Navidad

Una agradable forma de evangelismo

Steve Baumann December 19, 2014

Como la puerta se abre, se puede escuchar el grupo cantar el versículo bien conocido, duro el Herald Angels Sing, Gloria al rey recién nacido!

Cada año, nos reunimos a un grupo de personas a unirse a nosotros en nuestra comunidad ir villancicos de Navidad. Se trata de nuestro octavo año. Se ha convertido en un elemento básico para nuestra tradición navideña.

Lo que lo hace especial para nuestra familia es amigos que se unen a nosotros cada año. Otros tratan de una o dos veces pero generalmente más encuentran el tiempo que vale la pena. Es increíble cómo preciosa y profunda la letra de la Navidad tradicional son himnos, como cantamos a "Jesús" a nuestro barrio.

Les comparto por eso creo que villancicos de Navidad puede ser la última extensión puerta a puerta abierta abiertamente a la izquierda en las personas de América recibir:

  1. Es relevante. Las estadísticas muestran que la Navidad es el momento más abierto del año para la gente a escuchar el significado del Evangelio. Se demuestra con mayor asistencia de la iglesia, jugado públicamente música y programas especiales de televisión basados en la fe con temas de Navidad. Hay algo sobre el niño Jesús que atrae a la gente. Regularmente escuchamos a nuestros vecinos dicen con una sonrisa, "nadie ha nunca cantaban para nosotros antes!" Incluso tenemos ofertas de alimentos para el canto y fotos tomadas de nosotros.

  2. Bíblico. Jesús nos manda a compartir su mensaje. Va puerta a puerta con una Biblia puede ser tabú cualquier otro momento del año, pero durante la temporada de Navidad, cantando el Evangelio es todavía cautivante. Hay algo especial acerca de cantar los villancicos antiguos. Verdad bíblica habla alto y claro en nuestra música, como cantamos las canciones reconocibles.

  3. Es relacional. A menudo llegamos a hablar con nuestros vecinos una vez hechos canto. En nuestras ocupadas vidas, rara vez llegamos a conocer a muchos vecinos. Sin embargo, a través de villancicos, tenemos un momento donde conversar y relacionarse uno con el otro ocurre. Un año, una familia que en el año anterior fue tan ministrada por nuestro canto se unió a nosotros el año siguiente. Y puesto que hablaban a español, eran capaces de compartir a Cristo con los altavoces de inglés que no podríamos.

Cuando empezamos a cantar villancicos en nuestro barrio, honestamente no pensé de él en cuanto a evangelismo y alcance. Fue algo divertido hacer que reunió a la gente. Pero seguimos en la tradición, han aumentado las oportunidades para compartir a Jesús a un mundo perdido. Después cantamos, entregamos a la Historia de Jesús para los niños y Magdalena DVDs. Con tantos idiomas, generalmente tenemos una para todas las lenguas habladas en nuestro barrio.

Nuestras maravillosas experiencias haciendo cantar a domicilio me han mostrado las personas tienen hambre de un Salvador! Tenemos la persona de Jesús, pero cómo nos acercamos a las personas con el Evangelio es importante. Villancicos de Navidad todavía trabaja en nuestro mundo secular.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.