Empezando con Dios

El papel de la fe en el crecimiento espiritual

Todos sabemos que la fe juega un papel importante en nuestro crecimiento espiritual, pero prácticamente hablando tampoco ocupa demasiado o demasiado poco de nuestro entendimiento. Si nuestra concepción de crecimiento espiritual no es nada más que esfuerzo propio no experimentaremos transformación de vida.

Pero si cada bache espiritual está pavimentado con "sólo confiar en Dios", se también se pierda en verdadero crecimiento espiritual. Esto no es para restar la centralidad de la fe en cada vez más a Cristo, sólo para entender su papel, por lo que mejor podemos entrenarlos cuales nos discípulo.

En la vida cristiana hay ciertas verdades que son tan formativo o tan frágil, que su discípulo puede requerir asistencia especial en el aprendizaje sostenerlos en el carro de la fe. Como un cristiano maduro que estamos acostumbrados a estas verdades alrededor como un bolso de mano (como la seguridad de nuestra salvación) armados hasta los dientes, pero los jóvenes cristianos necesitan desarrollar los músculos espirituales que damos por sentado.

Lo que sigue es una lista parcial de estas verdades fundamentales que requieren el esfuerzo de la fe y puede requerir su ayuda. Es en estas áreas que la necesidad de la fe es más aguda y donde la falta de ella tendrán las ramificaciones mayores.

FE Y EL PERDÓN

Algunas de las grandes batallas en la vida siempre se ganan toda la noche, así que es seguro asumir que tus discípulos verá muchos fracasos espirituales antes de finalmente ver la bandera levantada, escuchar el himno nacional, tienen su lugar en la plataforma del ganador y el mundo se une juntos bajo el Nike swoosh. Podría ser un pequeño fracaso o un bruto, pero en cualquier caso que se necesitan urgentemente experimentar el perdón de Dios.

El problema con muchos pecados es que incluso después de que nosotros les hemos confesado, es difícil sentir limpio, no nos atacan, y no sospecha aún de Dios echando humo sobre el incidente. Cuando pecamos nos sentimos instintivamente que alguien debe pagar un precio. Nadie obtiene fácil. Lo que tenemos que decidir es quién va a pagar. Su discípulo, por tanto, se mueve en una de las siguientes direcciones:

  • ALTERNATIVA #1
    "Yo soy desperdicios de cerdo." Este es uno de los términos que utilizo para vencer a mí mismo por haber caído en la trampa misma de pecado, una vez más. Yo no he registrado la frase así que siéntete libre de utilizarlo. En esencia, estoy crucificando a mí mismo por el pecado. Sí, lo que Jesús hizo fue agradable, pero me voy a la pestaña de la cubierta, compruebe, por favor. Alguien debe pagar y legítimo debe ser me para que me libra de mi estupidez.
  • ALTERATIVA #2
    "Usted, usted me hizo pecado." "" Puede ser una persona, Satanás, o Dios, que manera que alguien tiene que tomar la caída por el pecado que sólo he cometido y me a zurcir Si va a ser yo.

  • ALTERNATIVA #3
    "Ahora que lo mencionas, no sé realmente que era un pecado." ¿Reconocer esa frase? Se llama justificación. Como la palabra lo indica, decidimos hacer un juicio sobre y en contra de nuestra conciencia, declarando que lo que hicimos fue realmente bien o al menos no mal. ¿Por qué hacer el esfuerzo? Porque alguien debe pagar por el pecado, a menos que por supuesto no hay ningún pecado y que es lo estamos buscando en este enfoque: eliminar la ofensa.

  • ALTERNATIVA #4
    "No podía ayudar a mí mismo, es sólo mi personalidad". Llamemos a esta racionalización, que es equivalente a la súplica de la Tribunal de locura. Lo que estoy diciendo es, "sí, es pecado, pero no tengo la capacidad moral para decir 'número'" mi personalidad fue tal, y circunstancias eran tales, que no podía hacer que no sea de lo que hice. La efectividad de esta estrategia radica en lo bueno que eres a convencer a ti mismo que realmente no es tu culpa. Soy muy crédulo, por lo que generalmente me creo.

Por supuesto lo que hace innecesario todo es que alguien ya ha pagado el precio, Cristo. Lo que se necesita es la confesión. El problema es que podemos confesar nuestros pecados y pudiendo emplear fe. Fe implica una elección de la voluntad de creer que Dios nos ha perdonado a través de la muerte de Cristo, mientras que dan vuelta a un oído sordo a las dudas. Nos parece que Dios es más misericordioso que podemos imaginar y creer que a través de la muerte de Cristo somos perdonados completamente, y "tan lejos como el este está del oeste, hasta el momento ha él quitó nuestras transgresiones de nosotros" (Salmo 103:12).

A menudo pedimos a nuestros discípulos a garabatear hacia fuera sus pecados en un pedazo de papel, y se escribir ellos el verso 1 John 1:9 en la lista y rasgar la lista. No veo ninguna fecha de caducidad en este ejercicio. Es eficaz porque se desarrolla el componente de la fe de la confesión: una ayuda visual para ceñir en un músculo de la fe joven y poco desarrollado. Podría ser útil a sus discípulos a través de las diferentes respuestas mencionadas para ayudarles a ver que en el proceso de confesión, no logran ejercer fe. Usted debe enseñarles la confesión, pero usted debe también enseñarles que implica la confesión de fe.

FE QUE DIOS PUEDE HACER SANTO

Estar seguros de esto, que el que comenzó un buen trabajo en se llevan a completar hasta el día de Cristo Jesús. (Filipenses 1:6)

La mayoría de los grandes héroes de la Biblia comparte dos cosas en común: todos usaban sandalias, y eran necesarios para perseverar en su fe, aunque la victoria final era a menudo años en el futuro. Nosotros, también, no importa cómo muchos reveses nos encontramos — debe nunca renuncia en nuestra creencia de que Dios nos pueden hacer Santos y si perseveramos, en última instancia nos lleva en triunfo.

Cada discípulo está dispuesto a confiar en Dios para la victoria sobre el pecado por lo menos una vez. El problema es cuando la guerra se convierte en Vietnam, con victorias poco frecuentes, las pérdidas pesadas y sin estrategia de salida previsibles. En este momento es que ellos necesitan saber que la fe es una lucha a largo plazo y la santidad una batalla permanente. Apuntan a las muchas batallas de la fe en las escrituras luchó y ganó sobre los años y no días. Muestran cómo la tierra prometida se tiene una batalla a la vez.

Cuando la victoria es esquiva necesitan alguien para ayudar a hacer sentido y prepararlos para la guerra larga. Sin una perspectiva adecuada, puede resolver el conflicto con una cesación del fuego y una aceptación de la conducta lejos de la piedad. Ayudarlos a perseverar en la lucha creyendo que en el tiempo, Dios traerá victoria.

Ninguna tentación ha agarrado excepto lo que es común al hombre. Y Dios es fiel; él no le dejará ser tentado más allá de lo que se puede tener. Pero cuando eres tentado, él también proporcionará una salida que puede estar parado para arriba debajo de él. (1 Corintios 10:13)

Aquí hay otra verdad que fe debe hundir sus dientes: debemos elegir creer que nuestras tentaciones y luchas no son únicos y por lo tanto nunca insuperable, farragosa o imperdonable. Es una mentira creer que ninguna tentación es irresistible, o que somos únicos en cualquiera de nuestras luchas.

Dios siempre provee lo que necesitamos para seguir siendo Santo, incluso si es simplemente una escotilla de escape. Cada discípulo está tentado a creer que en algún área de sus vidas, se desvían de la norma. Satanás desea que nos sintamos solos. Podría preguntar a tus discípulos si se han sentido alguna vez de esta manera o en qué área tienden a pensar de sí mismos como únicas pruebas o tentaciones. Fe pierde en esta zona y ha aumentado peligrosamente el poder del pecado.

FE QUE TODAS LAS COSAS TRABAJAN PARA BIEN

Y sabemos que en todas las cosas Dios trabaja para el bien de los que le aman, que han sido llamados según su propósito (Romanos 8:28).

La siguiente batalla de la fe es para todos aquellos que han sufrido daño en sus vidas, o dentro de sí mismos, debido al pecado. Dios puede tomar cualquier estiércol y de ella crecer un jardín, como participas en esta promesa por fe. Aunque resulta imposible imaginar cómo Dios puede traer buena de nuestro desastre de fracasos pasados y presentes, esta es apenas un factor limitante. De Dios podemos hacer "infinitamente más que todos nosotros pedir o imaginar" (Efesios 3:20).

No hay límite a la capacidad de Dios para redimir el mal. Todo en nuestro pasado puede ser tomado y utilizado para el bien. Cada falla (como fallos de Peter) puede ser transformado por la misericordia de Dios. Cada debilidad (como las debilidades de Pablo) puede ser un vehículo de Dios demostrar su fuerza. Aunque debemos perseverar en la fe, y a veces durante años, la ecuación será siempre suman: crap + Dios = vida. Y fe es el medio por el cual Dios entra en la ecuación.

A través de los ejemplos de personajes bíblicos como Pedro y Pablo y a través de ejemplos de su propia vida, debe ayudar a su correa de discípulos en el escudo de la fe contra la mentira que todo en su vida es aleatoria, gratuitos o.

FE EN NUESTRA RECOMPENSA

Ahora, hay en el almacén para mí la corona de justicia, que otorgará el Señor, justo juez, a mí ese día y no sólo a mí, sino también a todos los que han deseado su venida (2 Timoteo 4:8).

Hace algunos años estuve en China y como cualquier turista visitó la gran muralla. A lo largo de la parte inferior de la pared, un trabajador de este país comunista fue recogiendo basura. Registrado en una sola pieza de basura un minuto, que a ese ritmo le hubiera llevado más en claro los motivos que llevaron a construir la gran muralla.

Donde visitamos incluido los soportes de un laberinto de concesión, toneladas de ellos — gran concesión está parado.

Alguien me dijo que los que operaban los soportes emplearon principios del libre mercado, lo que significa que más vendían y cobraban más de lo que vendían, más se beneficiaron. Una de las mujeres en los puestos en realidad cogí mi abrigo y me arrastró a su contador. Sería un eufemismo decir que fue una fuerza laboral motivada.

La diferencia entre estos dos trabajadores era un abismo. Vamos a llamar el gran abismo. Uno trabajó como un perezoso porque sabía que él siempre haría la misma cantidad no importa lo que él hizo (comunismo). El trabajador sabía que su esfuerzo sería recompensado (mercado libre).

La doctrina de seguridad eterna (que nunca podemos perder nuestra salvación) no pretendía negar la enseñanza de las recompensas. En muchos lugares en la Biblia, Dios hace claro que nuestra obediencia y fidelidad serán recompensadas. Estamos llamados a ejercitar fe en recompensas futuras, elegir creer que nuestras acciones o inacción será compensada. Cuando nuestra mente bajar la pista de "¿Qué diferencia esto realmente hará?" la respuesta de fe es: mucho. No estamos dijo cuáles serán las recompensas, pero simplemente dados la seguridad de que valdrá la pena.

Enseñar a nuestros discípulos a mantener una perspectiva eterna, o vivir para la eternidad puede cultivar su fe hacia esta verdad, siempre que nuestra definición de lo que es eterno abarca mucho más que la evangelización, para Jesús Estados que ni siquiera un vaso de agua dado en su nombre no dejará de ser recompensado.

FE EN LA BONDAD DE DIOS

"Porque"yo sé los planes que tengo para ti, declara el Señor, "planes de bienestar y no para dañarte, planes para darte esperanza y un futuro (Jeremías 29: 11).

Si vuelves al jardín del Edén, (que ahora es probablemente un estacionamiento en el centro de Bagdad) usted notará que el primer pecado fue una desconfianza de la bondad de Dios. Adán y Eva se convencieron de que Dios tenía sobre ellos. Comer del árbol fue en sus mejores intereses. La Fundación de la mayoría del pecado es la falta de fe en la bondad de Dios y la incredulidad que sus planes para nosotros son realmente mejores.

Cuando las cosas van mal, justificamos nuestro pecado con autocompasión. Nos encontramos pensando, "Bueno, voy a hacer esto porque Dios no es cuidar de mí de todos modos, y en lugar de ayudar, está permitiendo que mi vida se desintegran". Tal razonamiento es diseñado por nuestra mente intrigante para llevarnos a un sentido del derecho al pecado.

Más innocuously, muchos de nosotros son presa de pesimismo y desconfianza que lo acecha en el horizonte de tiempo es cualquier cosa menos buena, a menudo provocada por una molesta suspi-cion que Dios olvidar nuestro pecado, y día de pago es justo alrededor de la curva.

Debemos librar la batalla para denegar o no creer la bondad de Dios, con fe, nunca dando una pulgada. Todo lo que Dios hace en nuestras vidas es motivado por el amor, y cualquier menor deconstrucción de esa verdad es una mentira que puede tener consecuencias graves.

Para ayudar a sus discípulos con esta lucha, puede hacer algunas preguntas para descubrir si su mente tiene una tendencia a avanzar por este camino. Usted también puede compartir de qué manera tiende a dudar de la bondad de Dios. Intimidad con Cristo es la mejor respuesta a cualquier duda de su bondad. Cuando nos sentimos cerca de Cristo, sentimos que él está de nuestro lado, y cuando nos sentimos distantes, llegamos a sospechar que no es.

Memorizar las escrituras es genial, pero los pasajes de las escrituras son animados por nuestra intimidad con Cristo.

IDENTIDAD: EL ROBO DE IDENTIDAD

"Me conseguí algunos de los guardabarros con las señoras desnudas sobre ellos. Oh mamacita. "

En una serie de anuncios para el programa de robo de identidad de Citibank, el espectador se sienta y escucha al ladrón que, después de haber robado el número de tarjeta de crédito de la persona, relata sus diversas compras extrañas y hazañas. Lo que hace los anuncios humorísticos como inolvidable es la historia del ladrón es contada (lip-synced) a través de la victima de robo de identidad, sentado totalmente pronunciando las palabras.

De alguna manera somos todos víctimas de robo de identidad. Que confié en Cristo, somos herederos con Cristo de todo lo que está en él. La mayoría de nosotros nunca completamente entender lo que dice la palabra de Dios es cierto de nosotros en Cristo, o peor, simplemente no pensamos en él. Somos hijos de Dios, escogido antes de tiempo a estar en la familia de Dios, sin embargo, estos conceptos no hacen a la formación a partir de pensamientos que nos propulsan en el día.

En la película más barato por la docena, el hijo menor se trata como el marginado de la familia. Los otros niños lo llaman "FedEx" porque sospechan que fue adoptado y simplemente entregado a la familia, no nacida en él. En el transcurso del tiempo que comienza a creerlo, los rumores se convierten en una mentira y la mentira crece en potencia hasta que él funciona lejos de la familia creyendo que no tiene lugar dentro de él. Hay un mensaje de una película de otra manera aburrida: cuestiones de nuestra identidad.

Nuestra fe en nuestra identidad en Cristo es absolutamente fundamental para nuestras vidas. Fe es alimentada por la lectura de la Biblia. "La afirmación diaria de fe" fue escrita para proporcionar una declaración concisa y clara de la verdad de la palabra de Dios tal como se aplica a nuestra victoria en Cristo (lo que es cierto de nosotros en él). Recomendarlo a tus discípulos para lectura diaria, particularmente durante épocas de profundas pruebas y tentación cuando son más propensos a olvidar que realmente son y creen cosas sobre sí mismos y a Dios que no son verdaderas.

LA AFIRMACIÓN DIARIA DE FE

Hoy en día deliberadamente decide presentar yo totalmente a Dios como él se ha hecho conocido a mí a través de las Sagradas Escrituras que honestamente aceptar como estándar sólo inspirado, infalible, autorizado para toda la vida y práctica. En este día yo no juzgará Dios, su trabajo, yo u otros sobre la base de sentimientos o circunstancias.

UNO
Me reconoce por la fe que el Dios Trino es digno de todo honor, alabanza y adoración como creador, Sustentador y fin de todas las cosas. Confieso que me hizo Dios, como mi Creador, por sí mismo. En este día, por lo tanto decide vivir para él. (Apocalipsis 5:9-10; Isaías 43:1, 7, 21; Apocalipsis 4:11)

DOS
Me reconoce por la fe que Dios me amaban y me eligió a mí en Cristo Jesús antes de tiempo (Efesios 1:1-7).

TRES
Me reconoce por la fe que Dios ha demostrado su amor me en enviar a su hijo a morir en mi lugar, en que cada prestación se haya hecho de mi pasado, presente, y trabajan las necesidades futuras a través de su representante, y que he sido vivificado , levantado, sentado con Jesús Cristo en los cielos y ungido con el Espíritu Santo (Romanos 5:6-11; 8:28; Filipenses 1:6; 4:6, 7, 13, 19; Efesios 1:3; 2:5, 6; Hechos 2:1-4,33).

CUATRO
Me reconoce por la fe que Dios ha aceptado a mí, ya que he recibido a Jesucristo como mi Salvador y Señor (John 1:12; Efesios 1:6); que él ha me perdonado (Efesios 1:7); me adoptó en su familia, asumiendo cada responsabilidad para mí (John 17:11, 17; Efesios 1:5; Filipenses 1:6); me da la vida eterna (John 3:36; 1 Juan 5:9-13); aplicar la justicia por fecto de Cristo me de modo que ahora estoy justificado (Romanos 5:1; 8:3-4; 10:4); me ha hecho completo en Cristo (Colosenses 2:10); y se ofrece a mí como mi diario suficiencia mediante la oración y las decisiones de la fe (1 Corintios 1:30; Colosenses 1:27; Gálatas 2:20; Juan 14:13-14; Mateo 21:22; Romanos 6:1-19; Hebreos 4:1-3,11).

CINCO
Me reconoce por la fe que el Espíritu Santo me ha bautizado en el cuerpo de Cristo (1 Corintios 12:13); me (Efesios 1:13-14); sellado me ha ungido para la vida y servicio (hechos 1:8; Juan 7:37-39); busca me llevan a un caminar más profundo con Jesucristo (Juan 14:16-18; 15:26-27; 16:13-15; Romanos 8:11-16); y llenar mi vida con él (Efesios 5:18).

SEIS
Me reconoce por la fe que sólo Dios puede tratar con el pecado y solo Dios puede producir la santidad de la vida. Confieso que en mi salvación mi parte era recibirlo y que trataba con mi pecado y me salvó. Ahora confieso que para vivir una vida Santa, puedo solo entrego a su voluntad y recibirlo como mi santificación; confiar en él para hacer lo que puede ser necesario en mi vida, sin y dentro, así puedo activarse hoy vivir en pureza, libertad, descanso y alimentación para su gloria. (John 1:12; 1 Corintios 1:30; 2 Corintios 9:8; Gálatas 2:20; Hebreo 4:9; 1 John 5:4; Judas 24).

NUESTRA SALVACIÓN

Concluiremos con el más fundamental de verdades y cero para la fe. Todas las cosas se basan en esto.

Sin embargo, a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios (John 1:12).
escribo estas cosas a vosotros que creéis en el nombre del hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna (1 John 5:13).

En la descripción de nuestra armadura espiritual, Pablo usa un casco para ilustrar la verdad de nuestra salvación: el que protege la mente y nos protege de un golpe fatal. Hacemos que sea una parte fundamental del seguimiento básico, ya que la escritura afirma que es. Deje su duda de discípulos que Irak tenía armas de destrucción masiva. Que duda que los cachorros a ganar una serie mundial. Pero, este ensaya con ellos hasta que el casco no puede apalancar su cabeza.

CÓMO CRECE LA FE

La fe es como un músculo; crece por levantar pesas. Los pesos son la resistencia, las dudas, susurros mentales y circunstancias que nos dicen lo contrario de lo que fe debe creer.

Cuando Dios parece ausente y horribles circunstancias Remolino alrededor de nosotros, todo parece gritar, "Dios no está aquí!

Y si él es, sin duda no le importa." En estas circunstancias, fe rizos la barra hacia el corazón y dice: "No, Dios es bueno. Es para mí. Él tiene un plan". Es así, las circunstancias adversas de nuestra fe que se convierten en el vehículo para nuestro crecimiento, son el peso de la barra.

Y así todos los discípulos son periódicamente sacudidos en un barco y enviados a una furiosa tormenta, donde Dios es brilla por su ausencia. No estamos tratando de rescatar a nuestros discípulos de las situaciones y circunstancias que hará fe. Nuestra función es junto a ellos, fortalecer los brazos débiles y les ayuda a rizar las pesas que hará que su fe a granel. (Creo que acabo de describir un esteroide).

Dios provee al peso (circunstancias adversas ensayos), pero debe seguir levantar el peso. Nos debemos observarlos ayudándoles a empujar hacia fuera más repeticiones que creía posible mientras se asegura que la barra les no prender a la bench-press.

Alternativamente la fe crece con nuevos retos y servimos a nuestros discípulos bien llamándolos en circunstancias donde necesitan confiar y depender de Dios. Toman medidas valientes, Dios se muestra fiel y su fe crece.

A través de la tensión y la presión del desarrollo de la fe, las verdades discutidas en este artículo son los más comunes puntos de fractura, y los lugares tus discípulos más necesite tu aliento al viento su camino hasta la colina de la fe.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.