Mis primeros pasos

Nuestra nueva relación con Dios

StartingWithGod.com

¿Puedes estar seguro de que Cristo entró a tu vida, en el momento que tomaste la decisión de aceptarlo e invitarlo? ¡Claro que sí! Él prometió entrar a nuestras vidas si se lo pedimos.

En Apocalipsis 3:20 Jesús promete lo siguiente,

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; Si alguno oye mi voz y abre la puerta, yo entraré a él y cenaré con él y él conmigo."

¿Abriste la puerta de tu corazón? Si es así, ¿qué dijo Jesús que iba a hacer? ¿Te mentiría Dios?

1 Juan 5:14 dice:

"Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye."

En Juan 6:37, Jesús dijo,

"Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera."

Y en Juan 10:27-29 Jesús dijo:

"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. "

Jesús murió en la Cruz por nuestros pecados, por lo que podríamos ser en relación con él. Él no es indiferente a la cuestión. Él hizo grandes esfuerzos para introducirnos en la relación con él. Jesús tomó nuestros pecados sobre si mismo y nos cubrió con su justicia, haciéndonos totalmente perdonados y aceptados plenamente por él. Tenemos primero una vida buena, sin realizar rituales religiosos, o pasar años rogándole. Dios es quien hizo posible para nosotros tener una relación con él. Y venimos a él basado en lo que él hizo por nosotros, en lugar de lo que podemos hacer. Él pagó por nuestros pecados para perdonarnos y entran en nuestras vidas.

1 de Pedro 3:18 dice:

"Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu".

Es emocionante conocer lo que Dios hace verdad en la vida de quien recibe a Cristo:

Estás en paz con Dios

"Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo" (Romanos 5:1)

Te convertiste en hijo de Dios

"Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre". (Juan 1:12)

Ya no estás viviendo en la oscuridad

"porque antes erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de la luz"(Efesios 5:8)
"el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados." (Colosenses 1:13, 14)

Estás perdonado

"De éste dan testimonio todos los profetas, de que por su nombre, todo el que cree en El recibe el perdón de los pecados." (Hechos 10:43)
"En El tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia". (Efesios 1:7, 8)
"En esto se manifestó el amor de Dios en nosotros: en que Dios ha enviado a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de El. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó a nosotros y envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados. " (1 Juan 4:9, 10)

Te ha dado vida eterna

"En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida."  (Juan 5:24)
"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.  Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 
 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios." (1 Juan 5:11-13)

Estás sellado con el Espíritu Santo

"En El también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en El con el Espíritu Santo de la promesa." (Efesios 1:13)

Comienzas a conocer el amor de Dios hacia ti.

"Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido." (Juan 15:7-11)

TOTALMENTE SEGURO

Hemos visto muchas relaciones acabar a lo largo de nuestras vidas; un divorcio, amigos a los que les perdemos la pista, o incluso la muerte de alguien que amamos. Seguramente es estarás preguntando ¿cuánto tiempo durará esta nueva relación con Dios?

Dios nos dice:

"Nunca te fallaré, ni te desampararé". (Hebreos 13:5)

Cuando ponemos nuestra fe en Jesús podemos estar confiados en que él transforma nuestra vida, que somos sus hijos, y que su amor es un regalo incondicional que nadie nos puede quitar.
 
No hay manera de “ganarnos” su amor, tampoco debemos hacer ningún esfuerzo ni sacrificio para permanecer aferrados a él. La biblia es clara al respecto, al recibir a cristo, somos aceptados por Dios.

" la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,  por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,  siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

" (Romanos 3:22-24)

Las escrituras siguientes le ayudará a ver lo que ahora es verdad de su relación con él.

Antes de que se convirtieron en cristianos

Usted puede no haber sido consciente de lo siguiente. Sin embargo, antes de ser cristianos, la Biblia nos describe como:

  • Enemigos de Dios (Romanos 5:10)
  • Indefensos (Romanos 5:6)
  • Impíos (Romanos 5:6)
  • Pecadores (Romanos 5:8)
  • Perdido (Mateo 18:11)
  • Pobres (Apocalipsis 3:17)
  • Oculto (2 Corintios 4:4)
  • Bajo juicio de Dios (John 3:36)
  • Muerto por nuestros pecados (Efesios 2:1)
  • Tonto, esclavos de pasiones (Tito 3:3)
  • Haciendo malas obras (Colosenses 1:21)
  • Lejos de Dios (Efesios 2:13)
  • Sin esperanza (Efesios 2:12)
  • Caminando en la oscuridad (John 8:12)

Ahora que somos cristianos

Desde el momento de que recibir a Cristo en nuestras vidas, tenemos una nueva relación con Dios y una nueva vida. Aquí es cómo la Biblia nos describe ahora que tener a Cristo en nuestra vida. Somos:

  • En paz con Dios (Romanos 5:1)
  • Un hijo de Dios (John 1:12)
  • Totalmente perdonados (Colosenses 1:14)
  • Trajo a Dios (Efesios 2:13)
  • Sellados con el Espíritu Santo (Efesios 1:13)
  • Ya no viven en la oscuridad (Efesios 5:8)
  • Los miembros de su reino (Colosenses 1:13, 14)
  • Amado por Dios (1John 4:9, 10; John 15:9)
  • Dada la vida eterna (John 3:16)
  • Seguro en el amor de Dios (Romanos 8:38, 39)
  • Salvados por la gracia de Dios (Efesios 2:8, 9)
  • Cristo habita en nuestros corazones (Efesios 3:17)
  • Elegido por Dios (Efesios 1:4, 5)
  • Cruzada de la muerte a la vida (John 5:24)
  • Vivos en Cristo (Efesios 2:15)
  • Justo ante los ojos de Dios (2Corinthians 5:21)
  • Dirigido por un pastor cuidado (John 10:27)

Jesús dijo:

"... Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera" (Juan 6:37).

Él describe más diciendo:

"Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán; nadie les arrebatará de mi mano. Mi padre, que les ha dado a mí, es mayor que todos; nadie les arrebatará de la mano de mi padre. Yo y el padre uno somos"(Juan 10:28-30).

Él nos sostiene firmemente. Además podemos ser

"confiado de esto, que el que comenzó una buena obra en usted llevará a completar hasta el día de Cristo Jesús" (Filipenses 1:6).

Jesús totalmente pagado por nuestros pecados y una vez le damos las gracias por ello, recibirlo en nuestras vidas, desear para que nuestras vidas ser suyo, nos hace su hijo, que nos da el perdón completo y la aceptación con él.

Esta relación está protegida, no por lo que hacemos, sino por el carácter de Dios y la muerte de Jesús en nuestro favor. Jesús compró nuestra relación con él, cancelación de la pena del pecado que estaba entre nosotros y Dios. Y así nos convertimos en su hijo, perdonado, habitado por él, declarados justos en sus ojos, porque Jesús cubre nuestros pecados. Por desgracia, todavía Pecaremos. Todavía encontraremos nosotros mismos elegir hacer las cosas a nuestra manera en vez de la manera de Dios. Pero esto no afecta la seguridad de nuestra relación con Cristo. Estamos seguros en esta relación, debido a lo que Dios dice acerca de él.

 

"Por lo tanto, puesto que nos hemos adecuados a la vista de Dios por la fe, tenemos paz para con Dios debido a lo que Jesucristo nuestro Señor ha hecho por nosotros" (Romanos 5:1).

La salvación a través de Jesús es exclusivamente don de Dios, una vez recibido por la fe. En ese momento comenzamos una relación con Dios que dura eternamente. No bisagra de nuestra relación con Cristo en la santidad personal, o niveles de fe, o sacrificios o buenas obras o actos religiosos. Dios no tiene la intención de nuestro enfoque en nuestro desempeño. Él desea nuestro enfoque en Jesús.

A diferencia de otras relaciones que tenemos en este mundo, nuestra relación con Dios es segura porque nos trajo en esta relación en primer lugar, y él es fiel para guardarnos para vida eterna. 1 Corintios 1:9 dice:

«Dios es fiel, por quien fueron llamados a la comunión con su hijo, Jesucristo nuestro Señor.»

Artículo tomado de StartingWithGod.com

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.