photo courtesy Jordan Rhode
Mi historia: Una vida cambiada

Tras el accidente de mi hermano

"Apenas como eso, mi vida fue rasgada aparte."

Jordan Rhode with Jess Fong

Nací y crecí como el más joven de cuatro niños, con dos hermanos mayores y una hermana mayor.

Me siento muy bendecida de haber crecido en un hogar donde mis padres aceptaron a Cristo cuando era joven. Fui a la iglesia y escuela dominical, donde aprendí sobre Jesús Cristo y cómo yo soy pecador y que necesitan de él para salvarme. Había confiado en él como mi Señor y Salvador a la edad de 6.

Una de las cosas más importante para mí es mi familia: estoy muy cerca de mis padres y hermanos. Mi mayor modelo a seguir y crecer el mejor amigo era mi hermano, Michael, que era siete años mayores que yo. Compartía una habitación con él durante 10 años y durante ese tiempo nos volvimos muy cercanos.

Mi vida espiritual en este momento estaba buscando bien en el exterior, pero no era mi relación con Dios en el interior. Fui a la iglesia el domingo y el miércoles y pasó cada verano en un campamento de la Biblia. Sin embargo, mantuve mi fe a mi mismo, no a mis amigos sobre Dios y no leer la Biblia.

Todo cambió una mañana de nieve en marzo de 2006, cuando era estudiante de primer año en la escuela secundaria. Mi hermana y yo estábamos tirados fuera de la escuela para ir al hospital, donde encontramos a Michael, en 21 años, habían muerto en un accidente de coche en camino a su trabajo esa mañana. Apenas como eso, mi vida fue rasgada aparte y tenía un vacío enorme en mi vida.

Por un tiempo quise esconder en mi habitación y no ir a ninguna parte ni hablar con nadie, sólo para escapar el dolor. Yo constantemente la pregunta, "¿por qué Dios? ¿Por qué ¿usted dejar que esto suceda a mí?" En aquel momento no podía ver el plan de Dios y no tiene sentido para mí.

Hasta ese momento mi caminar con el Señor ha sido muy tibia. Sabía cómo ser un cristiano, pero nunca me di cuenta de lo que significaba ser un seguidor de Jesucristo.

Muerte de Michael me ha ayudado a aprender muchas cosas sobre mi, mi familia y Dios. En lugar de empujar a Dios cuando Michael murió, mis padres y otros hermanos se aferraron a él apoyo y confiado en él para proveer para nosotros. Esto y el hecho de que mi hermano era apasionado sobre su relación con Dios y le sirvió con su vida me hizo comprender que la vida podría ser más en un segundo, y todos podríamos llevar con nosotros es nuestra fe.

Michael había pasado algunos de sus veranos en el campo de la Biblia de lago de media luna, donde él afectado los campistas para la eternidad. Había un muchacho que tenía la oportunidad de llevar a Cristo y totalmente cambiar su vida para siempre. Fue por todas partes, él hizo personas sentir Bienvenido y amado.

Romanos 5:1 dice, "Por tanto, habiendo sido justificado por la fe tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo." Este versículo nos dice que somos justificados, que significa "declarados justos" ante los ojos de Dios por nuestra fe en él y en el hecho de que él envió a su hijo Jesucristo a la tierra para vivir una vida perfecta e intachable, muriendo en la Cruz por nuestros pecados , y tres más tarde.

Esto se ha convertido en lo más importante en mi vida. No puedo tomar dinero, fama, éxito o grados o cualquier otra cosa que el mundo tiene para ofrecerme cuando deje este lugar.

Mi vida no ha sido siempre un crecimiento continuo desde que murió mi hermano. Todavía lucho con cosas. Yo PECO todos los días. Pero la verdad es que no estoy luchando contra mi vieja naturaleza pecaminosa solamente. En la secundaria, hice cambios en mi vida. Me involucré más con mi grupo de juventud de la iglesia. Comencé leyendo mi Biblia más y comenzó a trabajar en el campo de la Biblia de lago de media luna, donde pude tengo ese mismo impacto en la vida de los campistas que Michael tenía. Hice unos amigos que fueron muy alentadores y constantemente me apunte hacia Cristo cuando empezaría a alejarse.

Como seres eternos, el tiempo que pasamos aquí en la tierra es sólo un pinchazo en la eternidad, pero la verdad es que es lo que determina nuestra vida eterna.

Es decir por qué hay que hacer todo lo posible en nuestras vidas al Reino de Dios más y responder a la llamada que nos ha dado en la Biblia, vivir vidas conjunto aparte de nuestro mundo pecaminoso, por seguir a Cristo.

¿Quieres conocer a Dios personalmente?

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.