Oración

Caminata de Oración

Camina, ora y transforma

Ty Silva

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

Una caminata de oración implica llevar nuestras oraciones a los mismos lugares donde deseamos ver la presencia de Dios manifestada y nuestras oraciones respondidas. La caminata de oración es la dinámica poderosa de orar en el lugar con la vista de Dios, utiliza las vistas, los sonidos e incluso los olores para involucrar tanto el cuerpo como la mente en el ministerio de la oración.

 

EJEMPLOS BÍBLICOS

Josué y Caleb caminaron por la Tierra Prometida con el deseo de verla como Dios la veía, caminaron con una visión piadosa. Al identificar los poderes del enemigo, hazlo en el contexto del poder enormemente superior de Dios. Tenemos que ser conscientes del enemigo PERO en el temor de Dios.

– – viendo las cosas como realmente son y no como parecen ser (2 Corintios 4:18). Había gigantes en la tierra y ciudades con grandes murallas, pero Josué y Caleb creyeron que "(Dios) nos llevará a salvo a esa tierra … ¡para nosotros son como presa indefensa! ¡Ellos no tienen protección!” (Números 14:8b,9b).

En Nehemías vemos a una persona con una carga dada por Dios y un corazón sensible. Antes de que Nehemías pusiera un pie en Jerusalén, la Escritura nos dice que lloró, se lamentó, ayunó y oró por la ciudad (Nehemías 1:4). Cuando finalmente llegó, sus ojos vieron los escombros, las puertas de la ciudad quemadas, como lo habían hecho otros antes que él. Sin embargo, cuando una persona con una carga dada por Dios y un corazón sensible a Dios los vio, ¡las cosas cambiaron!

 

ACTITUDES EN LA CAMINATA DE ORACIÓN

En primer lugar, date cuenta de que oramos ante el trono en una actitud de adoración. Exaltando a Jesús, magnificando a Dios desde el mismo lugar donde estamos.

La adoración fomenta la fe dentro de nosotros porque la adoración se centra en el carácter de Dios. Los tres elementos que deben formar parte de nuestra experiencia de adoración en la caminata de oración son: (1) la acción de gracias, (2) la alabanza y la adoración, y (3) el arrepentimiento. La acción de gracias es la forma en que el salmista dice que debemos entrar en la presencia de Dios (Salmo 100:1). Cuando exaltamos a nuestro Señor, Jesús es enaltecido (Juan 12:32). Los demonios tiemblan ante Su nombre. (Santiago 2:19)

Al igual que Isaías, cuando vemos realmente a Dios por lo que es, nuestra respuesta es de indignidad, un corazón roto y contrito ante Dios. Dios no se apartará de un corazón quebrantado y contrito (Salmo 51:17). No podemos arrepentirnos por otros, pero Daniel y muchos otros expresaron una actitud humilde de arrepentimiento ante Dios en nombre del pueblo (Daniel 9:2-19).

En segundo lugar, oramos frente a los poderes malignos con oraciones de guerra. Todas las personas pertenecen al reino de Satanás hasta que Dios las libere. Debemos entender que el enemigo ha cegado las mentes de las personas, para que no puedan ver la luz del evangelio (2 Corintios 4:4). Jesús es la luz del mundo y ha derrotado a Satanás. (1 Juan 3:8)

En tercer lugar, oramos por toda la comunidad de personas con oraciones de bendición. Podemos orar bendiciones de paz sobre las familias, los dormitorios, las oficinas, etc. Podemos orar para dar la bienvenida a Jesús en nuestro campus/ciudad con todo su amor, perdón, sanación y limpieza. Podemos orar para que Dios sea honrado, adorado, elevado, revelado y alabado por su nombre entre la gente de la comunidad.

El pastor Jack Hayford hizo esta oración de bendición para Los Ángeles: "Ahora, Señor, somos la semilla de Abraham y hablamos de bendición sobre la gente de esta comunidad. Deja que tu salvación, sanación, liberación y reconciliación se posen sobre esta comunidad".

 

FUENTES DE INFORMACIÓN PARA LA CAMINATA DE ORACIÓN

Podemos obtener ideas para la caminata de oración a través de las impresiones que llegan por medio de nuestros sentidos naturales. El Espíritu Santo utilizará las vistas, los sonidos y los olores para inundar de significado tu conciencia y tus oraciones. Mientras caminas en oración, busca señales, carteles, graffitis, imágenes, edificios, etc. que te den ideas de cosas por las que orar.

Podemos recibir más información sobre la caminata de oración a través de la investigación y la búsqueda. Utiliza una guía de mapeo espiritual que incluya preguntas que inviten a la reflexión sobre la historia secular de tu ciudad, su historia religiosa y cristiana, y también la distribución demográfica de tu ciudad.

También podemos reunir ideas para orar caminando a través de las cosas que el Espíritu de Dios nos revela divinamente por inspiración. Es decir, el Espíritu de Dios da información que sólo Él puede revelar. Uno de los dones del Espíritu es la palabra de conocimiento (1 Corintios 12:8). Un don complementario es la palabra de sabiduría, que puede guiarte en cómo responder a una visión divina. ¡Camina con sensibilidad!

 

CUATRO AYUDAS PARA UNA CAMINATA DE ORACIÓN EFICAZ

En primer lugar, ora las escrituras. Lleva una copia de la Palabra de Dios contigo mientras oras. Léela en voz alta. Pueden turnarse, uno lee un versículo y luego otra persona hace una oración basada en el contenido de ese versículo. Luego pasa al siguiente versículo y así sucesivamente. Basen sus peticiones y alabanzas en pasajes seleccionados, por ejemplo, las oraciones de Pablo, etc.

En segundo lugar, ora en obediencia a la guía del Espíritu. Aprende a reconocer y a responder a Su voz mientras oras. El Espíritu de Dios puede incluso dirigirte con ideas de gestos de oración, por ejemplo, arrodillarse, juntar las manos en unión, etc. Sé obediente.

En tercer lugar, céntrate en Jesús y en el poder del Espíritu Santo. Lo más estratégico es levantar a Jesús, ya que Él dijo: “cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí” (Juan 12:32).

En cuarto lugar, no abandones tu iniciativa de la caminata de oración demasiado rápido. Persevera en la oración. Las Escrituras dejan claro que Satanás fue derrotado en la cruz (1 Juan 3:8; Hebreos 2:14-15). Debemos continuar la batalla hasta que veamos en el reino físico lo que Dios nos ha mostrado como Su deseo en el reino espiritual.

 

PREPARACIÓN PARA LA CAMINATA DE ORACIÓN

En tu preparación para realizar una caminata de oración, hay cuatro bases que debes cubrir. La primera es ser enviado por Dios. Pídele a Dios que te abra una puerta de oportunidad para involucrarte en una aventura de caminata de oración.

También necesitas buscarlo para una limpieza y cobertura refrescante en tu vida personal. Cualquier siervo de Jesús que represente una seria amenaza para los poderes del infierno será un objetivo y encontrará resistencia. El creyente debe mantenerse en guardia a través de la oración, orando sobre sí mismo, la familia, la iglesia y la obra del Señor. Una mujer oró: "Protégenos de los peligros y enemigos, vistos y no vistos".

Después, busca la guía de Dios sobre dónde debes caminar y por qué debes orar. Recuerda que el corazón de Dios está lleno de un profundo amor y un íntimo conocimiento de cada uno por el que vas a orar, ya sea conocido o desconocido para ti. Mientras lo buscas, Él guiará tus pasos y dirigirá tus oraciones.

Por último, planifica tu caminata. Piensa un poco en la organización de tu esfuerzo. ¿Qué rutas de caminata de oración se recorrerán? ¿Se centrará el tiempo de la caminata de oración en un evento especial? ¿Dividirás un grupo grande en tríos de oración más pequeños? ¿Quieres que cada grupo utilice un pasaje bíblico predeterminado para el tiempo de caminar en oración? etc.

 

BENEFICIOS DE LA CAMINATA DE ORACIÓN

Una de las cosas más impresionantes que ocurren en los corazones de aquellos que oran constantemente por su campus o comunidad es que descubren que su corazón se compromete con los lugares por los que han orado. ¿Acaso no tiene sentido? Un corazón tierno por el Espíritu, sensibilizado por una necesidad dirigida por el Espíritu, resulta en actos de compasión llenos del Espíritu.

 

CONCLUSIÓN:

 

La oración es una guerra de "primera línea". Es el arma definitiva en nuestra “[lucha] contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales” (Efesios 6:10).

Se dice que Richard Trench, arzobispo de Dublín, se enfrentó a un escéptico que cuestionó sus testimonios de respuesta a la oración. "¡Sus respuestas a la oración son sólo una coincidencia!" Trench respondió: "Puede ser. Sólo sé esto: cuanto más oro, más ‘coincidencias’ tengo, ¡y cuanto menos oro, menos ‘coincidencias’ experimento!"

 

Se ha dicho: "Cuando el hombre trabaja, el hombre trabaja; pero cuando el hombre ora, DIOS trabaja".

Extraído de Campus Prayerwalking: Forerunner to the Miraculous!  Para pedir el texto completo visite el sitio web de la APCC: www.4youthinasia.net/resources.html

 

Ty Silva es Coordinador de Campus de Asia Pacific Campus Challenge (APCC).

2010, CruPress, Todos los derechos reservados. CruPress.com

©2024 Cru. todos los derechos reservados.