¿Ha hecho usted el maravilloso descubrimiento de la vida llena del espíritu?

Cómo experimentar el cambio de la vida

Si el cristianismo es verdad, ¿por qué no mi vida cambió más?

Dave Johnson with Becky Hill
Photo by Tom Mills

He sacudido y dado vuelta en la cama.

Seguí preguntarme, si el cristianismo es verdad, ¿por qué no mi vida cambió más?

Tenía 20 años, viviendo en un dormitorio de la Universidad de Stanford. Mis sueños fueron cumplidos de ir a una gran universidad donde podía conseguir un gran trabajo y hacer 1 millón de dólares.

Pero temblaban los cimientos de mi vida.

Después de ser desafiado por ideas marxistas en la escuela, había pasado los últimos 4 meses leyendo, hablando y pensando acerca del cristianismo, luchando sobre si es o no es cierto.

Y yo había concluido que era cierto, que lo creía. Pero luego no pude dormir.

¿Por qué era tan difícil la vida cristiana? ¿Por qué no tiene alegría o paz?

Intenté pero fracasaron miserablemente

Cuando tenía 12 años de edad, tuve sinceramente aceptado Christ. Pero pensé que la vida cristiana era acerca de ser buena, así que intenté tan duro como podía. Trató y trató, pero falló miserablemente.

Yo deseo después de las niñas, fue incapaz de controlar mi temperamento y preocupado constantemente.

Me preocupé tanto que sería morder mis uñas hacia abajo, hasta que sangraron. Seguí diciendo a Dios que iba a cambiar, pero nunca pude.

A pesar de que decidí que el cristianismo era cierto, estaba todavía decepcionado. supongo que esto es la vida cristiana, pensé. Siendo derrotado, frustrado y colgando en la esperanza de llegar al cielo al final.

Pero todavía oraba a Dios para ver que si había algo faltaba.

Lo que había estado perdiendo

Unas semanas más tarde, a través de una persona con Campus Crusade for Christ, finalmente comprendí lo que había sido falta: Dios no espera que vivamos la vida cristiana en nuestra propia energía, pero en cambio nos ha dado su poder, a través del Espíritu Santo.

Podríamos considerar que los versos de apertura del sermón de la montaña hablan acerca de cómo preparar nuestros corazones para ser lleno del Espíritu Santo. Sólo no podemos intentar ser bueno--de hecho, que Dios quiere que reconocer nuestra necesidad de depender de él completamente.

Mateo 5:3, 4 dice, "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados"(nueva versión internacional).

Dando los primeros pasos

Al admitir a Dios que somos pobres de espíritu, que no podemos vivir la vida cristiana en nuestra propia, estamos dando los primeros pasos hacia el acceso a su poder.

También tenemos que entregarnos completamente a Dios y se humilló delante de él. Mateo 5:5 dice, "Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra" (NVI).

No es suficiente para admitir nuestra necesidad; necesitamos para acercarse a Dios con humildad y dar Christ control de nuestras vidas, voluntariamente renunciar nosotros mismos a su voluntad en lugar nuestro.

Y por último, aceptamos llenado del Espíritu Santo por fe. Por ejemplo, podemos orar una oración como esta:

"Padre mío, te necesito. Reconozco que he estado dirigiendo mi propia vida, y que como resultado he pecado contra ti. Gracias que ya has perdonado mis pecados a través de la muerte de Cristo en la Cruz. Invito a Cristo otra vez para tomar su lugar en el trono de mi vida. Lléname con el Espíritu Santo. Gracias. En nombre de Jesús, amén."

Ser llenado con el Espíritu Santo es una de las decisiones más importantes que podemos hacer.

Qué pasa cuando nos equivocamos

Pero a veces pensamos, ¿qué sucede después de volver a mi vida diaria y me lio, pecar o no confiar en Christ como sé que debe?

Recuerdo estas 2 palabras: respiración espiritual.

La parte primera de la respiración espiritual es Exhaling.

Para exhalar significa confesar su desobediencia--simplemente estar de acuerdo con Dios sobre el pecado específico.

Según 1 Juan 1:9, "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad."

Esto es casi como el cristiano barra de jabón. Aunque está guardados y tienes el don de la vida eterna, nos ensucian. Así que Dios nos da 1 John 1:9 para limpiar.

Nos da los medios para experimentar su amor y su perdón a través de la confesión.

Tienes que inhalar

Pero sin la actitud de Jesús, no puedo cambiar yo mismo. Por eso después de exhalar necesito para inhalar. La inhalación representa dependencia continua del creyente de Dios. Simplemente creemos por la fe, que el Espíritu Santo nos llenará cuando le pedimos. A través de la oración, invitamos a Christ en control sobre nuestros pensamientos y acciones.

Aunque era escéptico cuando me enteré acerca de ser llenos del Espíritu Santo, le dije, "Dios, si puedes mostrarme lo que he hecho, entonces le confieso lo."

En mi camino a la escuela a la mañana siguiente oré, "Señor, Lléname con el Espíritu Santo. Jesús, vive tu vida a través de mí." Tres minutos más tarde, no recuerdo si yo deseo después de alguna chica de California o enojé a algún chico, pero pequé, y Dios trajo a mi atención: Oh, Gracias Señor. Estás contestando tu parte del trato.

Entonces tuve que hacer mi parte, para exhalar. Enseguida, me inhala, orando, "tomar el control de mi vida otra vez, Lléname con el Espíritu Santo".

Continué a la clase y 2 minutos más tarde--bam--otra vez pequé. Exhalado e inhalado.

Un par de veces en clase pensé malos pensamientos sobre el profesor o la tarea, y el Señor me de ese había condenado.

Hiperventilando espiritualmente

Yo no estaba respirando sólo espiritualmente ese día; Espiritualmente estaba hiperventilando. Al día siguiente era el mismo, y estaba muy triste por un tiempo.

Después de 4 o 5 días, sin embargo, me di cuenta que necesitaba respirar espiritualmente menos a menudo. Entonces se convirtió a un patrón en mi vida durante los próximos semanas y meses.

Apenas 4 meses después, estaba en la biblioteca estudiando para el final. Miré mis manos y notó mis uñas deben cortarse.

En cuanto a podía recordar, era la primera vez en mi vida que había debían de cortar.

Y como miraba mis manos, empecé a llorar.

Pensé, Dios, esto es prueba de que han cambiado mi vida.

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.