Emociones

¿Por qué siento como Dios es ser duro conmigo?

Ross McCall May 4, 2016

Cuando tenía 25, ingresé a un kibutz en el desierto del Negev de Israel.

En estos asentamientos comunales en Israel, backpackers se ofreció a trabajar, a menudo como vinedressers, a cambio de comida y alojamiento.

Aprendí que vinedressers sin experiencia a menudo no podar bastante agresivamente. Convencidos de que son ahorradores de la vid, terminan por dañar su fecundidad en su lugar.

"Necesita a más, estás siendo demasiado suave," el beduino árabe, me gritó mientras veía mis torpes intentos de poda.

"Pero no lo consigo", decía. "Si hago lo que no queda nada".

"Se ve así, ¿no?" él contestó.

Estaba despistado sobre la mejor manera tienden las vides. Pero yo podan cada rama a menos de una pulgada de su vida, confiando en la técnica del contrario a la intuición de quienes sabían cómo cultivar viñedos.

Con frecuencia no sé lo que es mejor para mi propio crecimiento tampoco. Pero Dios no. El buen viñador sabe sus viñas, sus ramas y las condiciones que están creciendo en. Él sabe lo que necesitan y cuándo.

Sentí que estábamos siendo crueles con las ramas. De la misma manera, los cristianos con frecuencia confunden poda con el castigo. Creciendo como creyentes debe ser buena, no sólo sentirse bien.

Pero tal vez esperar castigo de Dios, ya sea porque lo ven como un amo duro, o vernos a nosotros mismos como madera muerta, que merece ser tirada a la basura y quemados.

Cuando pecamos, hay consecuencias naturales. Cuando me acuesto con alguien por ejemplo, se daña la confianza entre nosotros. Pero la poda es aumentar nuestra fecundidad, manteniéndonos en la semejanza de Jesús, que no castiga nuestras transgresiones.

Como un escritor encomiendo mi trabajo a un editor que me ayuda a reconocer elementos para cortar, pero también pone de relieve lo que necesita llevar a cabo más fuertemente, por lo que el mensaje es más claro. Siempre no se siente agradable, pero confía en las intenciones del editor y el proceso es para mi beneficio.

Del mismo modo, Dios está decidida a ser fructífero para que él dibuja mi atención a lo que podría inhibir, que me ofrece el conocimiento más profundo de mis motivos y patrones de pensamiento o comportamiento. Él no placer que me causa malestar. Está más comprometido con mi crecimiento lo que soy.

"Yo soy la vid y es las ramas", Jesús dice en Juan 15:5. "Si permaneces en mí y yo en ti, dará mucho fruto. Aparte me se puede hacer nada".

¿Por qué no vino en tiempo de cosecha?

Poda fue obra laboriosa, dolorosa por las ramas y para mí, pero la fruta no llegan hasta mucho después de que salí de la viña. Envidiaba a aquellos que lo vería.

En realidad, sin poda, no habría ninguna fruta para reunir.

Fecundidad se refiere a la obra que sólo Dios puede hacer en nosotros. Tendemos a confundir con ser eficaces en nuestro trabajo para él. Nos centramos excesivamente en nuestra salida, porque queremos ser juzgados de acuerdo con nuestro esfuerzo, no nuestra capacidad de seguir dependiendo de alguien de otra obra terminada.

Un cristiano fructífero no es simplemente alguien comprometido con el evangelismo personal, ver a la gente venir a Cristo.

Dios define el fruto que produce en nosotros en Gálatas capítulo cinco: amor, gozo, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre y autocontrol.

Como cada vez más se manifiestan estas características, los de Cristo mismo, las personas se sentirán atraídas por Dios. Personas se atraen más a los que son más como Cristo.

Pero esta es la obra del Espíritu Santo en nosotros, y nuestra parte es someterse a sus métodos, a ponernos en sus manos.

¿Por qué no puedo volverme a crecer?

Yo no era cristiano cuando salí de mi trabajo como ejecutivo de publicidad en Londres y viajó a Israel. Era más que una peregrinación de una prison break. Pero no prevé que Israel podría ser una mala ubicación para evitar Dios.

El viaje que me llevó al kibbutz era una búsqueda desesperada para llegar a ser más lo que pensaba era. Quería vivir una vida digna de una novela, pero temía que era un cuento aburrido. Yo sabía que era Dios, pero eligió a rama hacia fuera de él y buscar satisfacción en otros lugares. No funcionó.

"Aparte de mi se puede hacer nada," dice Jesús (Juan 15:5).

Este versículo es explosivo. Es necesario recordar todos los días. Personas que no seguir a Cristo aún viven buenas vidas, carreras, tienen familias y dejan legados. Pero se nos hizo llegar a ser más como Jesús, y que es completamente imposible sin apoyarse en Dios.

Estar lleno del espíritu implica creer que nosotros en que estamos significa que crecerá y confiando en que la fruta vendrá.

Este es un trabajo agotador, al igual que mi tiempo en el viñedo. Es una lucha para decidir quién está a cargo de nuestras vidas: el viñador de Master, o sólo nosotros.

En Israel estaba buscando lo que sólo Dios podría ofrecer – cumplimiento, propósito y paz. Pero no podía encontrar fuera de él. No podía ser mi vid.

Desde llegar a ser cristiano también he probado de ramificación hacia fuera de Dios. He intentado leer más, orar más, tratando de no más pecar. Estas cosas son buenas, pero también pueden convertirse en formas de vivir de acuerdo a mi propio esfuerzo. El discipulado cristiano no es un ejercicio o un programa de autoayuda. La rama está diseñada para ser dirigido por la vid, no al revés.

Cuando los cristianos creen que pueden crecer sin sumisión radical a Dios, la fuente y el director de la vida, sacrifican la íntima relación que promete y se quedan con nada más que reglas y rituales.

Dios nos invita a ser honestos acerca de nuestra debilidad y recurrir a su fuerza. En él solo se encuentra el poder de cambiar.

¿Sientes que Dios está siendo duro para usted hoy? Por favor comparta su experiencia o tus dudas con nosotros abajo.

Ver también:

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.