Devocional y Tiempo con Dios

Leyendo los Evangelios sabiamente

Brian Strider

Revisión de libro de lectura de los Evangelios sabiamente por Jonathan Pennington (Baker, 2012)

COMPRAR EL LIBRO

Si cualquiera de las siguientes afirmaciones son ciertas de usted, entonces debe recoger una copia de la lectura de los Evangelios sabiamente (RGW) .

  • Deseo amar a Dios y a sus vecinos como usted seguir a Cristo
  • Quieres leer los relatos evangélicos pero son confundidos por ellos o tenerles miedo
  • Te encuentras crítico de cómo las personas interpretan y comunican las escrituras
  • Que conducen a un pequeño grupo o tiene oportunidades para hablar
  • Quieres ayudar a equipar a otros para una vida de devoción a Cristo
  • Que prefieres explicación sobre historias y no lee un relato del Evangelio en un par de años
  • Que nunca ha asistido a Seminario pero está realmente en la exégesis y palabras griegas
  • Cree que los evangelios no son tan claros como Paul en "el Evangelio"
  • Desea que los evangelios para ser una parte natural de cómo conversar y hacer evangelismo

¿Qué es para mí?

Los beneficios son tres:

  1. Mejor forma: Pennington, al igual que un coche de golf, ofrece asesoramiento en la mejora de la forma de oscilación en los Evangelios. Su enfoque incluye un diagrama, para que ves el patrón narrativo que existe en muchas partes del Evangelio, así como en cualquier historia hecha a mano. Esto le da cierta objetividad en lugar de acercarse a una historia particular y diciendo: "Esto es lo que significa para mí".
  2. Mejor postura: aunque se podría pensar, este libro es sobre académicos y que sopla su cabeza para arriba, no es. Tenemos que conseguir más incorrecto dividir cabeza de corazón; la Biblia no sabe nada de amor estúpido ni fomenta conocimiento frío. RGW le mostrará que conocimiento y la comprensión se casó con amor y humildad. Bíblicamente, la verdad es algo que se supone que para hacer. Jesús dijo, "Si me amáis, guardaréis mis mandamientos." Pennington comienza este tema en el capítulo 7.
  3. Mejor perspectiva: a menudo no sabemos lo que no sabemos, que puede ser sintomático de orgullo o simplemente ol ' juvenil. Tener a alguien señalar cosas que siempre has asumido o no había pensado profundamente cerca puede ir un largo camino.

¿Sabía usted que está mal informado para pensar que los Evangelios sólo biografías o una colección de viñetas de Jesús? ¿O que nos la verdadera intención de los autores del Evangelio (y Cristo) cuando diseccionar y comparar piezas de Mateo con Lucas o Juan con la marca, a fin de realmente entenderlas? ¿Está usted consciente de los liberales alemanes muertos, que aún susurran mentiras de la tumba como "Es posible interpretar sin aplicar"?

Como una brújula confiable, RGW ayuda a orientarnos. Capítulo 3 trata de por qué necesitamos los Evangelios.

No sólo comprar el libro, leerlo

Este libro llevará algún esfuerzo y compromiso, pero será que vale la pena. Leerlo durante las vacaciones de Navidad y con un amigo.

Permíteme sugerir tres estrategias de lectura:

  1. Si eres el tipo de persona que debe leer el libro (por ejemplo, Los Miserables ) antes de ver la película, entonces lea RGW a cubierta. (Cuidado con que el capítulo 5 puede sentir como si la película se acredita a Nacho Libre a menos que tengas algunos antecedentes teológicos.)
  2. Si quieres leer un montón de comentarios antes de ver una película, entonces lea
  3. * Las últimas páginas del capítulo 1

    * En los capítulos 2-4, 6

    * Las últimas seis páginas del capítulo 7

    * Los capítulos 8-12

  4. Si encuentra folletos gravar e impacientarse con largos mensajes de texto

* Decir a ti mismo "puedo hacer todas las cosas en Cristo que me fortalece" y

* Leer capítulos 8-11, junto con la última página del capítulo 12

* Después de eso, usted vuelve a visitar capítulos 1-7, todavía saltar capítulo 5

Dirige la

Siguiendo con el trío anterior, aquí están tres advertencias:

En primer lugar, de vez en cuando pasará por una frase latina o alemán sin traducción. Sólo seguir adelante y tratar como señales que dicen "Forzadas de límite de velocidad de avión".

En segundo lugar, usted verá un montón de autores que no reconoce, está bien. Usted no puede saber todo. (Este verano alguien me pidió a nombre de cuatro juegos de baloncesto profesional. Yo no podía.) Aceptar sus limitaciones; no te desanimes.

Y por último, te darás cuenta de esto en varios puntos a través del libro y especialmente hacia el final: Pennington tiene una agenda. Quiere invitarle "en la alegría de estudiar los Evangelios más profundamente y más a menudo." Él también desea que "los lectores no será meramente oidores de pero la respuesta por fe a la llamada del clarion del amor de Dios en Cristo según lo presentado en los Evangelios."

En el mundo del estudio teológico, Pennington no es ninguna amateur (MDiv de Trinidad) y de doctorado de St Andrews. Pero no es una touring pro. Es una enseñanza profesional: proporcionar instrucción práctica para todo el mundo buscan para mejorar su juego.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.