de humildad y el aprendizaje.

Cuando vienes a un pasaje e interpretarla, todo su conocimiento, experiencia y habilidad llevar a la mesa. Pueden han sido adquiridos a través de décadas de estudio y reflexión, o para algunos de nosotros, cerca de 18 meses vale la pena.  Quiero sugerir un libro para ayudar a crecer su entendimiento bíblico: De Edén a la nueva Jerusalén por T. D. Alexander (IVP, 2008).

Cambio de metáforas (de mejoras para el hogar para ejercer), este libro es más como el yoga que pesas. Su objetivo es construir su núcleo, lo que mejorará su equilibrio y aumentar su fuerza en formas no tan llamativo pero muy importante. No le dará inmediata 20 pulgadas bíceps teológica o presentación exegético sostiene.  A la larga, sin embargo, usted verá cómo encajan las grandes porciones de la escritura y cómo se relacionan con los más pequeños.

Si usted imagina la Biblia como divina, literaria obra maestra, () que es) este libro le mostrará cómo un tema de la Biblia está arraigado a través de toda la historia . Como veis el tema de madurar, a ver los frutos del plan de Dios para el mundo. Cada tema expresa su propio punto de vista sobre la historia, como personajes de Stevenson de Jekyll y Hyde. Este es un ejemplo de lo que me refiero con la idea de "Templo de ".

Templo de

Normalmente pensar en el viejo testamento templo y conectar los puntos para las catedrales de grandes, de estilo gótico, menos sacrificio corderos. Algunos lo asocian con la iglesia van a cada domingo por la mañana, ya que han leído un cartel en el pasillo: NO funciona en la casa del Señor.

Mientras pude ver por qué nos asociaría el templo de Jerusalén con primer Bautista Birmingham, que está todo mal y pierde un punto masivo. Déjame explicarte.

El primer capítulo del libro se llama "jardín sagrado a la ciudad de Santo ." Es realmente todo acerca de la presencia de Dios. El capítulo hace un gran trabajo de s ifting a través de la historia de la Biblia trabajando hacia atrás de la misma manera que cuando se Desenrede todos los cordones detrás de tu televisor. El libro presupone que la Biblia interpreta a sí mismo. Así que, empieza en la conclusión en Apocalipsis 21:22 (no hay más templo!) y trabajar hacia atrás.

Templo mirando hacia atrás

El templo del Antiguo Testamento, yendo hacia atrás, sustituido el tabernáculo — una tienda templo portátil. El tabernáculo mismo fue modelado después de algo anterior: el jardín del Edén. ¿Qué nos señala Dios? Su presencia.

Al principio su presencia fue inmediata, pero porque ellos pecaron, Adán y Eva fueron expulsados del jardín (Génesis 3). Ya no sabían de su cercanía. Iniciado a través del tabernáculo, de Dios hacia los pecadores y haciendo su presencia — aunque limitado — conocida a través de un sacerdote. Dios actualizado el tabernáculo para convertirse en un templo permanente en Jerusalén.

Templo mirando adelante

Años más tarde, Jesús llega "Dios con nosotros ." Él es el Dios-hombre, el "lugar" donde Dios y la humanidad. Por eso él dice que los líderes religiosos en Juan 2 que si destruyen "este templo", reconstruirá en tres días. Jesús significan su cuerpo, pero nadie entendía hasta la resurrección.

Locutor: En Dios hace su presencia conocida ahora?

Bobby Joe: en el templo?

Locutor: No, se ha ido.

Bobby Joe: en el edificio de nuestro iglesia?

Anfitrión de radio: [pausa incómoda] llamada # 2, estás en el aire.

Cuando Jesús ascendieron, él envió su espíritu a morar en su pueblo. Él hace su presencia conocida en su pueblo, los construyen en una morada espiritual de Dios (EF 2: 21-22; 1 Pedro 2:4-5). La presencia de Dios no es relegada a un edificio, pero ve por todas partes que es su pueblo.

Finalmente en los últimos capítulos de la Biblia, podemos leer que no es ningún templo, porque "el Señor Dios Todopoderoso y el cordero son su templo . " ¿Cómo puede ser eso? Porque en los cielos nuevos y tierra nueva, la creación entera conocerá su presencia. No un edificio en particular en Jerusalén, no a catacumbas en Roma o en estrechos apartamentos chino. La nueva creación será gloriosa presencia del teatro de Dios.

Así que cuando se llega al templo o tabernáculo en la lectura de las escrituras, creo que edificio o sólo física local e . Templo, el tabernáculo y la iglesia (las personas) deben dibujar el corazón y la mente a la presencia de Dios. Los edificios eran sólo provisional, no definitiva (Hebreos 9:24).

¿Qué pasaría si usted compara el templo con la primera Bautista Birmingham? Involuntariamente, daría a Jesús el revés teológico como dirigir la atención hacia algo obsoleto. Imaginar a un esposo que prefiere a un cuadro de compromiso de su novio, en lugar de realmente estar casado con ella.

Nuestro problema no es construir el espacio; es nosotros. Estamos lejos de Dios.

La solución es Cristo. Lo necesitamos para poder disfrutar de la presencia del padre.

¿Qué es para mí?

Libro de Alexander tiene seis capítulos, cada uno proporcionando la sustancia bíblica teológica para convertirse en un lector más experto y comunicador de la escritura.  Los otros capítulos incluyen temas de regla, redención, sacrificio, , y misión.

Leer el libro junto con un par de amigos. Leer con una Biblia en la mano. Pero no tenga miedo de realmente darle un tiro: el libro no es largo (debajo de 200 páginas) y no tiene loco fuentes hebreas que derrita tus ojos (es simplemente inglés en Garamond compuesto ) .

Mediante la lectura De el Edén a la nueva Jerusalén, tendrás:

  • se convierten en más confianza en la aplicación de las escrituras,
  • apreciar proyecto nuevo curso de creación de Dios a través de la historia de la Biblia,
  • explorar partes de la escritura que intimida
  • y descubrir lo que sabe para ser verdad: Cristo es el centro.

Pablo ora por los Colosenses (1:9-12) que Dios les llene con el conocimiento de su voluntad a través de todo conocimiento y entendimiento, para que ellos le complacería en todos los sentidos. Es mi oración para usted: que para entender el plan de Dios para el mundo, usted será agradarle como "Do It Yourself," lanzamiento de movimientos y hacer discípulos.

COMPRAR EL LIBRO.

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.