Iniciando con Dios

Nuestra nueva relación con Dios

StartingWithGod.com

¿Cuando tomó esa decisión e invitó a Jesús a tu vida, es importante saber, que Dios te escucha? Sí. Jesús prometió que entraría a nuestras vidas, si le pedimos.

En Apocalipsis 3:20 Jesús hace esta oferta,

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré a él y cenaré con él y él conmigo."

¿Abrió la puerta de tu corazón a Dios? Si es así, ¿qué dijo que iba a hacer? ¿Le engañaría Dios?

Primero John 5:14 dice:

"Esta es la confianza que tenemos en el acercamiento a Dios: que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, él nos oye."

En Juan 6:37, Jesús dijo,

"Todo lo que el padre me da vendrán a mí; y lo que viene a mí yo te expulso no."

Y en Juan 10:27-29 Jesús dijo:

"Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie les arrebatará de mi mano. Mi padre, que les ha dado a mí, es mayor que todos, y nadie es capaz de arrebatar de la mano del padre."

Jesús murió en la Cruz por nuestros pecados, por lo que podríamos ser en relación con él. Él no es indiferente a la cuestión. Él hizo grandes esfuerzos para introducirnos en la relación con él. Jesús tomaron nuestros pecados sobre si mismo y nos cubrieron con su justicia, haciéndonos totalmente perdonado y aceptado plenamente por él. Tenemos primero una vida buena, o realizar rituales religiosos, o pasar años rogándole. Dios es quien hizo posible para nosotros tener una relación con él. Y venimos a él basado en lo que él hizo por nosotros, en lugar de lo que podemos hacer. Él pagó por nuestros pecados para perdonarnos y entran en nuestras vidas.

Primero Peter 3:18 dice:

"Por Cristo murió por los pecados una vez por todas, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios".

Cuando una persona le pregunta a Jesús en su vida, es emocionante saber lo que Dios dice que ahora es verdad acerca de tu relación con Dios:

Usted está en paz con Dios

"Por lo tanto, puesto que estamos justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." (Romanos 5:1)

Usted se convirtió en un hijo de Dios

"a todos los que le recibieron, que creen en su nombre, dio poder para ser hijos de Dios". (John 1:12)

Ya no estás viviendo en la oscuridad

"una vez era tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz"(Efesios 5:8)
"tiene nos libró del dominio de la oscuridad y nos transfirió al Reino de su amado hijo, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados." (Colosenses 1:13, 14)

Es perdonados

"A él todos el oso profetas testigos de que cada uno que cree en él recibe el perdón de pecados por su nombre." (Hechos 10:43)
"En él tenemos redención por su sangre, el perdón de nuestras transgresiones, según las riquezas de su gracia que prodigado sobre nosotros". (Efesios 1:7, 8)
"Esto es cómo Dios mostró su amor entre nosotros: envió a su e hijo único en el mundo que vivamos por él. Este es el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó y envió a su hijo en propiciación por nuestros pecados. " (1 Juan 4:9, 10)

Le ha dado vida eterna

"Realmente, realmente, te digo, el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna; él no viene a juicio, pero ha pasado de muerte a la vida". (John 5:24)
"Y este es el testimonio, que Dios nos dio vida eterna y esta vida está en su hijo. El que tiene el hijo tiene vida; el que tiene no es el hijo de Dios tiene no vida. Escribo esto a vosotros que creéis en el nombre del hijo de Dios, que sepáis que tenéis vida eterna." (1 Juan 5:11-13)

Están sellados con el Espíritu Santo

"En él usted también, que han oído la palabra de verdad, el Evangelio de vuestra salvación y han creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo prometido, que es la garantía de nuestra herencia hasta que se adquiere la posesión, para alabanza de su gloria." (Efesios 1:13)

Comenzar a conocer el amor de Dios para usted

"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y será hecho. En esto es glorificado mi padre, que deis mucho fruto y así llegar a ser mis discípulos. Como el padre me amó, así yo os amé; Permaneced en mi amor. Si sigues mis mandamientos, vosotros permanecéis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi padre y permanezco en su amor. Estas cosas he hablado para que mi gozo sea en ti, y que vuestro gozo sea completo." (John 15:7-11)

TOTALMENTE SEGURO

Hay muchas relaciones en nuestras vidas que no duran. Podríamos ver un divorcio, amigos que perdemos pista de, o incluso la muerte de alguien que amamos. ¿Por lo tanto, tal vez usted está preguntando acerca de esta nueva relación con Dios... voluntad de este último?

Dios nos dice:

"Nunca te fallaré, ni te desampararé". (Hebreos 13:5)

Cuando ponemos nuestra fe en Jesús, lo que en nuestra vida, que ser su hijo y siempre puede estar seguros en su amor. Las escrituras siguientes le ayudará a ver lo que ahora es verdad de su relación con él.

No ganamos una relación con Dios, tampoco tenemos que luchar para aferrarse a él. La Biblia es clara sobre esto. Una vez colocamos nuestra fe en Cristo Jesús, fuimos aceptados por Dios.

"Nos hacen bien con Dios, colocando nuestra fe en Cristo Jesús. Y esto es cierto para todo aquel que cree, no importa que estemos. Para todo el mundo ha pecado; todos están destituidos estándar glorioso de Dios. Sin embargo Dios, por bondad inmerecida, declara que somos justos [en la derecha de pie, bien con él]. Lo hizo a través de Cristo Jesús cuando [en la Cruz] nos liberó de la pena por nuestros pecados." (Romanos 3:22-24)

Las escrituras siguientes le ayudará a ver lo que ahora es verdad de su relación con él.

Antes de que se convirtieron en cristianos

Usted puede no haber sido consciente de lo siguiente. Sin embargo, antes de ser cristianos, la Biblia nos describe como:

  • Enemigos de Dios (Romanos 5:10)
  • Indefensos (Romanos 5:6)
  • Impíos (Romanos 5:6)
  • Pecadores (Romanos 5:8)
  • Perdido (Mateo 18:11)
  • Pobres (Apocalipsis 3:17)
  • Oculto (2 Corintios 4:4)
  • Bajo juicio de Dios (John 3:36)
  • Muerto por nuestros pecados (Efesios 2:1)
  • Tonto, esclavos de pasiones (Tito 3:3)
  • Haciendo malas obras (Colosenses 1:21)
  • Lejos de Dios (Efesios 2:13)
  • Sin esperanza (Efesios 2:12)
  • Caminando en la oscuridad (John 8:12)

Ahora que somos cristianos

Desde el momento de que recibir a Cristo en nuestras vidas, tenemos una nueva relación con Dios y una nueva vida. Aquí es cómo la Biblia nos describe ahora que tener a Cristo en nuestra vida. Somos:

  • En paz con Dios (Romanos 5:1)
  • Un hijo de Dios (John 1:12)
  • Totalmente perdonados (Colosenses 1:14)
  • Trajo a Dios (Efesios 2:13)
  • Sellados con el Espíritu Santo (Efesios 1:13)
  • Ya no viven en la oscuridad (Efesios 5:8)
  • Los miembros de su reino (Colosenses 1:13, 14)
  • Amado por Dios (1John 4:9, 10; John 15:9)
  • Dada la vida eterna (John 3:16)
  • Seguro en el amor de Dios (Romanos 8:38, 39)
  • Salvados por la gracia de Dios (Efesios 2:8, 9)
  • Cristo habita en nuestros corazones (Efesios 3:17)
  • Elegido por Dios (Efesios 1:4, 5)
  • Cruzada de la muerte a la vida (John 5:24)
  • Vivos en Cristo (Efesios 2:15)
  • Justo ante los ojos de Dios (2Corinthians 5:21)
  • Dirigido por un pastor cuidado (John 10:27)

Jesús dijo:

".. .whoever viene a mí nunca conducirá lejos" (John 6:37).

Él describe más diciendo:

"Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán; nadie les arrebatará de mi mano. Mi padre, que les ha dado a mí, es mayor que todos; nadie les arrebatará de la mano de mi padre. Yo y el padre uno somos"(Juan 10:28-30).

Él nos sostiene firmemente. Además podemos ser

"confiado de esto, que el que comenzó una buena obra en usted llevará a completar hasta el día de Cristo Jesús" (Filipenses 1:6).

Jesús totalmente pagado por nuestros pecados y una vez le damos las gracias por ello, recibirlo en nuestras vidas, desear para que nuestras vidas ser suyo, nos hace su hijo, que nos da el perdón completo y la aceptación con él.

Esta relación está protegida, no por lo que hacemos, sino por el carácter de Dios y la muerte de Jesús en nuestro favor. Jesús compró nuestra relación con él, cancelación de la pena del pecado que estaba entre nosotros y Dios. Y así nos convertimos en su hijo, perdonado, habitado por él, declarados justos en sus ojos, porque Jesús cubre nuestros pecados. Por desgracia, todavía Pecaremos. Todavía encontraremos nosotros mismos elegir hacer las cosas a nuestra manera en vez de la manera de Dios. Pero esto no afecta la seguridad de nuestra relación con Cristo. Estamos seguros en esta relación, debido a lo que Dios dice acerca de él.

"Por lo tanto, puesto que nos hemos adecuados a la vista de Dios por la fe, tenemos paz para con Dios debido a lo que Jesucristo nuestro Señor ha hecho por nosotros" (Romanos 5:1).

La salvación a través de Jesús es exclusivamente don de Dios, una vez recibido por la fe. En ese momento comenzamos una relación con Dios que dura eternamente. No bisagra de nuestra relación con Cristo en la santidad personal, o niveles de fe, o sacrificios o buenas obras o actos religiosos. Dios no tiene la intención de nuestro enfoque en nuestro desempeño. Él desea nuestro enfoque en Jesús.

A diferencia de otras relaciones que tenemos en este mundo, nuestra relación con Dios es segura porque nos trajo en esta relación en primer lugar, y él es fiel para guardarnos para vida eterna. 1 Corintios 1:9 dice:

«Dios es fiel, por quien fueron llamados a la comunión con su hijo, Jesucristo nuestro Señor.»

Artículo tomado de StartingWithGod.com

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.