Dificultades

Cuando el mundo se siente inseguro

Robyn Stauffer Skur

Joel Connealy no se dio cuenta que su primera entrevista de trabajo puede ser tan peligrosa para la vida.

Él demostró para arriba en el centro comunitario judío listo para aprender a oficiar los juegos de béisbol. Pero no bien habían 15 años de edad en el ballfield cuando tiros sonaron hacia fuera. Disparos tomaron la vida de otro estudiante de la high School secundaria y su abuelo, así como un tercer espectador más adelante.

Y como un árbitro golpeado por un lanzamiento salvaje, Joel ahora ve la vida con cautela.

Con un flujo constante de atentados con bombas, tiroteos y los desastres naturales en nuestra experiencia nacional, los asesinatos en los suburbios de Kansas City no parecen que inusual.

Estas tragedias pueden hacernos sentir inseguros, no está seguro sobre el mundo. Y es más que un sentimiento. El mundo no es seguro.

Por desgracia, compramos en una visión aséptica de la vida – particularmente en los Estados Unidos Como cantante de folk Melvina Reynolds escribió en 1963, tendemos a vivir en "cajitas en la ladera, cajitas hecho de ticky pegajosa... que todos se ven igual".

Sé que me sentí así, sorprendido. Mi esposo y yo habíamos acaba de hacer el paso audaz al suroeste de Francia en 2001 para ayudar a pionero un Ministerio Cru cuando los ataques del 9/11. En un barrio lleno de inmigrantes del norte de África, ya había sentido autoconsciente, ponerse los zapatos tenis y empujando un doble jog cochecito gritábamos los americanos! Pensamos que estamos aislados de la angustia en nuestras cajitas. Pero no estamos. A menudo no tomamos en serio 1 Pedro 4:12: "amados, no os extrañéis en el fuego de la prueba cuando se trata de vosotros para probaros, como si alguna cosa extraña os aconteciese."

Añadir a la intranquilidad, 10 días después de los acontecimientos en Nueva York, una planta de fertilizantes locales estalló dejando un 10 por cráter de 50 metros y 29 muertos, con cientos de heridos. Uno era un muchacho de 15 años de edad. Juego sucio fue sospechado, nunca confirmado.

Yo estaba en nuestra sala de estar cuando el ka-boom vino, y dos segundos más tarde el vidrio del 4 francés puertas interior estallado. Mi niño sentado en una alfombra de Ikea empujando lesiones evadida trenes madera solamente por la gracia de Dios. Mi hijo de tres años, 2 días en la vida en un francés preescolar, escapó volando el cristal como su clase jugado al aire libre en el momento.

Inocencia perdida. Los restantes 9 meses en Toulouse, sentí un temor constante de quemador de bajo. Salté a ruidos repentinos. Imaginaba que los hombres con pistolas me tiro a través de mi objetivo de ventana o de cocina en nuestro pequeño patio desde sus apartamentos highrise subvencionado. Temores no muy racionales, pero alojada en mi subconsciente de la misma.

En el heartland, Joel y su padre habían vuelto de un viaje de misiones a Guatemala solo 3 semanas antes de los disparos. Y sin embargo, sólo tuvieron que viajar 4 millas a la JCC que despojados de la inocencia.

¿Cómo podemos todos ser más preparados para tragedia mientras no está inmovilizada por él? A veces se trata sólo de un cambio en nuestra posición mental. Tragedia nos ayuda a:

  • Reconocer que podemos tener hipótesis equivocadas de que Dios es Hemos de ser arrullado en garantía falsa. Tragedia nos recuerda que Dios nunca garantizó la seguridad de todo el dolor físico y emocional. Él promete a los cristianos la presencia permanente del Espíritu Santo residente y la eternidad con él. Tragedia ayuda a nuestras expectativas de Dios y de nuestro mundo caído para ser más bíblico.
  • Ver el dolor ajeno. Como americanos, nos a veces proteger nosotros mismos del dolor que los cristianos alrededor del mundo diariamente. Podemos bloquear u olvidarse de los secuestros de adolescentes para el tráfico en Tailandia, los niños decomisados familias cristianas en el Sudán, iglesia atentados en Nigeria o pastores encarcelados en Irán y China. Nuestro sufrimiento despierta nuestro corazón con el dolor diario de los que todo el mundo. Y nos insta a orar por ellos más tiernamente.
  • Largo de cielo más. Nos recuerda que Christ en nosotros es la esperanza de gloria... no victorias personales de ese día. (Colosenses 1:27). Nos hace añorar el resorte del agua de vida (revelaciones 21:6) y el que nos conduce en procesión triunfal (2 Corintios 2:14).
  • Aceptar que Dios utiliza dificultades para atraer creyentes y no creyentes por igual a sí mismo. C.S. Lewis escribió en El problema del dolor: "podemos pasar por alto incluso placer. Pero el dolor insiste en ser atendido. Dios susurra a nosotros en nuestros placeres, habla en nuestra conciencia, pero grita en nuestros dolores: es su megáfono para despertar a un mundo sordo. "
  • Discernir esquemas del enemigo. ¿Satanás quisiera tomar tragedias y girar murmullo: ver? ¡Su Dios es impotente y ausente! No cuidado o actuar! En su lugar: "al cual Resistid firmes en la fe, sabiendo que el mismo tipo de sufrimiento está siendo experimentado por tu hermandad en todo el mundo" (1 Pedro 5:9). Un gran libro para ayudar a la batalla una vista derrotada es desilusión con Dios por Philip Yancey.

Pero ¿qué pasa con el valor de caminar por la puerta, enviar a sus hijos a la escuela, o ir al cine cuando se siente como algo podría suceder en cualquier lugar?

Miembro del personal de Cru Alan Lyle toma sus temores al Señor en oración. Justo después de que su hija de 8 años de edad obtiene en el autobús todos los días, apiñado con otros padres a orar por su seguridad. Pide al Señor que "envíe Ángeles para proteger las puertas de la escuela de los hombres malvados." ¿Y si Dios decide no? "El Dios que llama por su nombre, que nos da aire para respirar y canta sobre mí personalmente cada noche, las estrellas" dice Alan en su cansina de Tennessee, "en el control de todos los eventos en este mundo roto. Y no se recuperará hasta el regreso de nuestro Señor."

Sobreviviente de cáncer de mama y Cru funcionario de que Mabuni Vivian ha luchado con Dios. "Mis planes son a morir viejo," dice la mamá de California de 3. "Pero Dios me ha pedido: 'incluso si tuviera que ir antes de que, puedes confiar en con sus hijos?' Quiero vivir una vida que es Plan A. Pero sólo un pequeño porcentaje de nosotros llegar a vivir nuestro Plan A en todas las áreas. Que intento confiar en que los caminos de Dios son realmente mejores."

Como va la interacción oft-cotizado sobre Aslan en Lewis el León, la bruja y el armario. "Entonces él no es seguro?", preguntó Lucy. "¿Seguro?" dijo el Señor Castor; ¿"no oyes lo que te dice la Sra. Beaver? ¿Quién dijo algo sobre seguro? ' Curso que no es seguro. Pero es buena. Él es el rey, te digo." Y mejores formas de Dios son a veces sufrimiento.

Seguimos un buen rey hacia fuera en el caos. En Francia, la hiperactividad de nuestros niños no nos permite que se amontonan en el interior los días después de la explosión. Había que aventurarse. Dios nos había protegido de daño, y él continuó caminando al lado de nuestro cochecito amplio en las aceras estrechas llena de vidrios rotos.

Tiroteos, explosiones y desastres naturales va seguir pasando. La Biblia lo dice. Pero Dios nos encuentra en nuestros miedos y promete a los creyentes a una eternidad de rasgar-libre.

Considera Joel's para llevar de los tiroteos JCC: "todo el mundo es peligroso, y necesitamos decirle a otros acerca de Jesús". Su padre me escribió el día después: "qué mundo! Jesús es nuestra única esperanza".

Con el apóstol Juan, podemos decir, "Ven, Señor Jesús." Pero hasta que lo hace, tenemos que seguir aferrándose a y proclamando a un Dios que es bueno en un mundo que no es seguro.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.