¿Por dónde empiezo?

Orar y ayunar

Involucra al mayor número de personas orando y ayunando por la ciudad.


Orar por tu ciudad

Dios determina nuestro enfoque y nuestras prioridades en relación con nuestra misión. Dios tiene un corazón para la ciudad y nos está invitando a participar activamente en Su misión de hacer discípulos de todas las naciones. La oración es vital para que nuestros corazones estén alineados con el corazón de Dios, para captar Su pasión, visión y estrategia. Los próximos dos meses serán un intenso período de oración. ¡Unámonos como el cuerpo de Cristo y veamos cómo se mueve Dios entre su pueblo en América Latina y el Caribe!

Conectar nuestros corazones con el corazón de Dios por la ciudad. Comprender cómo Dios ve la ciudad y qué es lo que Dios quiere hacer a través de nosotros para bendecir la ciudad. 

Nehemías 1:4-10

Al escuchar esto, me senté a llorar; hice duelo por algunos días, ayuné y oré al Dios del cielo. Le dije:

« Señor, Dios del cielo, grande y temible, que cumples el pacto y eres fiel con los que te aman y obedecen tus mandamientos, te suplico que me prestes atención, que fijes tus ojos en este siervo tuyo que día y noche ora en favor de tu pueblo Israel. Confieso que los israelitas, entre los cuales estamos incluidos mi familia y yo, hemos pecado contra ti. Te hemos ofendido y nos hemos corrompido mucho; hemos desobedecido los mandamientos, preceptos y decretos que tú mismo diste a tu siervo Moisés.

» Recuerda, te suplico, lo que le dijiste a tu siervo Moisés: "Si ustedes pecan, yo los dispersaré entre las naciones: pero si se vuelven a mí, y obedecen y ponen en práctica mis mandamientos, aunque hayan sido llevados al lugar más apartado del mundo los recogeré y los haré volver al lugar donde he decidido habitar."

» Ellos son tus siervos y tu pueblo al cual redimiste con gran despliegue de fuerza y poder. Señor, te suplico que escuches nuestra oración, pues somos tus siervos y nos complacemos en honrar tu nombre. Y te pido que a este siervo tuyo le concedas tener éxito y ganarse el favor del rey. »

 

Algunas ideas prácticas para orar por la ciudad:

Caminatas o tours de oración (observar, ir a lugares emblemáticos, donde fue fundada la ciudad, lugares representativos)

- Cadenas de oración y ayuno enfocadas en peticiones específicas de la ciudad.

- Vigilias enfocadas en orar por la ciudad

- Mapeo de las ciudades asegurando que no queda ningún territorio que no esté siendo cubierto en oración

- Día mensual de oración. Con peticiones específicas de la ciudad.

TOMAR EL DESAFÍO

Recursos de oración:

Encuéntranos en Facebook en la comunidad privada de MyCITY, comparte cómo Dios se mueve a través de tus pasos de fe y anima a otros en su viaje.

Comunidad - Testimonios

 

Cristina Criollo
Quito, Ecuador

Orar por mi ciudad y país era un tema que estuvo inquietando mi corazón desde antes de iniciar la campaña. Sirvo en el departamento de Comunicaciones de Cru Ecuador y esto, me dio la gran oportunidad de incentivar la oración mediante contenido sobre este tema. Al crear contenido, tuve la oportunidad de no orar sola y además animó a otros a incluir la ciudad y el país en sus oraciones.

Lo más importante de hacer una cadena de oración es ver resultados que Dios orquesta tanto a largo como, a corto plazo. Parte de orar es también dar pasos de acción que nos ayuden a cambiar la realidad de nuestras ciudades. La transformación se da desde el lugar en el que estamos hoy y esta se expande a lugares que desconocemos; para mí esto es influencia.

Como hijos de Dios no solo debemos ser parte del cambio, sino que la sociedad nos exige una diferencia. A pesar de que no hemos llegado a la perfección, sí podemos reflejar el comportamiento y carácter del Dios al que seguimos. No siempre me resulta fácil personalmente, la idea es ser influencia, no solo como Cristina o ecuatoriana, sino principalmente como hija de Dios.

Next Story

investigar

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.