Dificultades

Cómo no hay que olvidar las promesas de Dios

Rich Atkinson September 22, 2014

Mientras que enseñar y ayudar en los 2- y 3 años clase de escuela dominical de mi iglesia, me di cuenta que muchas veces por clase los niños tenían problemas de "Recordando".

Pido una pregunta y los niños con impaciencia levantan la mano y proclamar "¡maestra! ¡El profesor!"así que elegiría a uno de ellos para responder a la pregunta. Pero entonces a menudo el niño se distrae y olvida lo que iban a decir. Su respuesta en lugar de otro se convirtió, "Oh, he olvidado".

Es lindo cuando pasa a los niños, pero sucede también a nosotros como seguidores de Dios así. Demasiado a menudo, somos tan olvidadizos y distraídos.

Porque Dios sabe esto sobre nosotros, nos recuerda a lo largo de las escrituras para recordar.

Nos instruidos para recordar lo que Cristo ha hecho y que ahora estamos "en"Cristo.

Las letras pasadas de Pedro y Pablo hincapié en recordar.

En 2 Pedro 3, exhorta a los cristianos a seguir creciendo en Cristo mediante la aplicación de lo que han oído y nos dice por qué escribió Peter 2:

"Esto es ahora, querido, la segunda carta me dirijo a usted en el cual estoy agitando su sincera mente a modo de recordatorio, que usted debe recordar las palabras pronunciadas antes por los santos profetas y el mandamiento del Señor y Salvador dicho su apóstoles"(2 Pedro 3:1, 2).

Revolver las aguas

Hace muchos años mi pastor predica en este pasaje, y usó una lección de objeto visual que todavía recuerdo. Seco avena ha añadido a un frasco de vidrio llenado de agua y tomó una cuchara de madera y mantiene agitando. Finalmente, fue absorbido por el agua la avena, pero tuvo muchos indicios.

2 Pedro 1 describe esto, como Pedro utiliza la frase "remover te a modo de recordatorio" en el versículo 13 y usa la palabra, recuerda en el versículo 12.

" Por lo tanto, siempre estaré dispuesto a recordarles estas cosas, a pesar de que ya los conoce y se han establecido en la verdad que está presente con usted. me parece bien, como estoy en esta morada terrenal, para agitar a modo de recordatorio, sabiendo que el poner a un lado de mi vivienda terrenal es inminente, como también nuestro Señor Jesucristo ha dejado en claro a mí. y también seré diligente que en cualquier momento después de mi partida se podrá llamar a estas cosas a la mente "(2 Pedro 1:12-15).

Pasar el testigo

De la misma manera, el apóstol Paul desafía a Timoteo a tomar la batuta del liderazgo y correr con él. Nos podemos recordar lo que Jesús hizo y cómo los cristianos en el día de Timoteo son desafiados a vivir y cómo vivir hoy.

"Acuérdate de Jesucristo resucitado de entre los muertos, descendiente de David, conforme a mi evangelio, por que sufro dificultades incluso a prisión como criminal; pero la palabra de Dios no está en la cárcel. Por esta razón soportar todas las cosas por el bien de aquellos que son escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús y con él la gloria eterna. Es una declaración de confianza: porque si hemos muerto con él, también viviremos con él; Si sufrimos, también reinaremos con él; Si le negamos, él también nos negará; Si somos infieles, él permanece fiel, porque él no puede negarse a sí mismo. Recordarles estas cosas y cárguelas solemnemente en la presencia de Dios no disputa sobre palabras, que es inútil y conduce a la ruina de los oyentes "(2 Timoteo 2:8-14).

Poner en práctica

Al leer a través de muchas cartas de Pablo, comienza apagado diciéndonos lo que Cristo ha hecho y que ahora estamos en Cristo. Luego las otras partes de sus letras son acerca de poner en práctica cómo ahora supone que debemos para vivir. Efesios y romanos son dos grandes ejemplos.

En Efesios, Pablo contrasta la vida vieja y nuestro nuevo:

"Y estaban muertos en sus delitos y pecados, en la que antes caminaba según el curso de este mundo, según el príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora trabaja en los hijos de desobediencia. Entre ellos también todo anteriormente vivíamos en los deseos de nuestra carne, complaciendo los deseos de la carne y de la mente y fueron los niños de la naturaleza de la ira, así como el resto. Pero Dios es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en nuestros pecados, nos hizo vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y con él nos resucitó y nosotros sentados con él en los lugares celestiales en Cristo Jesús, para que en las edades por venir podría mostrar las supereminente riquezas de su gracia en bondad hacia nosotros en Cristo Jesús "(Efesios 2:1-7).

Crear un cartel

Cuando los israelitas cruzaron el río Jordán a la tierra prometida, Dios milagrosamente apilados encima de las aguas en un gran montón. Dios exhortó a que cada uno tire de la tribu una piedra en medio del río como un homenaje a Dios. Cuando sus hijos se le pregunta, podría explicar cómo Dios había sido fiel a lo largo de su viaje. (Josué 3-4)

"Que esto sea señal entre vosotros, para que cuando sus hijos preguntan después, diciendo: '¿que significan estas piedras para usted?' entonces usted dirá, ' porque las aguas del Jordán fueron cortadas antes de la arca de la Alianza del Señor; cuando cruzó el Jordán, las aguas del Jordán fueron cortadas.' Así que estas piedras serán un memorial a los hijos de Israel para siempre"(Josué 4:6-7).

De la misma manera, Jesús les dijo a los discípulos y discípulos futuros tener comunión como un recordatorio de quién es y lo que ha hecho.  

" y cuando él había tomado pan y dado gracias, partió y les dio, diciendo: "Esto es mi cuerpo que se da por vosotros; Haced esto en memoria mía» (Lucas 22:19).

¿De qué maneras ha hecho estas cosas en tu vida? Compartir las maneras de que seguir recordando a continuación.  Y como lees tu Biblia esta semana, busque otros versículos que recordar lo que Cristo ha hecho y cómo él quiere vivir su nueva vida en Cristo.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.