Estrategias de Evangelismo

Seis grandes preguntas

¿La forma más efectiva de compartir lo que le gustaría conocer a Dios personalmente? folleto o las Cuatro Leyes Espirituales es simplemente leerlo completamente con la persona a la que está testificando. Puede usar un folleto en papel, la aplicación God Tools o knowgod.com. Si usa la versión en papel, doble el folleto por la mitad y señale con su dedo o bolígrafo mientras lee las palabras. No se necesitan grandes mensajes bíblicos ni ilustraciones adicionales. Acabo de leer el folleto.

Con esto en mente, las Seis Grandes son preguntas que solo sirven para aclarar lo que ya está en el folleto, no para agregarle ni guiarlo en ninguna tangente. Puedo decir con certeza que si memorizas y usas los Seis Grandes, serás más efectivo para comunicar el mensaje del Evangelio y hacerlo más claro. Le garantizo que puede memorizar estas preguntas en 5-10 minutos.

Las seis preguntas son increíblemente simples y le permitirán saber si la persona a la que está asistiendo realmente comprende el mensaje del folleto. Tienen que decirle lo que significa el folleto: ese es el secreto. Ellos entenderán el Evangelio porque les dará tres oportunidades para revisar el mensaje bíblico del folleto.

Lo que sigue es el texto (palabra por palabra) de ¿Le gustaría conocer a Dios personalmente? folleto. Cada pregunta se inserta en esta presentación en el punto exacto donde la haría.

 

PERSPECTIVA DE DIOS

Dios te ama y te creó para conocerlo personalmente. Él tiene un plan maravilloso para tu vida.

 

Amor de Dios

"Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16).

 

El plan de dios

"Ahora bien, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado" (Juan 17: 3)

¿Qué nos impide conocer a Dios personalmente?

 

NUESTRA CONDICION

Las personas son pecaminosas y están separadas de Dios, por lo que no podemos conocerlo personalmente ni experimentar Su amor y plan.

 

Las personas son pecaminosas

"Todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23).

 

PREGUNTA 1. ¿Cómo definirías el pecado?

Se puede responder de 100 maneras diferentes. De hecho, no hay una respuesta incorrecta. Todo lo que no agrada a Dios o va en contra de su Palabra es pecado. Todos obtendrán la respuesta a esta pregunta porque hay muchas formas de pecar. Te están diciendo en sus propias palabras qué es el pecado al darte un ejemplo.

Las personas fueron creadas para tener comunión con Dios; pero, debido a nuestra obstinada voluntad propia, decidimos seguir nuestro propio camino independiente y la comunión con Dios se rompió. Esta voluntad propia, caracterizada por una actitud de rebelión activa o indiferencia pasiva, es una evidencia de lo que la Biblia llama pecado.

 

PREGUNTA 2: ¿Alguna vez has pecado antes?

Esta pregunta en la superficie parece demasiado simple, pero es quizás la más significativa en el folleto. Admitir clara y honestamente que uno ha pecado, muestra la necesidad de perdón. El requisito de Dios para entrar al cielo es la perfección. Nadie es perfecto, así que de alguna manera todos necesitamos encontrar el perdón en los ojos de Dios. Tendrán un dilema después de haber respondido esta pregunta. Humanamente hablando, no hay forma de volver a la perfección.

 

Las personas están separadas

"La paga del pecado es muerte" [separación espiritual de Dios] (Romanos 6:23).

Este diagrama ilustra que Dios es santo y las personas son pecaminosas. Un gran abismo separa a los dos. Las flechas ilustran que las personas continuamente intentan alcanzar a Dios y establecer la relación personal con Él a través de nuestros propios esfuerzos, como una buena vida, filosofía o religión, pero inevitablemente fallamos. El tercer principio explica la única forma de salvar este abismo ...

 

LA RESPUESTA DE DIOS

Jesucristo es la única provisión de Dios para nuestro pecado. Solo a través de Él podemos conocer a Dios personalmente y experimentar el amor y el plan de Dios.

 

Murió en nuestro lugar

"Dios demuestra su propio amor hacia nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5: 8).

 

PREGUNTA 3: ¿Por qué murió Cristo en la cruz?

No responda esta pregunta a la persona, déjele que le cuente primero. La respuesta se encuentra en las primeras cinco palabras del siguiente versículo que leerá en 1 Corintios 15: 3-6 "Cristo murió por nuestros pecados ..." Ese es el mensaje del Evangelio, la buena noticia. Volverás a revisar este punto nuevamente.

 

El resucito de los muertos

"Cristo murió por nuestros pecados ... Fue enterrado ... Fue resucitado al tercer día según las Escrituras ... Se apareció a Pedro, luego a los doce. Después de eso, se apareció a más de quinientos ... ”(1 Corintios 15: 3-6).

Este diagrama Este diagrama ilustra que Dios es santo y las personas son pecaminosas. Un gran abismo separa a los dos. Las flechas ilustran que las personas continuamente intentan alcanzar a Dios y establecer la relación personal con Él a través de nuestros propios esfuerzos, como una buena vida, filosofía o religión, pero inevitablemente fallamos.

No es suficiente saber estas verdades ...

 

NUESTRA RESPUESTA

Debemos recibir individualmente a Jesucristo como Salvador y Señor; entonces podemos conocer a Dios personalmente y experimentar su amor.

 

Debemos recibir a Cristo

"A todos los que lo recibieron, les dio el derecho de convertirse en hijos de Dios, incluso a los que creen en su nombre" (Juan 1:12)

 

Recibimos a Cristo a través de la fe

"Porque es por gracia que han sido salvados, por la fe, y esto no es de ustedes mismos, es el don de Dios, no por obras de las que nadie puede presumir" (Efesios 2: 8,9).

 

PREGUNTA 4: ¿Qué crees que dice este versículo? (refiriéndose a Efesios 2: 8-9)

Esta es la gran pregunta aclaratoria en el folleto. Le permite ver si entienden completamente los primeros tres puntos del folleto. La respuesta es que somos salvos al depositar nuestra confianza en la muerte de Cristo en la cruz para pagar los pecados de uno (por gracia, don de Dios), no por obras (no de ustedes mismos). Regrese y revise las páginas 4-5 del folleto simplemente preguntando: "¿Qué es lo que separa a uno de Dios?" La respuesta es pecado. Mire el punto tres del folleto (páginas 6-7) y pregunte: "Una vez más, ¿por qué murió Cristo en la cruz?" La respuesta es pagar por nuestro pecado. Pregunte: "¿Hay algo en nuestro propio poder que podamos hacer para deshacernos de nuestro pecado?" Respuesta: no.

En esencia, lo que acaba de hacer es revisar los puntos clave del folleto nuevamente. Esta repetición es buena y realmente les aclara el evangelio. ¡Te están diciendo qué es el Evangelio! Básicamente, no intentes recordar estas preguntas adicionales, solo haz las preguntas dos y tres nuevamente, solo usando tus propias palabras. Lo mismo es cierto para las preguntas adicionales en la pregunta cinco a continuación.

Cuando recibimos a Cristo, experimentamos un nuevo nacimiento (lea Juan 3: 1-8.)

 

Recibimos a Cristo por invitación personal

Recibir a Cristo implica volverse a Dios desde sí mismo (arrepentimiento) y confiar en que Cristo entrará en nuestro

vive para perdonarnos nuestros pecados y hacernos lo que Él quiere que seamos. Solo para estar de acuerdo intelectualmente que Jesucristo es el Hijo de Dios y que murió en la cruz por nuestros pecados no es suficiente. Tampoco es suficiente tener una experiencia emocional. Recibimos a Jesucristo por fe, como un acto de nuestra voluntad.

Estos dos círculos representan dos tipos de vidas.

 

PREGUNTA 5: ¿Cuál es la principal diferencia entre el círculo de la izquierda y el círculo de la derecha?

Nuevamente, siempre déle a la persona la oportunidad de responder primero y pensarlo. La respuesta es dónde está la "cruz". En el círculo de la izquierda, Cristo está fuera de la vida, en el círculo de la derecha, Cristo está en la vida. Pregunte: "Si Cristo está en la vida de alguien, ¿cuál es una de las cosas más importantes que hará por ellos? Respuesta: perdónalos de su pecado.

Pregunte: Si Cristo perdona a alguien por su pecado, ¿hay algo que se interponga entre ellos y Dios? Respuesta: nada, Cristo lo hizo todo en la cruz. La pregunta cinco le brinda una segunda oportunidad completa para dejar que le comuniquen el mensaje del evangelio en los puntos 2 a 4 del folleto.

  • ¿Qué círculo describe mejor tu vida?
  • ¿Qué círculo te gustaría que representara tu vida?

Lo siguiente explica cómo puedes recibir a Cristo.

PUEDES RECIBIR A CRISTO AHORA MISMO POR FE A TRAVÉS DE LA ORACIÓN

(La oración es hablar con Dios) Dios conoce tu corazón y no está tan preocupado por tus palabras como lo está con la actitud de tu corazón. La siguiente es una oración sugerida:

“Señor Jesús, quiero conocerte personalmente. Gracias por morir en la cruz por mis pecados. Abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Salvador y Señor. Gracias por perdonarme por mis pecados y darme vida eterna. Toma el control del trono de mi vida. Hazme el tipo de persona que quieres que sea ".

 

PREGUNTA 6: ¿Qué es lo principal que dice esta oración?

Sí, esta es la tercera oportunidad para dejar que la persona verbalice el mensaje del Evangelio. Respuesta: la tercera línea completa de la oración "Abro la puerta de mi vida y te recibo como mi Salvador y Señor".

Ahora vuelva a hacer las preguntas adicionales en las preguntas cuatro y cinco. A estas alturas realmente sabrán el mensaje y sabrán exactamente el compromiso que están haciendo si rezan la oración para recibir a Cristo en la página 10.

¿Expresa esta oración el deseo de su corazón?

Si es así, reza esta oración ahora mismo, y Cristo entrará en tu vida, como lo prometió.

 

Desde aquí, solo lea el resto del contenido del folleto ...

Descarga God Tools app en: godtoolsapp.com

o ve a knowgod.com para ver online.

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.