Caminando con Jesús

Caminar en el espíritu

Intransition Groupzine

Cuando usted se convirtió en un cristiano, Christ habitado a través de la persona del Espíritu Santo. Sé el cómo ni el dónde, pero sé que la presencia permanente del Espíritu Santo lleva consigo la seguridad de nuestra salvación.

"Haber creído, que se marcaron en él con un sello, el prometido Espíritu Santo, que es un depósito de garantía de nuestra herencia hasta la redención de aquellos que son posesión de Dios" (Efesios 1:13-14).

Ahora somos posesión de Dios, y el Espíritu Santo es, en efecto, el pago de su propiedad adquirido, que estaría contigo. Como la idea expresada a través de la ceremonia de matrimonio, recibir a Cristo es una decisión de una sola vez.

No despierto cada mañana un fresco necesidad de decir, «Hacer»; una vez fue suficiente. Después de haber recibido a Cristo, nos convertimos en hijos de Dios. "A todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hechos hijos de Dios" (John 1:12).

En teoría, me di cuenta de mis padres que ya no deseaba estar en su familia, pero no puedo cambiar la realidad que soy su hijo. Es un hecho establecido sobre la base de mi nacimiento. Puedo romper nuestra comunión pero no nuestra relación. Y como hubo no una cosa que hicimos para ganar nuestra salvación, así que hay nada que podamos hacer nunca perderla — eternamente somos de Cristo.

Pero el Espíritu Santo es más que simplemente una garantía de nuestra salvación. Es a través del espíritu que Dios permiten y nos capacita para vivir la vida cristiana.

EL ESPÍRITU VIENE PARA GLORIFICAR A CRISTO

Como experimentamos las bendiciones del espíritu, nos podemos perder de vista a Jesús, y no queremos hacer eso. Tenemos que recordar que el espíritu trabaja en nosotros para glorificar a Christ.

"Cuando él, el espíritu de verdad venga, él os guiará a toda verdad. No hablará por su cuenta; hablará lo que oye, y él le dirá lo que está por venir. Va a traer gloria a mí tomando de lo que es mío y lo que es conocido a ti" (Juan 16:13-14) .

La vida llena del espíritu es la vida centrada en Cristo, Christ-dirigido.

CAMINAR EN EL ESPÍRITU

Caminar es un proceso y no un evento. Claramente hay acontecimientos, momentos en el tiempo, cuando Dios nos da el poder de una manera especial. Pero la vida cristiana normativa predominante es un proceso, un paseo. Y la influencia del espíritu en nuestras vidas es por lo general no una abrumadora, dominan presencia pero una influencia más sutil. Si conseguimos una experiencia abrumadora — puntuación! ¡La guinda del pastel! ¡Mañana de Navidad! Es una aditiva, pero no esencial, bendición.

La vida cristiana normativa no es un evento abrumador pero es diario tratando de hacer cosas que aumenten la influencia del espíritu y disminuyen los obstáculos a esa influencia. Entonces, ¿cómo, exactamente, el Espíritu Santo ejerce control influencia sobre nuestras vidas y lo que es nuestro papel en el proceso? Quizás el paso más útil en la escritura para responder a estas preguntas es esta en la carta de Pablo a los Efesios:

Ten mucho cuidado... Cómo vives — no como imprudentes sino como sabios, aprovechando al máximo todas las oportunidades, porque los días son malos. Por lo tanto no ser necio, pero entender lo que es la voluntad del Señor. No embriagarse con vino, que lleva al libertinaje. En cambio, ser llenos del espíritu. Hablar unos a otros con Salmos, himnos y canciones espirituales. Cantar y hacer música en tu corazón al Señor, dando siempre gracias a Dios el padre por todo, en nombre de nuestro Señor Jesucristo. (Efesios 5:15-20)

Uno se ve obligado a preguntar: "¿qué emborracharse de vino tiene que ver con ser lleno del espíritu?" Bueno, obviamente son frente a alternativas, pero deben compartir algunos base de similitud, o bien ¿por qué les par juntos? El vínculo entre ellos, o la semejanza que comparten, es en la idea de influencia. Son dos entidades extranjeras que, cuando se internaliza, influyen en nuestro comportamiento.

De hecho, no es la única vez que las escrituras los coloca lado a lado. En la venida del Espíritu Santo, fue sospechado que los creyentes llenos del espíritu "tenían también mucho vino" (hechos 2:13), debido a la similitud de la influencia.

Por supuesto, hay muchas diferencias importantes entre el alcohol y el Espíritu Santo. Influencia del alcohol conduce a una mayor esclavitud, mientras que el Espíritu da gran libertad. Alcohol eclipsa nuestra personalidad, mientras que el espíritu lo reanima. Y Satanás utiliza alcohol para controlarnos como Dios nos controla a través del espíritu. Todavía, alcohol proporciona un ejemplo de una influencia extranjera (aunque malo) que puede afectar a nuestra voluntad y comportamiento.

Según lo demostrado por el alcohol, el control siempre es una cuestión de grados. Hay cosas que podemos hacer que impiden la influencia del espíritu y las cosas que podemos hacer para aumentar la sensibilidad a la guía del espíritu. Esto está en el corazón de caminar en el paso, o ser llenado, con el espíritu.

(La palabra "llena" significa llenado como una vela, no llenada como una copa. Cuando pensamos en la metáfora de la vela, pensamos justamente en ajustar nosotros mismos para coger el viento existente del espíritu. Cuando pensamos en llenar una taza, erróneamente pensamos en aumentar la cantidad del espíritu como verter en más de una copa.)

¿Por lo tanto, lo que constituye la vida llena del espíritu? ¿Qué lleva al espíritu tener máxima influencia sobre nuestras vidas? Esto no es completa, pero lo que sigue son los vehículos primarios que afectan la influencia del espíritu sobre nuestros pensamientos, corazón, voluntad y emociones.

SEÑORÍO

¿Cómo uno se hace más borracho? (¿O debería decir drunkerer?) Se consume más alcohol. En el caso del Espíritu Santo, tenemos todo lo que siempre tendremos. Así que el determinante principal de la influencia del espíritu es cuánto de nosotros lo dejamos consumir, decir cuánto de nuestras vidas le permiten al control.

La pregunta que debemos preguntarnos es: ¿queremos vivir para Cristo en cada área de nuestra vida (citas, vocación, relaciones y así sucesivamente)? A veces llamamos a esto una decisión de "Señorío".

Es a menudo cuando nos renunciar a estas áreas, como un desagüe que viene liberada, que experimentamos una habilitación especial, o incremento de la influencia del Señor.

Esto sucede con frecuencia durante el renacimiento. Mientras que el grado de influencia puede crear una experiencia potente, equilibrio pronto sigue, y la influencia del espíritu se convierte en normativa mientras continuamos quedarse rendido a la dirección del Señor. Otra vez, siguiendo la analogía de alcohol de Pablo, para un constante bebedor o fumador, alcohol y nicotina en el torrente sanguíneo en algún momento se normaliza, sans alegría.

Señorío es una declaración para seguir a Cristo donde él conduce a cualquier extremo. Este compromiso, como cualquier compromiso, inicia un proceso continuo. Con el tiempo a descubrir las raíces profundas de pecado y descubrir zonas desconectadas su control. En la presentación de estas áreas a Cristo, seguir y afirman, su señorío y nuestro compromiso de vivir debajo de él.

CONFESIÓN

Durante el día, semana y año hay momentos cuando hacemos elecciones a pecar. El pecado es asimiento de control. Tomar el control de la dirección de nuestra vida y conducirla hacia nuestros deseos pecaminosos y deseos. La confesión purifica y elimina la barrera del pecado, y coloca el control de nuestra vida bajo influencia sutil pero determinante del espíritu.

DEPENDENCIA (ORACIÓN INCESANTE)

A lo largo de cada día que experimentamos la necesidad, la debilidad y la falta en forma de ansiedad, soledad, inseguridad, juicios, deseos impíos, negativos sentimientos y así sucesivamente. Todos nosotros tenemos una inclinación natural a estas necesidades a través de la dependencia de algo.

Ver los fumadores de cigarrillos. Cada vez que sienten una necesidad en su vida, ilumina. Si se sienten solos, enciende. Si se sienten asustados o nerviosos, enciende. Si necesitan confianza, enciende. Y mientras que no podemos fumar, nos podemos encontrar nosotros mismos haciendo lo mismo con alimentos, lujuria, compras, música, café o cualquier número de otras cosas.

Elegir durante todo el día a Dios por sabiduría, paciencia, poder, compañerismo, seguridad, confianza y todas las otras necesidades se llama humilde dependencia. Como el ahumador es ayudado por la influencia de la nicotina, por lo que el creyente puede experimentar la influencia del espíritu.

En lugar de en cuanto a lo que sea nos volvemos a, nos conectamos con Dios: "Oh Señor, estoy nervioso. Va usted por favor fortaléceme?" "Oh Señor, por favor me dará sabiduría?" Todo el dia, como fumar un paquete de cigarrillos, nos volvemos al Señor. Esta es la idea de la confianza y es vital para experimentar la influencia del espíritu.

(Pido disculpas por todas las analogías de beber y fumar, pero la escritura es la base para ellos, y son útiles en la influencia de la comprensión).

RENOVANDO NUESTRA MENTE

Influencia del espíritu es siempre renovado, dirigida y apoyada por la oración y el tiempo en las escrituras. A través de ambos conduce y renueva nuestro pensamiento.

ALABANZA Y ACCIÓN DE GRACIAS

Si alguna vez has estado en una fiesta de colegio o barra, usted conseguirá más fácilmente este concepto. Es la idea de atmósfera: la habitación está oscura; la música es pulsante; ropa y conversación son sexualmente sugestivas; y alcohol por inhibiciones.

Se ha creado una atmósfera que conduce al pecado. Aunque nadie te obliga a beber, lujuria o chismes, no tienen que. A disfrutar de la música y el resplandor de la lámpara de lava bastante tiempo, y desea.

 

Volviendo a nuestro pasaje lleno del espíritu (Efesios 5:19-20) otra vez, observe lo que dice: "hablar unos a otros con Salmos, himnos y canciones espirituales. Cantar y hacer música en tu corazón al Señor, dando siempre gracias a Dios el padre por todo, en nombre de nuestro Señor Jesucristo".

La descripción que Paul dio es de un entorno propicio a la a la influencia del Espíritu Santo. Como adorar, dar gracias, alabar a Dios y cantar, nuestros corazones se convierten como ése partido, sólo en una muy buena manera. Se crea un entorno donde el Señor puede libremente reinar, un canal que afectan nuestros pensamientos, acciones y emociones.

COMUNIDAD

Por último, es en comunidad con otros cristianos que experimentamos una dinámica de la vida llena del espíritu que nunca podemos experimentar solos, porque nos encontramos con el espíritu morador a través de las vidas de otros, y a través de ellos nos estamos energizados, fortalecidos, y dirigida.

EN RESUMEN

Participar en estas actividades todos los días es caminar en sintonía con el espíritu, o caminar en el espíritu. El grado en que participamos es el grado al cual el espíritu tiene influencia sobre nosotros. Si la influencia del espíritu es un goteo IV lento o un río que fluye depende de nuestra participación en la vida espiritual.

©1994-2020 Cru. All Rights Reserved.