Preparar para la Navidad con este devocional 14-día de Adviento interactivo

Día 5 - María | El Magnificat

Jamey Pappas

María hace de Dios su enfoque.

Y María dijo, "mi alma engrandece al Señor y mi espíritu alegra en Dios mi Salvador"

Lucas 1:46-47 (ESV)
pasaje de hoy – Lucas 1:46-55 (ESV)

María fue elegida para dar a luz al Salvador del mundo. Pero, ¿por qué María? ¿Fue el "ganador" al azar de algún tipo de lotería divina?

María nos dice realmente por qué. Y no es nada nuevo. Ella tenía las mismas credenciales Dios siempre mira para en la gente que quiere utilizar y bendiga: aquellos que le temen y son humildes.

Y, supongo, como yo, has escuchado eso antes. Dios exalta a los humildes. Echale un vistazo. Sí, él bendice a los que le temen. Entiendo.

La pregunta es: ¿estamos realmente haciendo con eso?

Este pequeño pedazo de la escritura se llama el Magnificat, la oración de María de la magnificación. Magnificar al Señor debe centrarse en él y lo hacen ver grande. Y es la esencia de la humildad. ¿Que es el foco de mis pensamientos, mis decisiones, mis planes para el futuro? ¿Que estoy tratando de hacer que se vea grande?

Como las niñas más adolescentes, María tenía sueños de su vida, el matrimonio y la familia. Sin embargo, María también entendía que hay no hay bendición más grande que glorificar a Dios y servirle, en cualquier forma considere conveniente. Estaba dispuesta a dejar que esos sueños y planes se interrumpe.

Y no nos gusto que lo hizo.

Reflejar

  • ¿Cuáles son algunos de sus grandes sueños y planes para el futuro? ¿Se abre a Dios están interrumpiendo los planes? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Hay algo grande que te sientes que Dios puede tener para su futuro, sino que también está produciendo miedo porque es tan grande?

Momento de oración

María estaba flipada que, de todas las personas, fue elegida para servir a Dios de esta manera. El honor de la llamada había eclipsado su miedo. ¿Por qué? Porque sabía que le estaba llamando en servicio.

Toma el tiempo de alabanza que te llama en servicio, mediante la oración de María como punto de partida.

Vaya más profundo

Ver este video como Miss Margaret cuenta una historia del espíritu llamando a levantarse e ir a servir.


Jamey Pappas | San Luis Obispo, CA

Jamey ama a Jesús, su familia y montar en bici de la suciedad.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.