Navidad

Celebrar un "primer" esta Navidad

Becky Thomton and Worldwide Challenge December 23, 2016

Hay una primera vez para todo.

Primeros pasos y primeros besos. Primera vez conduciendo un coche o comprar una casa. Todo es nuevo, nos encontramos en un territorio totalmente desconocido.

Hay innovaciones que vienen en nuestra fe cristiana así. La primera vez que escuchó acerca de Jesús, la primera Biblia hemos tenido, la primera vez ha sido voluntario o algo en la iglesia.

Pero hay uno que siempre primero parece la más terrorífica: la primera vez se convirtió en vocal de nuestra fe y explicó a algunos otra cosa cómo puede ser cristiano.

Della, una madre de dos en Austin, Texas, recuerda el día que habló primero con alguien acerca de su fe. Ella había sido un tutor de lectura para un estudiante de 17 años llamado a Erin, que provenía de una familia atea. Della había hablado con Erin brevemente antes de su falta de fe, pero nunca habían tenido oportunidad de hablar sobre el cristianismo.

Una Navidad primera

Cuando Della llegó a casa de Erin para tutoría una noche, Erin preguntó si Della podría llevársela a la fiesta de un amigo después de su sesión.

"Al principio, pensaba, Qué inconveniente. Dijo que sí, pero realmente no quería. Entonces me di cuenta de esto era mi oportunidad,"recuerda Della. "Yo había estado orando por una oportunidad tener una conversación todo el camino allí".

Así sucesivamente la unidad sobre a casa de un amigo de Erin, ella y Della empezaron a hablar de la gran fiesta de víspera de Navidad los padres de Erin lanzaron cada año. "Su familia celebra la Navidad más grande que cualquier otros ateos que sé", bromeó Della con Erin.

Pero que inició una conversación sobre cosas espirituales. Della le preguntó a Erin, "¿qué exactamente sabes acerca de Jesús?"

"Nada," respondió Erin, y Della se sorprendió al escuchar que de alguien que había crecido para arriba en los Estados Unidos "bien, excepto por lo que he aprendido de South Park y Family Guy", Erin clarificado. "Pero que probablemente no está bien".

Por lo tanto, Della explicó acerca de Jesús, comenzando con el nacimiento de la Virgen, que se burlaron de Erin, moviendo hasta su muerte en la Cruz. "Tuve que tener cuidado de no usar 'iglesia palabras' con ella, porque ella no sabía ninguno de ellos", dice Della. "Ella no sabe la 'profecía de palabras' o 'arrepentimiento.' "Pecado' era una palabra completamente exterior a ella."

Erin agradeció a Della al final de la conversación y dijo que había disfrutado. Della fue extático: "Llamé a mi esposo y mi mejor amigo, y acaba de celebrar juntos por teléfono. Decirle a alguien acerca de Jesús que no sabían nada acerca de él se rompió a través de una barrera de miedo para mí. " Erin no convertirse en un cristiano esa noche, pero Della sigue orando por oportunidades hablar con ella más.

"Aprendí que cuando era tiempo de Dios, fue muy natural", dice. "Era todavía miedo porque yo no estaba acostumbrado, pero tuve que pasar mis temores."

Todo empezó de oraciones de Della de oportunidad, como ella le pedía a Dios abrir sus ojos a la gente a su alrededor y ver su necesidad de un Salvador.

VAMOS a celebrar la temporada

Como Della, las fiestas a menudo abren puertas para las conversaciones espirituales. Si estás en una fiesta navideña, disfrutando de una cena de Navidad con su familia o en los hogares encendidos con un vecino, este es un momento de interacción alegre.

Muchas personas a escuchar sus palabras que Cristo es la "razón de la temporada".

Aquí es un acrónimo útil en contarles a otros acerca de la realidad de Jesús: nos dejó.

L ove siempre debe ser nuestra motivación. Personas deben ver en nuestros ojos y las expresiones faciales, escuchar en nuestras voces y presenciar en nuestras actitudes y acciones.

E establecer rapport por encontrar terreno común y escuchando lo que interesa a la persona que está hablando con.

T alk acerca de Jesús. Es fácil de conseguir desviado sobre las religiones y las iglesias. Muchas personas tienen recuerdos amargos – reales o imaginarios-de su pasado sobre estas cuestiones periféricas. Centrarse en la persona de Jesús.

U se historias. Seguir el ejemplo de los creyentes del nuevo testamento y contar la historia verdadera de cómo Christ ha cambiado su vida y las vidas de otros.

S preguntas juntos tring. Preguntas pueden ayudar a llevar a una discusión del Evangelio. "Su familia tenía alguna tradiciones religiosas durante las vacaciones?" "¿Dónde se ve usted mismo en su viaje espiritual?" "¿Gustaría conocer personalmente al Dios a quien ha orado toda su vida?"

¿Cómo han Christ en Navidad como han interactuado con aquellos que no lo conoce?

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.