Convicciones cristianas

Posición del creyente en Cristo

Iain Gordon

Este estudio es sobre la posición de los creyentes en Cristo Jesús.

No sé de lo que es más importante como base para la vida cristiana, que para que el creyente ver lo que se ha completado para él 'en Cristo Jesús'. De Efesios 2:7, podríamos decir que este estudio todo se incluye dentro de esa maravillosa frase 'las riquezas de la gracia de Dios'.

Entonces, ¿cómo podemos definir la gracia? Una definición común es 'Gasto de riquezas en Cristo de la de Dios'. Otra definición es 'el favor inmerecido de Dios'. Ambas son verdaderas definiciones, pero la que me gusta lo mejor es simplemente 'el amor de Dios libres'. Verás que gracia incorpora todo lo que Dios desea hacer por la humanidad debido a su amor, que ahora es libre para llevar a cabo, porque su justicia se ha encontrado a través de la muerte sacrificial de su hijo.

Así pues, en actuar con rectitud ante la Cruz, amor de Dios ahora es libre de actuar como él quiere! Y oh cómo ha actuado para el creyente si sólo nos podíamos ver! Así como dice en el fragmento anterior, tenemos (tiempo pasado – cuando creímos en Jesús) sido bendecidos con toda bendición espiritual en Cristo, según su placer y voluntad – para la alabanza de su gloriosa gracia.

Así que este estudio será explorar las riquezas de la gracia de Dios con respecto a la posición de los creyentes en Cristo. En la mayoría de las cartas de Pablo allí es una distinción neta entre lo que Dios ha hecho por nosotros por la gracia, y cómo estamos para vivir teniendo en cuenta este hecho. El orden divino que Dios ha establecido a través de estas cartas es primero sentarse y aprender de su posición en Cristo, y entonces, en vista de esta posición, se da la exhortación a vivir una vida consistente con su posición.

En otras palabras, la vida cristiana es cada vez (según su experiencia) lo que ya eres (en su posición en Cristo). Este orden divino se ve claramente en Efesios, Colosenses y romanos entre otros. Por ejemplo y como un estudio propio, por favor, lea el libro de Efesios y anotar todo lo que Dios ha hecho por usted y lo que se llaman a sí mismo. Debería ver una distinción neta entre los tres primeros capítulos y los tres últimos. (Con la conexión entre los dos a partir de capítulo 4, versículo 1). En Efesios, Watchman Nee dijo:

"Muchos cristianos cometen el error de tratar de caminar para poder sentarse, pero es una revocación de la orden real. Nuestra razón natural dice: Si no caminamos, ¿cómo podemos siempre llegar a la meta? ¿Qué podemos lograr sin esfuerzo? ¿Cómo podemos conseguir en cualquier lugar si no nos movemos? Pero el cristianismo es un negocio extraño! Si en un principio tratamos de hacer nada, perdemos todo. Para el cristianismo comienza no con un no grande, pero con un gran hecho. Así Efesios se abre con la declaración de que Dios "nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo" y nos invita en primer lugar para sentarse y disfrutar de lo que Dios ha hecho por nosotros; no a la establecida para tratar de lograr por nosotros mismos."

Para que el propósito de este estudio está lo que se hace establecido, y por la fe, le permiten descansar en la obra terminada de Cristo y de su posición exaltada en él! Ha sido el marco para el siguiente (algo libremente!) tomado del excelente libro de Lewis Sperry Chafer "Salvación". Les recomiendo que leer este libro ya que contiene más de lo que podría añadir aquí. Antes de mirar lo que Dios ha hecho para el creyente en Cristo, Chafer plantea los siguientes cinco puntos que son muy importantes para recordar.

  1. Estas posiciones no tienen experiencia, pero son hechos de la vida nueva de los cuales pueden crecer experiencias preciosas. Por ejemplo la justificación no es experimentada pero serán la alegría y la paz que se produce debido a este hecho.
  2. Las posiciones cristianas no son progresivas. No crecer ni desarrollar desde pequeños. Son tan perfectos y completo del momento en que son poseídos como siempre será en las edades por venir. Por ejemplo, filiación no crece, como un hombre viejo no es más un hijo de su padre en su muerte que fue en el día de su nacimiento.
  3. Estas posiciones son en mérito de ninguna manera relacionado al ser humano. Se hacen a pie sobre las personas que no cambian y mérito del hijo de Dios. El cristiano es 'aceptado (ahora y siempre) en el amado.'
  4. Cada posición es eterno por su propia naturaleza. La conciencia y la realización personal de estas posiciones pueden variar con el diario caminar del creyente, pero los hechos constantes de la nueva ser pueden nunca cambiar en el tiempo y la eternidad.
  5. Estas posiciones se conocen sólo a través de la revelación divina. Desafían la imaginación humana, y puesto que no son experimentados, su realidad puede ser entró en solamente por creer la palabra de Dios. Estas riquezas eterno de gracia son para el pecador más bajos que sólo se cree.

Un pensamiento más antes de empezar a carreras a través de la lista – Think! Sí, pensar en ellos. Meditar sobre ellos y lo que significa para usted. Verás, he leído listas como esto antes y sé que la tentación a la raza a través de él. Pero creo que estas son verdades que Dios quiere establecer firmemente en nuestros corazones, porque glorifican a su carácter y muestran el alcance de su obra en la Cruz por nosotros. Así que por favor, vaya lento, pedirle al Señor que revelan la verdad en él y mediar en estas cosas. Más en su libro sentarse, caminar, pararse , Watchman Nee dice:

"Nuestra vida cristiana comienza con el descubrimiento de lo que Dios ha provisto. Partir de este punto la experiencia cristiana procede como empezó, no sobre la base de nuestro trabajo, pero siempre en eso de la obra terminada de otro."

Cada nueva experiencia espiritual comienza con la aceptación por fe de lo que Dios ha hecho – con un nuevo 'sentarse' si quieres.

Al leer cada punto, recuerde también lo que se acaba de decir que estas verdades son eternas y son como verdaderas de hoy (si usted verdaderamente cree en Jesús) que siempre será. No crecen o aumentan, pero son regalos de la gracia maravillosa de Dios. Por eso decimos que la vida cristiana es convertirse en lo que eres. Uno más último punto – fracaso. Fracaso es casi un requisito para disfrutar de lo que Dios ha hecho. Dios ha escondido estas verdades del orgulloso y seguro de sí mismo y como tal rara vez parecen interesados o quieran creer que estas cosas de gran beneficio. Pero para quienes realmente ver su necesidad de Dios, las cosas de la gracia se convierten en el mayor deleite! Puede entrar en nuevas experiencias del amor de Dios como usted acepta por la fe que Dios ha hecho 'en 'Cristo.

LAS RIQUEZAS DE LA GRACIA EN CRISTO JESÚS

Todo lo siguiente es cierto de todo creyente genuino en Cristo Jesús. Es regalo de Dios a todos las riquezas de su gracia en Cristo Jesús. ¡Estas cosas son el resultado de su 'amor libres'!

EN EL PLAN ETERNO DE DIOS

Antes el mundo había sido creado aún, Dios sabía y eligió a aquellos que se salvarían, y en el curso de tiempo los llamó a sí mismo. ¿Entendemos completamente que? ¡No es posible! No hasta que él lo explica todo en el cielo. ¿Tenemos todavía creer? Sí, tanto a través de la palabra de Dios y la experiencia del llamado de Dios sobre nuestras vidas.

Conocidos de antemano : Romanos 8:29, "Para que de antemano conoció, también los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su hijo, que él sea el primogénito entre muchos hermanos." (También 1 Pedro 1:2.)

Elegir : 1 Tesalonicenses 1:4, "sabiendo, hermanos amados, su elección por Dios." (También Romanos 8:33, Colosenses 3:12, Tito 1:1.)

LOSPREDESTINÓ : Efesios 1:11, "En él también hemos obtenido herencia, ser predestinada según el propósito de aquel que trabaja todas las cosas según el Consejo de su voluntad."

Elegido : 1 Pedro 2:4, "Viniendo a él como a una piedra viva, rechazada de hecho por los hombres, pero elegida por Dios y precioso." (También Mateo 22:14.)

Llamado : Romanos 9:11, "... que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciera, no por obras sino del que llama." (También 1 Tesalonicenses 5:24.)

TRAJO A DIOS

¿Cómo cerca a Dios Jesús lleva al creyente? En nuestra posición, tan cerca como Cristo es él mismo! – En nuestra experiencia, tan cerca como deseemos ir! Su sangre ha sido derramada por los pecados del mundo y la cortina del templo se ha rasgado en dos.

Conciliado : por Dios: 2 Corintios 5:18, "ahora"todas las cosas son de Dios, que ha reconciliado consigo mismo por medio de Jesucristo. (También Colosenses 1:20.)

A Dios : Romanos 5:10, "... cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su hijo." (También 2 Corintios 5:20.)

Redimidos : Colosenses 1:14, "tenemos redención por su sangre, el perdón de los pecados". (También 1 Pedro 1:18, Romanos 3:24.)

Trajeron cerca de : Efesios 2:13, "pero ahora en Cristo Jesús que otro tiempo estabais lejos habéis sido acercados por la sangre de Cristo."

Dado acceso : Efesios 2:18, "Para a través de él ambos tenemos acceso por un mismo espíritu al padre." (También Efesios 3:12, Romanos 5:2, Hebreos 4:14-16, 10:19-20.)

HIJOS DE DIOS

¿Alguien nace, puede ser ser por nacer? ¿Puede un hijo en una familia de alguna manera deja de ser un hijo? ¿O alguien que ha sido adoptado, puede ser adoptado sin? No, no y por último, no! Si usted haber nacido en una familia entonces usted puede cambiar su nombre, pero no puede cambiar su D.N.A y para siempre eres un hijo de su padre. ¡Lo mismo se aplica para nuestro nacimiento espiritual! El creyente es un hijo de Dios, renacidos de simiente incorruptible y por ello clamamos Abba Padre!

– literalmente 'papá'.

Nacido otra vez : 1 Pedro 1:23, "... habiendo nacido de nuevo, no de corruptible semilla pero incorruptible." (También John 1:12, 3:7.)

Hijos de Dios : 1 John 3:2, "amados, ahora somos hijos de Dios." (También 2 Corintios 6:18, Gálatas 3:26.)

Nueva creación : 2 Corintios 5:17, "Por lo tanto, si alguno está en Cristo, él es una nueva creación". (También Gálatas 6:15, Efesios 2:10.)

Aprobada : Romanos 8:15, "recibido el espíritu de adopción por el cual clamamos, 'Abba, padre.'" (También Gálatas 4:5.)

Herederos : Gálatas 4:7, "Por lo tanto ya no eres esclavo sino un hijo y si un hijo y un heredero de Dios por medio de Cristo."

¡TOTALMENTE ACEPTABLES A DIOS POR MEDIO DE JESUCRISTO!

Una buena pregunta es '¿tienes que ser perfecto para ir al cielo?' La mayoría dice que no, como nadie es perfecto. ¿Sin embargo un Dios perfectamente Santo permitiría nada menos que la perfección en su presencia? ¡Es obvio que no! La respuesta es sí, usted tiene que ser perfecto, pero ¿cómo podría esto siempre puede lograrse una creación pecadora? En Cristo, la justicia y la perfección es un regalo! Su declaración es que los creyentes están justificados para siempre – una posición que no sólo significa 'exactamente como si yo nunca había pecado,' sino, 'Como si hubiera hecho todo bien!' ¡Wow!

Justified : Romanos 5:1, "Por lo tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios." (También Romanos 3:24, 8:30, 1 Corintios 6:11, Tito 3:7.)

Justos : Filipenses 3:8, 9, "... que puede ganar a Cristo y ser hallado en él, no teniendo mi propia que justicia proviene de la ley, sino que es por fe en Cristo." (También Romanos 3:22, 5:17, 10:3-4, 1 Corintios 1:30, 2 Corintios 5:21.)

Santificado : 1 Corintios 1:30, "Christ Jesús, que se convirtieron para nosotros santificación." (También 1 Corintios 6:11, Hebreos 10:10.)

Hecho perfecto : Hebreos 10:14, "por un sacrificio ha hecho perfectos para siempre aquellos que se hacen Santo." (Ver también Hebreos 10:1-2 los resultados de 'hacerse perfecto').

Aceptado : Efesios 1:6, "para alabanza de la gloria de su gracia, por que ha nosotros aceptos en el amado." (También 1 Pedro 2:5.)

Forgiven : Colosenses 2:13, "Dios te hizo vivo con Cristo. Él perdonó nosotros todos nuestros pecados." (También Colosenses 1:14, 3:13, Efesios 1:7, 4:32.)

Completo : Colosenses 2:10, "Y estás completo en él." "

POR SIEMPRE UNIDOS Y SE UNIÓ A CRISTO

Watchman Nee dijo una vez si Coloque un pedazo de papel en un libro y grabar el libro, ¿Dónde está el pedazo de papel?" No hay Premio por decir que se ha ido, como se ha quemado así. De igual manera, los creyentes se han colocado 'en Cristo', para que todo lo que ha sucedido a Cristo también ha ocurrido les. Cuando Jesús murió y se levantó otra vez, igual espiritualmente, y nunca más Dios verá un creyente como otra cosa que una nueva creación "en Cristo Jesús'. Estamos por siempre Unidos y se unió a Cristo y su historia es nuestra historia!

Crucificado : Romanos 6:6, "porque sabemos que nuestro viejo hombre fue crucificado con él para que el cuerpo del pecado podría ser eliminado." (También Gálatas 2:20.)

Muertos : Romanos 6:8, "Ahora si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él". (También Colosenses 3:3.)

Enterrado : Romanos 6:4, "Nos fuimos, por tanto, enterrados con él a través del bautismo." (También Colosenses 2:12.)

Levantado : Colosenses 3:1, "ya que, entonces, ha sido resucitados con Cristo, puesto vuestros corazones en las cosas de arriba, donde Cristo está sentado a la diestra de Dios". (También Romanos 6:4.)

Ascendidos : Efesios 2:6, "y Dios nos resucitó con Cristo y nosotros sentados con él en los reinos celestiales en Cristo Jesús."

MUY PROPIA POSESIÓN DE JESÚS

En una parábola sobre el Reino de Dios, Jesús compararon a sí mismo a un hombre que encontró un tesoro en un campo. Y debido a su inmensa alegría, vendió todo lo que tenía para que él pudiera comprar ese campo. El tesoro en el campo está parado para ésos en el mundo que creen en su nombre. Para ellos, que estaba dispuesto a renunciar a todos los que tenía (su vida) y «por el gozo puesto delante de él, soportó la Cruz!» Somos el regalo de padres a hijo, su novia, su herencia y su alegría! Impresionante.

Su regalo : John 6:37, "todo lo que el padre Me da, vendrá a mí y quien viene a mí, que sin duda no expulso ''. (También 10:29, 17:6, 11, 12, 20)

Su novia : 2 Corintios 11:2, "Le prometí a un marido, a Cristo." (También Efesios 5:25-32, Apocalipsis 19:7, John 3:29.)

Su herencia : Efesios 1:18, "que sepan la esperanza a que él os ha llamado, la riqueza de su gloriosa herencia en los Santos."

Su posesión : Efesios 1:14, "... que es un depósito de garantía de nuestra herencia hasta la redención de aquellos que son posesión de Dios."

BENDECIDO CON EL ESPÍRITU SANTO

Cada creyente se da también el Espíritu Santo, no sólo nuestra manera de vivir la vida cristiana en esta época, sino también como una garantía que como posesión de Dios vamos a participar en la gloria de la era venidera! No hay ningún verdadero cristiano vivo que no ha sido dado el Espíritu Santo.

Born : Juan 3:6, "carne da lugar a la carne, pero el Espíritu da a luz al espíritu."

Bautizados : 1 Corintios 12:13, "Para por un solo espíritu somos todos bautizados en un cuerpo."

Indwelt : 1 Corintios 6:19, "¿o ignoráis que vuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo, que está en vosotros?" (También 2:12, John 7:39, Romanos 5:5, 8:9, 2 Corintios 1:21, Gálatas 4:6.)

Sellado : Efesios 1:13-14, "habiendo creído, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es la garantía de nuestra herencia."

DENTRO DE LA 'MUCHO MÁS' CUIDADO DE DIOS (ROMANOS 5:10)

Pensar en ello – cuando éramos pecadores y enemigos de Dios, él totalmente justificado nos de cada carga porque nuestra fe en la obra de su hijo precioso Jesús. Cuánto más ahora, como su posesión atesorada, los creyentes verán el objeto de su atención!

Objetos de su amor : Efesios 2:4, "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó..." (También 5:2, 1 John 3:1)

Objetos de su gracia : Romanos 5:2, "a través del cual hemos obtenido acceso por la fe a esta gracia en que estamos ahora." (También Efesios 2:7, 8 Tito 2:12, 13.)

Objetos de su poder : Efesios 1:19, "y su incomparablemente gran poder para nosotros los que creemos". (También Filipenses 2:13, 1 Pedro 1:5.)

Objetos de su fidelidad : Hebreos 13:5, "porque él dijo ' nunca dejará ni los desamparará." (También Filipenses 1:6, 1 Corintios 1:8-9, Judas 24.)

Objetos de su paz : Filipenses 4:9, "el Dios de paz estará con ustedes." (También 4:7.)

Objetos de su ánimo : 1 Tesalonicenses 2:16, "por su gracia nos dio aliento eterno y buena esperanza." (También Romanos 15:4-5.)

Objetos si su intercesión : Hebreos 7:25, "Por eso es capaz de salvar completamente aquellos que vienen a Dios a través de él, porque él vive siempre para interceder por ellos". (También Romanos 8:34, Hebreos 9:24.)

UN SEGURO DE HOGAR CELESTIAL

Por último, pero más importante de todo, él nos ha dado una ciudadanía celestial, donde seremos coherederos con el rey de Reyes! Vivimos como extranjeros y peregrinos en esta tierra, lejos de nuestro verdadero hogar para venir. Somos embajadores en nombre de Dios en un país no nuestra propia. Pero
nuestro hogar celestial está asegurada y nuestra herencia espera, guardados por Dios!

Los ciudadanos celestiales : Filipenses 3:20, "Nuestra ciudadanía está en los cielos." (También Efesios 2:19, Hebreos 12:22.)

Casa de Dios : Efesios 2:19, "... pero casa de conciudadanos con el pueblo de Dios y miembros de Dios." (También 3:15, Gálatas 6:10.)

Herencia celestial : 1 Pet 1:4-5, "... y en una herencia que nunca puede perecer, echar a perder o se descolora, guardado en el cielo para ti, que a través de la fe están protegidos por el poder de Dios." (También Efesios 1:14, Colosenses 3:24, Hebreos 9:15.)

Un último pensamiento... desde la simpleza de una flor a la complejidad del espacio, la humanidad más explora la obra de Dios. Cuanto más estamos en el temor de su perfección. Ahora podemos examinar las propiedades de la creación de Dios justo en el nivel celular, y esto sólo confirma el pensamiento que Dios ha creado inteligentemente todo y su trabajo es perfecto y completo. Con un Dios Creador y Todopoderoso, ¿crees que sería completar nada menos que la perfección en su obra más importante, nuestra salvación? Las riquezas de su gracia detallada anteriormente son sólo parte del hecho de que confirmar que en efecto ha realizado su obra más perfecta de los que creen! ¡La nueva creación es la más maravillosa de todas sus creaciones!

OK, por lo que es todavía un pensamiento más... pero es algo impresionante a considerar. Comentando la lista completa de los trabajos realizados para el creyente, Lewis Sperry Chafer escribió lo siguiente:

Estas maravillas de la gracia constituyen ese 'buen trabajo' que ha comenzado pero en los que confiar en él. A esto mucho más debe todavía ser agregado según Phil 1.6 "el que comenzó una buena obra en usted llevará a hasta el día de Cristo Jesús."

Las 'riquezas de gracia' son el principio; la presentación final en la gloria en la semejanza de Cristo será la terminación. Tal una perfección final y tal un ser eterno es la mayor empresa divina por la que se ha perdido en el pecado. Nada menos que esto satisfaga su amor sin límites.

Las "riquezas de la gracia de Dios," es decir, su amor liberado, es increíble! Espero que has visto algo más de su increíble trabajo para todo aquel que ha nacido de nuevo. Pero como dice Chafer, es sólo el principio! Un día, cuando él viene otra vez, el proceso será completo y vamos cambiamos a su propia semejanza. Y luego, para las edades que están por venir, su novia será un testimonio visible de la increíble amabilidad y gracia de Dios. (Efesios 2:7) Que me terminar con una cita que parece apropiada y un día será realidad...

"La gracia es pero Gloria comenzado y gloria es pero gracia perfeccionada".   – Jonathan Edwards

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.