Conoce a Dios

¿Qué es un cristiano?

Evangeline Vergo

Es fácil observar la gran variedad de personas que se hacen llamar cristianos y se confunden sobre lo que es exactamente un cristiano.

Algunas veces las personas usan "cristiano" solo para referirse a una persona moral o como una palabra para describir a alguien que va a la iglesia. Algunas personas piensan que "cristiano" se refiere a una visión política.

La primera vez que alguien fue llamado cristiano está registrado en la Biblia. "Fue en Antioquía que los creyentes fueron llamados primero cristianos" (Hechos 11:26).

Las personas que creyeron que Jesús era Dios también eligieron vivir como Él. Como resultado, un grupo de personas en Antioquia aplicaron burlonamente el título de Cristo como una etiqueta para sus seguidores.

La palabra cristiano es menos importante que la realidad espiritual que ilustra.

  • Los cristianos saben que Dios los ama.
  • Ellos reconocen que su rebelión los separa de Dios. Esto es lo que la Biblia llama pecado.
  • Saben que Jesús vino a la tierra, murió y volvió a la vida para ofrecer perdón.
  • Los cristianos han respondido a la oferta de perdón de Dios al tomar la decisión de dejar de vivir para sí mismos y     permitir que Dios les haga lo que Él quiere que sean.

Muchas personas piensan que deben comportarse de cierta manera para convertirse en cristianos. La Biblia explica que convertirse en cristiano no se trata de comportamiento, sino de responder a la oferta de perdón de Jesús.

"Dios te salvó por su gracia cuando creíste. Y no te puedes atribuir el mérito de esto, es un regalo de Dios. La salvación no es una recompensa por las cosas buenas que hemos hecho, por lo que ninguno de nosotros puede jactarse de ello". (Efesios 2: 8,9, NTV).

Sin embargo, las personas se comportan de manera diferente después de convertirse en cristianos porque su relación con Dios los cambia. La gente hace cosas buenas por muchas razones, pero un cristiano está motivado para hacer cosas buenas porque ama a Dios.

Aprende más acerca de cómo Dios cambia vidas al leer sobre lo que la Biblia dice que es verdad si tu eres un cristiano.

©1994-2019 Cru. todos los derechos reservados.