Recursos

Lanzamiento Preparación 3: Caminata de Oración

Ty Silva

La caminata de oración implica llevar nuestras oraciones a los mismos lugares donde deseamos ver la presencia de Dios manifestada y nuestras oraciones respondidas. La caminata de oración es la poderosa dinámica de orar en el lugar con la visión de Dios.

La caminata de oración usa la vista, los sonidos e incluso los olores para involucrar el cuerpo y la mente en el ministerio de la oración.

EJEMPLOS BÍBLICOS

Josué y Caleb caminaron por toda la Tierra Prometida con el deseo de verla como Dios la vio. Caminaron en una visión piadosa. Al identificar los poderes enemigos, hazlo en el contexto del poder inmensamente superior de Dios. Necesitamos estar conscientes del enemigo, PERO en admiración a Dios, viendo las cosas como realmente son no como parecen ser (II Corintios 4:18). Había gigantes en la tierra y ciudades con grandes muros, pero Josué y Caleb creían que "(Dios) nos llevará a esa tierra ... los devoraremos. Su protección se ha ido, pero el Señor está con nosotros "(Números 14: 8b, 9b)

En Nehemías vemos a una persona con una carga dada por Dios y un corazón sensible. Antes de que Nehemías llegara a poner un pie en Jerusalén, las Escrituras nos dicen que lloró, lloró, ayunó y oró por la ciudad (Nehemías 1: 4). Cuando finalmente llegó, sus ojos vieron los escombros, las puertas quemadas de la ciudad, como lo habían hecho otros antes que él. Sin embargo, cuando una persona con una carga dada por Dios y un corazón sensible a Dios las vió, ¡Las cosas cambiaron!

ACTITUDES DURANTE LA CAMINATA DE ORACIÓN

Antes que nada, démonos cuenta de que caminamos en oración ante el trono en una actitud de adoración. Exaltando a Jesús, magnificando a Dios desde el mismo lugar donde nos encontramos.

La adoración fomenta la fe dentro de nosotros porque la adoración se enfoca en el carácter de Dios. Tres elementos que deberían ser parte de nuestra experiencia de adoración para caminar en oración son: (1) acción de gracias, (2) alabanza y adoración, y (3) arrepentimiento. Acción de gracias es como el salmista dice que debemos entrar en la presencia de Dios (Salmo 100: 1). Cuando exaltamos a nuestro Señor y lo levantamos, Jesús se levanta (Juan 12:32). ¡Los demonios tiemblan ante su nombre! (Santiago 2:19)

Al igual que Isaías, cuando verdaderamente vemos a Dios y quien es El, nuestra respuesta es de arrepentimiento, con, un corazón contrito y quebrantado delante de Dios. Dios no se apartará de un corazón quebrantado y contrito (Salmo 51:17). No podemos arrepentirnos por los demás, pero Daniel y muchos otros expresaron una actitud humilde de arrepentimiento ante Dios en nombre del pueblo (Daniel 9: 2-19).

Segundo, caminamos en oración entre los poderes malignos con oraciones de guerra. Todas las personas pertenecen al reino de Satanás hasta que Dios los libera. Necesitamos entender que el enemigo ha cegado las mentes de las personas, por lo que no pueden ver la luz del evangelio (2 Corintios 4: 4). Jesús es la luz del mundo y ha derrotado a Satanás. (I Juan 3: 8)

Tercero, caminamos en oración por toda la comunidad de personas con oraciones de bendición. Podemos orar bendiciones de paz en las familias, edificios, oficinas, etc. Podemos hacer oraciones que le den la bienvenida a Jesús a nuestra ciudad, en todo su amor, perdón, sanidad y limpieza. Podemos orar para que Dios sea honrado, adorado, levantado, revelado y alabado por su nombre entre todas las personas de la comunidad.

El pastor Jack Hayford oró esta oración de bendición para Los Ángeles: "Ahora Señor, somos la simiente de Abraham y oramos palabras de bendición sobre los habitantes de esta comunidad. Permite que tu salvación, sanidad, liberación y reconciliación se instalen en esta comunidad ".

FUENTES DE DISCERNIMIENTO PARA LA CAMINATA DE ORACIÓN

Podemos obtener ideas para la caminata de oración a través de las impresiones que llegan por nuestros sentidos naturales. El Espíritu Santo usará imágenes, sonidos y olores para inundar nuestro conocimiento y oraciones con significado. Mientras caminas en oración, busca letreros, carteles, graffiti, esculturas, estatuas, edificios, etc. que le brinden ideas de cosas por las cuales orar.

Podemos recibir ideas adicionales para la caminata de oración a través de la búsqueda y la investigación. Utilice una guía de mapeo espiritual que enumera las preguntas que invitan a la reflexión sobre la historia secular de su ciudad, su historia religiosa y cristiana, y también el diseño demográfico de su ciudad.

También podemos recoger ideas para la caminata de oración a través de cosas que el Espíritu de Dios nos muestra divinamente por inspiración. Es decir, el Espíritu de Dios brinda información que solo Él podía revelar. Uno de los dones del Espíritu es la palabra de conocimiento (I Corintios 12: 8). Un obsequio que se complementa es una palabra de sabiduría, que puede guiarlo en cómo responder a una visión divina. ¡Camina con mucha sensibilidad espiritual!

CUATRO AYUDAS PARA UNA RUTA DE ORACIÓN EFECTIVA

Primero, ora las Escrituras. Lleva contigo una copia de la Palabra de Dios mientras camina en oración. Léela en voz alta. Puedes tomar turnos, uno leyendo un verso y luego otra persona que haga una oración basado en el contenido de ese versículo. Luego continúe con el siguiente verso y así sucesivamente. Basa tus peticiones en los pasajes seleccionados, es decir, las oraciones de Pablo, etc.

Segundo, oren en obediencia a la dirección del Espíritu. Aprende a reconocer y responder a Su voz mientras caminas en oración. El Espíritu de Dios puede incluso dirigirlo con ideas de gestos de oración, es decir, arrodillándose, uniendo manos en unidad, etc. Sea obediente.

Tercero, concéntrese en Jesús y en el poder del Espíritu Santo. Es muy estratégico levantar a Jesús porque Él dijo: "Cuando sea levantado, atraeré a todos ... a mí" (Juan 12:32).

Cuarto, no abandone su caminata deen oración demasiado rápido. ¡Persevere en la oración! La Escritura deja en claro que Satanás fue derrotado en la cruz (I Juan 3: 8, Hebreos 2: 14-15). Debemos perseverar en la batalla hasta que veamos en el reino físico lo que Dios nos ha mostrado como su deseo en el ámbito espiritual.

PREPARACIÓN PARA LA CAMINATA DE ORACIÓN

En su preparación para realizar una caminata de oración, hay cuatro bases que necesita cubrir. El primero debe ser enviado por Dios. Pídale a Dios que abra una puerta de oportunidades para que se involucre en una aventura de caminar la oración.

También necesita clamar por una nueva limpieza y cobertura en su vida personal. Cualquier siervo de Jesús que represente una seria amenaza para los poderes del infierno será blanco del enemigo y encontrará resistencia. El creyente debe vigilar a través de la oración, orando por sí mismo, la familia, la iglesia y el trabajo del Señor. Una dama oró: "Señor, protégenos de los peligros y enemigos, visibles e invisibles".

Luego, busque la guía de Dios sobre dónde debe caminar y por qué debe orar. Recuerde que el corazón de Dios está lleno de un amor profundo y un conocimiento íntimo de cada uno por el que orará, ya sea que lo conozcan o lo desconozcan. Al buscarlo, Él guiará sus pasos y dirigirá sus oraciones.

Por último, planifica tu caminata. Piensa en organizar tu esfuerzo. ¿Qué rutas de oración serán cubiertas? ¿Enfocarás tu tiempo de caminar en oración en un

evento especial? ¿Estarás dividiendo a un grupo grande en grupos más pequeños de oración? ¿Deseas que cada grupo use un pasaje de la Escritura predeterminado para el tiempo de caminata de oración? Etc.

BENEFICIOS DE LA CAMINATA DE ORACIÓN

Una de las cosas asombrosas que sucede en los corazones de aquellos que constantemente caminan en oración por su campus o comunidad es que descubren que su corazón se compromete con los lugares por los que han orado. Un corazón ablandado por el Espíritu, sensibilizado a una necesidad dirigida por el Espíritu, resulta en actos de compasión llenos del Espíritu.

CONCLUSIÓN

La oración es guerra de "primera línea". Es el arma suprema en nuestra "lucha ... contra los gobernantes, contra las autoridades, contra los poderes de este mundo oscuro y contra las fuerzas espirituales del mal en los lugares altos" (Efesios 6:10).

Richard Trench, arzobispo de Dublín, fue confrontado por un escéptico que cuestionó sus testimonios de oraciones contestada. "¡Tus respuestas a la oración son solo una coincidencia!" Trench respondió, "Eso puede ser. Solo sé esto: cuanto más oro, más "coincidencia" tengo, y cuanto menos oro, menos "coincidencia" experimento ".

Alguien dijo: "Cuando el hombre trabaja, el hombre trabaja; pero cuando el hombre ora, DIOS trabaja ".

*Excerpted from Campus Prayerwalking: Forerunner to the Miraculous! Ty Silva is Campus Coordinator for Asia Pacific Campus Challenge (APCC).

Previous Story

equipo-de-ciudad

©1994-2019 Cru. All Rights Reserved.