Photo courtesy of Victor1558 (flickr.com Creative Commons)
Dificultades

¿Su trabajo "importa" lo suficiente?

Kc Mcginnis

Un amigo mío que trabaja en el Ministerio de estudiante me dijo sobre un problema creciente en su campus: los estudiantes manten cambio sus mayores a la religión.

Generalmente después de una poderosa experiencia espiritual como una conferencia, cambia de sus originales mayores de negocios e inglés y Biología por lo que pueden perseguir más abiertamente cristianos campos de estudio. Eventualmente, esperan encontrar carreras en el Ministerio – iglesias, misiones o trabajos sin fines de lucro.

Es un problema, dijo, no porque la escuela donde se desempeña tiene un programa de religión mala, ni porque las ocupaciones del Ministerio son malas – trabaja en el Ministerio, después de todo. Por el contrario, está preocupado los estudiantes están cambiando porque no pueden ver como podía ser cualquier vocación más plena o más útil que el Ministerio.

En otras universidades, campus ministros tienen el problema opuesto: los estudiantes hacen todo lo posible para permanecer lejos de Ministerio, viéndolo como especie de una segunda ocupación, no un "trabajo real". Año tras año, ir sin llenar cargos importantes en organizaciones de iglesias y misiones.

Estos estudiantes se enfrentan a una lucha interna común para jóvenes evangélicos de hoy: la decisión entre una carrera en el Ministerio o un trabajo en el mercado. Cada campo hace la misma acusación contra el otro. Para aquellos en el mercado, Ministerio no es un "trabajo real" ya que no gana un sueldo de la manera tradicional. Para aquellos en el Ministerio, secular carreras no son "verdaderos empleos" porque no centrarse en lo que importa realmente a Dios, como almas perdidas o niños hambrientos.

Así que, ¿cómo un estudiante elige entre Ministerio y el mercado? Como Ministro de campus que ayuda a los estudiantes a tomar esta decisión, he notado dos razones equivocadas estudiantes eligen comúnmente una cierta trayectoria:

  1. Para obtener riqueza, la seguridad y la aprobación de los demás.
  2. Para justificar su existencia ante Dios.

Los estudiantes que toman el primer camino pueden elegir carreras maravillosas pero por todas las razones equivocadas. Sufren porque su principal fuente de confort y seguridad no es un Dios de amor sino un salario o la imagen que pueden proyectar hacia los demás. Su trabajo sufre porque su objetivo no es ser parte de la obra de Dios en el mundo sino para mejorar su posición.

La segunda opción es más sutil pero igualmente destructiva. Algunos estudiantes quieren encontrar la carrera que es más satisfactoria a Dios porque creen que existe el riesgo de elegir un trabajo que le defraudarán. Experimentan temor paralizante de futuro o una culpa constante, oculto en sus decisiones de carrera.

DISEÑO DE DIOS PARA EL TRABAJO

Qué tanto de estas posiciones es que falta una adecuada comprensión del designio de Dios para el trabajo. Tim Keller, pastor de la Iglesia Presbiteriana de Redentor en Nueva York, define la obra como "reorganización de la materia prima de la creación de Dios con el propósito de florecimiento humano." Con su nuevo libro, cada buen esfuerzo: trabajar su conexión a la obra de Dios , Keller desarrolla una teología del trabajo que se remonta al comienzo de la creación.

"La Biblia empieza hablando de trabajo tan pronto como comienza hablando de cualquier cosa", escribe. "Eso es lo importante y básico que es."

Lo primero que Dios hace en la Biblia, el primer verbo en la Biblia – es sobre el trabajo: "Dios creó los cielos y la tierra". Creación se describe como trabajo durante el resto de Génesis 1, hasta que Dios descansa de él en Génesis 2. La siguiente cosa que Dios hace es dar a la humanidad una tarea, un trabajo, para desarrollar y cultivar su creación: "El Señor Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén lo hasta y mantenerlo" (Génesis 2:15).

Como varios autores antes que él, Keller utiliza Génesis 1 y 2 para desarrollar una apología de la dignidad y el valor de todo trabajo legítimo.

"El trabajo tiene dignidad", Keller escribe, "porque es algo que Dios hace y porque lo hacemos en el lugar de Dios, como sus representantes".

"Compartimos en hacer las cosas que Dios ha hecho en la creación", prosigue, "traer orden del caos, creativamente construyendo una civilización de la material física y naturalezas humanas, cuidadas por todo lo que Dios ha hecho. Esto es una parte importante de lo que fuimos creados para ser".

Esto significa que mientras trabaja, Mostrar la imagen de Dios, que trabajó y sigue trabajando (John 5:17). Demostrar el deseo de Dios para traer orden del caos cuando equilibrar presupuesto de la compañía o cuando se organiza una cocina. Demostrar la encarnación por mudanza a un lugar desconocido como pastor o misionero. Demostrar el deseo de Dios para crear donde no hay nada cuando se rellena un lienzo vacío (incluso si no es con una imagen de una cruz!).

Estos trabajos no sólo simbolizan sino demuestran activamente el cuidado de Dios para su creación. Pensar en la cena. Antes de comer, cuando ores, "Gracias, Dios, por esta comida," significa, "Gracias, Dios, por zapping esta comida desde el cielo sobre las placas delante de nosotros?" No. Agradeciendo a Dios para el uso de los agricultores, camioneros, ingenieros de la carretera, expertos en refrigeración y empleados de una tienda de abarrotes como sus agentes en la provisión para ti. Cada una de estas personas, a sabiendas o no, demostró la provisión amorosa de Dios en el camino.

Esto aplica a todo trabajo, con algunas obvias excepciones – el reclutamiento de prostitutas mal uso creación divina y rasga abajo la dignidad humana, y lo mismo podría decirse de préstamos abusivos o delincuencia organizada. Oración, la escritura, abogado y conciencia son probablemente la clave para determinar el trabajo legítimo.

Por supuesto, ningún trabajo es perfecto (incluso en el Ministerio) y parte de nuestra tarea como personas llenas de espíritu traer transformación a nuestros lugares de trabajo. Nosotros también estamos encargados de honestamente compartir nuestra fe con compañeros de trabajo y con el uso de una porción de nuestros ingresos para avanzar la misión de Dios en nuestra comunidad y el mundo (y esto incluye a aquellos en el Ministerio, incluso si son los recipientes de los diezmos).

Estas son todas las cosas que debemos hacer con nuestro trabajo, pero ninguno de ellos justifica nuestro trabajo. Tratando de justificar su trabajo basado en estos factores externos eventualmente sólo conducirá al fracaso, culpabilidad y burnout. Porque todo trabajo honesto muestra la imagen de Dios y demuestra su cuidado, es valiosa incluso antes de que un compañero de trabajo solo viene a la fe, incluso antes de un solo centavo a la caridad.

Esta visión de la obra rompe la distinción entre el Ministerio y el mercado. Ambos se convierten en parte de una categoría mayor: obra de Dios.

Como agentes y portadores de la imagen de Dios, todos los trabajadores tienen acceso al gratuito, inmerecido regalo de valor y dignidad en su trabajo. Porque todo el trabajo es obra de Dios, los persiguen posiciones de mercado no dicen que en el Ministerio, "No tengo necesidad de ti," ni los Ministerio en que en el mercado, "No tengo necesidad de vosotros" (1 Corintios 12:21). Más bien, son valiosos, son útiles y ambos construyen Reino de Dios juntos.


* Este artículo apareció por primera vez en RelevantMagazine.com.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.