Otros

¿Podemos realmente encontrar amor verdadero?

Lillian Cain February 2, 2015

Decir que estamos obsesionados con el amor es un eufemismo. Estamos encantados por él y a menudo destruidos por nuestra propia búsqueda voraz.

Pasamos por un tremendo esfuerzo para encontrar o simplemente gusto amor. Es tan poderoso que para muchos, el sentido de la vida es encontrar el verdadero amor.

¿Qué es amor?

¿Es una emoción? ¿Un estado del ser? ¿Cómo la definimos?

Hace unos años Dios estas preguntas frecuentes. Él me llevó a 1 Juan 4, y algo saltó hacia mí en los versículos 8 y 10:

"Cualquier persona que ama es hijo de Dios y conoce a Dios. Pero quien no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor... Esto es amor verdadero: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó y envió a su hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados".

Eso no significa que toda persona que ha experimentado el amor tiene una relación con Dios. Hay personas que no son seguidores de Cristo que dan y reciban amor. De hecho, yo diría que casi todo el mundo en la tierra ha experimentado algún tipo de amor. Es nuestra naturaleza a buscar el amor.

¿Por lo tanto, es mal 1 Juan 4?

Si tratamos de entender estos versículos por nuestro estándar humano de amor verdadero, parece equivocado. Pero 1 John 4 no está hablando de nuestra comprensión del amor. El amor que es hablar de John es totalmente diferente. El amor en este contexto es pura y sin adulterar. Es amor de verdad: Dios mismo.

El amor es una emoción ni un estado de ser. La Biblia dice que el amor verdadero es una persona.

Cuando buscan a definir el amor, es interesante aviso que John no dice, "Dios ama" o "Dios es amor". Él dice, "que Dios es amor".

¿Qué significa eso?

Significa que para amarnos perfectamente, completamente y eternamente – amar a cada persona en cada momento, es mero reflejo de Dios. Lo increíble es, Dios nunca ha flaqueado en este sentimiento por un momento.

A menudo Ve el verdadero amor como algo que debe ser dentro de nosotros, pero Dios dice en su palabra que lo tenemos al revés.

Hay sólo un lugar que podemos buscar para encontrar el amor que es verdadero, y no está dentro de nosotros mismos o a otras personas.

¿Hay alguna esperanza para experimentar amor verdadero en este mundo? La respuesta a esta pregunta es triple:

  1. Entender. Dios nos dice que esto es amor verdadero: él te amó primero (1 John 4:19). Tenemos que entender que el amor de Dios para nosotros no tiene nada que ver con el amor que tiene o no tiene para él o para nadie.

    Él sólo te ama, sin importar nada siempre ha pensado, dicho o hecho. Él ha amado con pasión y sin cesar, siempre. Para entender más profundamente esto, un buen lugar para empezar es 1 Juan 4:7-21.

  2. Recibir. Ya que no hizo nada para ganar ese amor, lo único que podemos responder a ella es a recibirlo. Pedirle a Dios que le ayudarán a comenzar a entender la forma en que te ama y creerlo por fe. Que Lave por ti y abrumar a tu alma, porque no es demasiado bueno para ser verdad.

  3. Reacción de . Pensamos en amor como una acción, cuando realmente ha supuesto una reacción. La única manera de que experimentemos el amor verdadero es reaccionar ante el amor que Dios tiene para nosotros. Esto lo hacemos cuando adoramos, cuando nos preocupamos por los demás, y cuando compartimos el Evangelio, aunque no estamos limitados a sólo estas respuestas. Son infinitas las maneras podemos amar a Dios y amar a los demás como una reacción a su amor.

Este amor puede parecer confuso, especialmente alrededor de unas vacaciones cuando vemos tanta gente expresando su amor, muchos de quienes no lo conocen o se preocupan por Dios.

Tan maravilloso como algunos de estos actos de amor, tenemos que entender que son una mera sombra de lo verdadero. Nuestra idea del amor es microscópico en comparación con la verdadera altura, anchura y profundidad del afecto de Dios tiene para nosotros. Sólo los creyentes en Cristo realmente puede empezar a comprender o sabor amor en su potencia real de este lado del cielo.

Así como día de San Valentín se acerca y es tentador sentirse rechazada, o adorar a un amor que no puede satisfacer, le animo a buscar a la fuente. Dios quiere que nuestra búsqueda de amor para llevarnos a lo único que puede satisfacer – a sí mismo.

Ven a él, él ha amado primero.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.